Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nunca Peñarol confirmó la incorporación de Bengoechea

21. julio 2009 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

edison_marquezNota: Edison Márquez

Pablo Bengoechea y Fernando Morena no pueden llegar a Peñarol porque la institución no les puede prometer las condiciones básicas que los ídolos pretenden para ejercer sus funciones. En conversación con el programa Continente Fútbol, el vice – Presidente de la institución, Edgar Welker confirmaba que las gestiones por parte del club ya estaban agotadas.

Confirmado que Pablo Bengoechea y Fernando Morena no llegan a Peñarol
Esta resuelto de que no. En la reunión previa que mantuvimos con Pablo Bengoechea manejamos que en primer término era proteger a los ídolos. Y conforme a lo que estuvimos hablando con ellos en su momento, habían determinadas condiciones básicas para que ellos pudieran asumir sus cargos en Peñarol, que creemos que deberíamos otorgarles nosotros para que ellos asumieran su función. Nosotros no tenemos la certeza de poderles cumplir esas condiciones básicas. Preferimos dominar la ansiedad y esperar un tiempo para traerlos a Peñarol como ellos merecen ingresar al club.

El Consejo Directivo jamás trató el tema Bengoechea – Morena
No lo trato. Porque nosotros hicimos unas conversaciones previas, conversamos con los dos, para luego ponerlo a consideración del Consejo Directivo. Y ellos aprobarían o no su contratación a Peñarol. Lo que hubo fueron conversaciones previas, sin compromisos de ambas partes.

¿Era una situación de momentos, la semana pasada era la oportunidad para llegar tanto Bengoechea como Morena a Peñarol?
Nunca fue un tema de momentos. Sucede que a veces, la información que da la prensa no son las reales. Que uno esté conversando con fulano o mengano, no significa que ya estemos contratando una incorporación para Peñarol.
Simplemente había una inquietud de que principalmente Pablo Bengoechea pudiera acercarse a Peñarol, a partir de eso Pablo también tuvo la inquietud de incorporar a Fernando Morena y nos pareció estupendo. Después en las conversaciones, aparecieron una serie de condiciones muy razonables que deberían darse para contratar a estas enormes figuras, y como dije anteriormente, Peñarol no tiene la certeza de poder brindar. Y se lo dijimos a Pablo, en este caso es bueno proteger a las figuras de Peñarol, más que nada por la historia que construyeron estos dos ídolos en el club.
No se trata de momentos. La semana pasada iniciamos conversaciones y nada más.

Los medios tenemos avidez por la información. Pero a veces no ocurren los hechos…Bueno. Escuche que en algún lado dijeron ‘Pero ahora no viene Bengoechea a Peñarol. Que descontrol!!!’. Lo que pasa que desde hace un tiempo se decía que lo de Bengoechea en Peñarol ya estaba arreglado. Y entonces dirán ¿como lo arreglo?, ante la audiencia. ¿Verdad?. La mejor forma es la crítica sin ton ni son…disculpa que me meta en tu terreno, el del periodista. Como los dirigentes son criticados, creo que los periodistas también pueden ser criticados.
De todas formas estas son las reglas de juego. Para tener una información hay que ir siempre a las fuentes. Sino ocurre esto. Se da una información que luego no ocurre.

La situación de Eduardo Pereira
En este momento tiene una reunión en Peñarol, Eduardo nos está dando una mano en el Consejo Ejecutivo de las divisiones juveniles. Y vamos a redefinir las funciones de gerente deportivo para adelante. Eduardo Pereira es una persona que queremos mantener en el club.

Lo que hay que aclarar es que Eduardo Pereira no tiene contrato con Peñarol. Sino que es funcionario del club.

Exactamente. Primero Eduardo es un ídolo de Peñarol. También es una persona de bien. Se ha manoseado mucho la figura de él en las últimas semanas. Y Eduardo tiene las cosas claras, porque tanto nosotros cono Damiani hemos conversado con él. Él tiene un plus aparte con nosotros porque es un ídolo de Peñarol.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario