Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevos sarcófagos hallados en Ejipto

11. abril 2019 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tiene más de dos mil años, fue hallado el pasado viernes 5 de abril, y destapa parte de uno de los secretos de la antigua sociedad faraónica.

Este viernes una antigua tumba egipcia de más de dos mil años fue revelada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, ésta se encuentra cerca de la ciudad Akhmim en la provincia central de Sohag, al sur de El Cairo.

Se cree que la tumba doble, perteneció a un alto funcionario llamado “Toto” o “Tutu”, que comparte con su esposa “Ta Shiret Isis”, quien se dedicaba a la música.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, órgano responsable de la regulación de todas las antigüedades y las excavaciones arqueológicas en el país; calificó este como “uno de los descubrimientos más emocionantes en el área”.

Esta tumba, es una tumba para un tipo llamado ‘Tutu’, me suena como un nombre extraño, es una tumba doble para el tipo Tutu y su esposa Ta Shiret Isis’. ¿Qué tipo de trabajo estaba haciendo? Era músicao, estaba tocando la música de Sistrum”. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades

Se encontraron más de 50 ratones, gatos y halcones momificados, que datan de la Era Ptolemaica. Además de que pese del paso del tiempo, la tumba se encuentra en buenas condiciones.

Esta tumba bien pintada, bien decorada, aún se encuentra en perfecto estado de conservación, aunque tiene más de 2 mil años, pero aún se encuentra en perfectas condiciones de conservación. Cuando comenzamos nuestra excavación encontramos muchos fragmentos, encontramos muchos objetos, encontramos más de 50 animales y pájaros momificados”. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades

El recinto fue encontrado luego de que las autoridades capturaran a una pandilla de ladrones que intentaba perforar en la zona arqueológica.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario