Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevos diseños de Madrid

21. septiembre 2017 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El venezolano Hannibal Laguna, y la española Pepa Zalazar revolucionan las pasarelas madrileñas imponiendo una mixtura de tradición y juventud en la presentación de sus colecciones 2018.

MBFW Madrid: HANNIBAL LAGUNA Primavera 2018

El diseñador nacido en Caracas (Venezuela) Hannibal Laguna lleva 30 años en la industria española, por el contrario, Pepa Salazar, solo ha desfilado ocho años en la pasarela madrileña. Vamos a ver las diferencias y las similitudes entre los veteranos y las nuevas promesas en sus talleres y cómo ambos pueden reunirse en la semana de la moda de Madrid.

Cada uno define la moda de forma diferente. Hannibal comenta: “Para mí la moda es un vínculo donde tú te reflejas, donde puedes vestir tu personalidad independientemente de las tendencias”. Para Pepa Salazar es una manera de expresarse.

Ambos representan el pasado, presente y futuro del diseño español. Tres décadas se cumplen de la firma Hannibal Laguna. Según el diseñador ha sido un proceso largo y maravilloso. Su estilo innovador e imaginativo ha evolucionado en la misma linea, centrándose en sus elegantes vestidos y bordados acorde con el carácter de la mujer española, que la define como una mujer que sabe lo que tiene y tiene miedo al ridículo.

Los diseñadores veteranos siguen optando por un trabajo artesanal y de calidad. Igual que las nuevas promesas que buscan además en sus diseños convertir lo que para los demás es desperdicio en objetos de deseo. Y si Hannibal lleva 30 años, Pepa Salazar presenta su octava colección en la pasarela de la capital.

Esta vez será en un espacio diferente. El mercado de Antón Martín ha sido el lugar elegido por ser tradicional y con carácter. La joven diseñadora valenciana prefiere diferenciarse por el uso del volumen que hace de las prendas pero, por supuesto también contó con referentes como la escuela japonesa. Los dos personifican el desarrollo de la moda española y se verán las caras esta semana en la 66 edición de la Mercedes Fashion WeekMadrid.

Vestidos de Fiestas – Nov ias – Madrinas – 15 años

Armani Fendi 2018

La moda que incomoda

De estudiante a maestro

Lumber-sexual: ¿La nueva moda?

El misterio de los felinos

Hija de Laura Bozzo: ¿Es conejita Playboy?

Naomi Campbell no promociona cosméticos

 

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Cuando es alegre la moda siempre es bienvenida y la gente del caribe trae ese aire fresco y alegre para mezclar con lo tradicional para que salgan buenas cosas

  2. Lo que esta bueno es que lo que esta de moda ahora esta en todos lados no era como antes que nunca te enterabas de nada a no ser que pudieras viajar. Hoy estas al tanto de todo.

Deje su comentario