Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ojo con el celular

10. Febrero 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El cirujano plástico Jean-Louis Sebagh, descubrió que el uso del los Blackberry y iPhone traen arrugas de expresión a las jóvenes que los usan.

Así lo aseguró el cirujano plástico de Cindy Crawford, quien detectó este problema en sus pacientes jóvenes adictas al Blackberry o el iPhone
Advierten que el uso de smartphones favorece la aparición de arrugas

El uso de los smarthphones, como el iPhone o el Blackberry, está desarrollando varias patologías específicas. Y, el último descubrimiento en este sentido, es la aparición de arrugas de expresión en mujeres jóvenes que mantienen una actividad constante con sus aparatos de última tecnología.

La voz de alarma surgió por parte del cirujano plástico de Cindy Crawford, Jean-Louis Sebagh, quien descubrió que, debido a las pequeñas pantallas de estos dispositivos móviles, las mujeres tienen a fruncir el ceño y achinar los ojos para ver mejor.

Estos gestos constantes están provocando la aparición de arrugas de expresión en mujeres jóvenes, por lo que el experto aconsejó el uso del denominado “Blackberry botox”, para paliar los efectos.

En otras palabras, recomendó inyecciones de botox para eliminar los signos de expresión que deja el popular smartphone.

“Este fenómeno se puede ver claramente en quien utiliza Blackberry o iPhone”, puntualizó Sebagh al Evening Standard, respaldado por el esteticista Nichola Joss, quien también constató un aumento de las arrugas en sus clientes “smartphone adictas” en el último año.

Para aquellas que prefieran evitar el botox también recomiendan ejercer masajes diarios sobre la cara para intentar paliar los efectos de estas arrugas forzadas.

Otras patologías
En los últimos tiempos se han desarrollado otro tipo de síndromes derivados del uso de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, el denominado “pulgar Blackberry” hace referencia al esfuerzo del dedo debido al envío masivo de mensajes.

Asimismo, el “computer vision sindrome” se refiere a un aumento de la tensión y sequedad ocular, causada por un elevado tiempo observando la pantalla y forzando la vista.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario