Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

OCTUBRE: Hechos y Sucesos

1. Octubre 2009 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

octubre_internoEn este mes hace fecha de que un genovés con tres carabelas piensa que llega a la India. Y en Uruguay nació uno de los más famosos ‘Jockey’, el ‘Pepe’ Guerra vino al mundo, un avión se estrelló en la cordillera de los Andes quedaron 16 sobrevivientes y el ‘Mago’ sacó un certificado en Argentina donde dijo; “Yo soy Carlos Gardel de nacionalidad uruguaya y nací en Tacuarembó…

– El 3 de octubre de 2003: Vecinos de la ribera argentina del río Uruguay advierten sobre la eventual instalación de una planta de la española Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frente a la argentina de Gualeguaychú. La Cancillería argentina emite por primera vez un comunicado en el que reconoce “preocupación” por el asunto y el presidente argentino, Néstor Kirchner, instruye al entonces canciller Rafael Bielsa a hacer un seguimiento del tema.

– El 5 de octubre de 1976: María Claudia habría sido trasladada clandestinamente hacia Uruguay como pasajera del “Segundo Vuelo”. La investigación reveló además la identidad de algunos efectivos asignados a la “Base Valparaíso”, entre ellos el ex policía Ricardo Medina y los militares retirados Washington García, Ernesto Ramas, Eduardo Ferro, Gilberto Vázquez, Lawrie Rodríguez y Ricardo Arab.

– El 8 de octubre de 1920: Carlos Gardel declara ser uruguayo en el consulado de nuestro país en Buenos Aires y se le expide un certificado de nacionalidad uruguaya, con el número de inscripción 10052. Allí el ‘Mago’ declara llamarse Carlos Gardel, nacido en Tacuarembó, Uruguay, el día 11 de diciembre de 1887.

– El 9 de octubre de 2003: El gobierno del entonces presidente uruguayo, Jorge Batlle, autoriza la instalación de Ence en Fray Bentos.

– El 12 de octubre de 1492: Cristóbal Colón representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón llegó un viernes a una isla que hoy se llama San Salvador.

– El 12 de octubre de 1915: Se interpretó por primera vez en el Teatro Florencio Sánchez la partitura completa del Himno Nacional Uruguayo compuesto por Francisco Acuña de Figueroa.

– El 13 de octubre de 1972: Un avión uruguayo se estrellaba en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo. Durante varios días, Argentina, Chile y Uruguay buscaron inútilmente los restos del avión, hasta que al décimo día se suspendió la búsqueda dándolos a todos por muertos. Abandonados a su suerte, soportando temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y agotados por la fatiga y el hambre, 16 de los 45 ocupantes del avión lograron sobrevivir 72 días en los Andes

– El 20 de octubre de 1903: Irineo Leguisamo conocido como el ‘pulpo’, el eximio o el maestro, nació en Arerunguá, Salto, República Oriental del Uruguay y fue hasta su muerte un símbolo del arte hípico rioplatense. En los primeros años de su vida, aprendió a montar al mismo tiempo que a caminar, en el hipódromo de Salto. Luego de consagrarse como uno de los mejores jinetes aprendices de Maroñas (principal hipódromo de Montevideo), Francisco Maschio lo llevó a correr en Argentina 1922, debutando en el Hipódromo de Palermo el 15 de agosto, perdiendo con la yegua Mina de Plata.

– El 31 de octubre de 1944: Pepe Guerra nació en Treinta y Tres. “Yo soy un cantor sencillo, de corazón y palabra, nací en rancho de terrón, y me crié entre las guitarras…. “, es una de sus propias definiciones de acerca de sí mismo que lo pintan de cuerpo entero y preside su sitio web www.pepeguerra.net

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario