Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Olla de vivos

4. Abril 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
Siempre controlo lo que voy a escribir con varias enciclopedias de reconocido prestigio de internet, por estar más actualizadas y con las que obran en mi biblioteca, aunque les doy la derecha a las mías y a las rápidas no les tengo, en el fondo, mucha fe.

bonifa5_280x210Menuda sorpresa, me llevé, cuando el artículo que sigue, es la antítesis de lo que informa Wikipedia sobre Hebe Pastor de Bonafini.
Hace años ya que tuve noticias, de que tanto el marido, como los hijos de Hebe Pastor de Bonafini, cabeza visible que corta el estofado en las Madres de la Plaza de Mayo, no era viuda de un desaparecido y que tanto su marido como sus hijos vivían en España.

Seguí buscando calladito la boca, salvo alguna opinión buscando respuestas en Facebook y ahora me encuentro con una noticia que se fue haciendo vieja, a ojos vista y sin enterarnos, o por lo menos sin que nadie levantara la perdiz.

Porque de su actividad delictiva con los hermanos parricidas con los fondos para las viviendas de las Madres de la Plaza de Mayo había encontrado muchísimo material y simplemente no lo publiqué por razones de espacio, de tiempo o porque otras cosas que surgieron en el momento eran más importantes y los dejaron en segundo plano.

Transcribo a continuación algo encontrado en internet que luce bajo el título de:
ALGO QUE INCOMODA A MUCHOS: LOS HIJOS DE HEBE PASTOR ESTAN VIVOS
“La historia “oficialista” pontifica que Hebe Pastor de Bonafini estaba casada y era madre de dos muchachos, Jorge y Raúl.
Doña Hebe era una ama de casa vulgar y silvestre a la que, según sus propios dichos, poco y nada le interesaba la realidad política y económica de nuestro país.

El 6 de febrero de 1977, habría sido secuestrado Jorge Omar Bonafini, por entonces de 27 años de edad y estaba casado.
En ese mismo año, el día 6 de diciembre de 1977, Raúl Alfredo Bonafini de 24 años, habría sido secuestrado junto a otras dos mujeres en el partido bonaerense de Florencio Varela.
De ahí en más, nada fue igual para Hebe de Bonafini ya que pasó a ser la activista de “derechos humanos” más famosa de toda la Argentina.

Con gran vehemencia la Sra. Pastor pasó a protagonizar el liderazgo de las Madres de Plaza de Mayo enarbolando el reclamo de otras mujeres que clamaban por la aparición con vida de sus familiares.
Con el tiempo, Doña Hebe recibió reconocimientos de figuras internacionales relacionadas con la política y el espectáculo.
Ahora bien, investigaciones periodísticas afirman que tanto los hijos como el marido de Hebe Pastor de Bonafini estarían residiendo en la Ciudad de París, ya que estarían distanciados afectivamente de ella.

El marido cambió el estado a jurídico de distanciado por el de fallecido y ella de cónyuge de un presunto ausente, a viuda.
El discurso sobre los famosos “30.000″ desaparecidos carece de fundamento histórico.
Ninguna investigación seria puede corroborar tremenda cantidad de personas que habrían pagado el precio de la represión militar de entonces.

Lamentablemente, muchos adolescentes y jóvenes han sido intelectualmente manipulados por esos “activistas” y se han enrolado en una lucha que tiene demasiados grises.
Muchos no reparan que la lista “oficial” de desaparecidos en la República Argentina ha estado sufriendo sucesivas modificaciones:
La lista anterior de 8961 casos fue la original suscripta por la CONADEP como Anexo I del Libro “Nunca Más”, el informe de la Comisión Sábato por el cual se enjuiciaron a las tres Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional.
El decreto reglamentario de la ley que estableció las indemnizaciones para familiares le dio a este Anexo fuerza de prueba en las tramitaciones en donde no hubieren otros datos, es decir, que casi figurar allí equivale a la seguridad de la desaparición y el libro equivale a presentar el documento de identidad del desaparecido denunciado, todo con fuerza de prueba para recabar la indemnización.

La ex Secretaria de Derechos Humanos Diana Conti en conferencia de prensa anunció que los listados de la Conadep tenían 15.000 nombres y que probablemente había otros 15.000 desaparecidos más, sin que nunca ofreciera datos que probaran este anuncio.
En 2004, la Secretaría a cargo de la dupla Gustavo Béliz-Eduardo Luis Duhalde publica una nueva lista cuyo total no llega a los 6.000 casos… muy lejos de 30.000 desaparecidos.

Un ejemplo de presunta “corrección”: en la página 61 de la edición papel editada “oficial” por la Conadep en 1984 encontramos:
Desaparecido 00602 – BONAFINI, Jorge Omar en La Plata – LE. 08383673 – de 33 años (1984) el 06/02/77
Desaparecido 00603 – BONAFINI, Raúl Alfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77
Misteriosamente, Jorge Omar Bonafini fue borrado de las listas de desaparecidos.

Lo extraño del caso es que, a pesar de ya haber cobrado un suculento resarcimiento económico, ambos hijos de la Sra. Hebe figuraban en el Padrón Electoral de las pasadas elecciones nacionales del año 2007.
http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/a.html
El resultado de la búsqueda no deja de ser tan asombroso como indignante:
Matricula Nº 10.659.889 Tipo Doc.Apellido y nombres BONAFINI, RAUL A. Sección Electoral 34 – ENSENADACircuito Electoral 490 – El DiqueUd. vota en la mesa Nº 2 Ubicada en: ESCUELA EGB N°5 126 Y 46 S/N – EL DIQUE
Matricula Nº 8.383.673 Tipo Doc.Apellido y nombres BONAFINI, JORGE O. Sección Electoral 63 – LA PLATACircuito Electoral 502 Ud. vota en la mesa Nº 338 Ubicada en: ESCUELA EDUC. MEDIA N°5 531 E/115 Y 115 BIS – TOLOSA(SEC.6°) Jueves 25 de Octubre de 2007

En realidad, la cantidad de desaparecidos no es lo esencial en medio de todo este drama.
Con que haya habido cien, veinte o un solo desaparecido en este país ya es algo grave que habla mal de nosotros como pueblo.
Por Héctor Alderete.”
Me estoy sujetando la mandíbula, con la mano, lo cual me dificulta escribir, pero lo que antecede me dejó anonadado y patitieso, aunque la cifra de 30.000 siempre me pareció groseramente aumentada, a pesar de que en Argentina siempre hacen las cosas a lo grande.
No soy el rey de los vivos, ni el mago de la internet, pero si yo lo encuentro, ¿cómo la oposición de la Sra. Cristina Fernández no lo sacó a relucir antes?
Este documento tiene fecha de publicación el 18 de octubre de 2010 a las 12:50 a.m., sin expresión de dónde
Caso curiosísimo, desaparecidos que cobraron la totalidad de las indemnizaciones y estaban habilitados a votar???
Esta pastilla no sé con qué se traga, seguiremos buscando, ahora si Ud. quiere una historia de la misma señora a contrario sensu, busque por Hebe Pastor en Wikipedia.

Una de las dos historias es falsa o ambas.
Ud. por cual se inclinaría.
Tendrá razón nuestro presidente, cuando pensó en voz alta en Sarandí Grande, que “Esta vieja es peor que el tuerto”.
Me encantaría escribir sobre otros temas y no sobre basura.
Pierdo la oportunidad de hacerlo sobre Artigas, el Congreso de Abril, la Oración de Abril y las Instrucciones del año XIII, que hoy cumplen doscientos jóvenes años.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. No hay dos sin tres, primero fue Batlle hablando con unos periodistas, después Vazques hablando con los chiquilines en una escuela y ahora el Pepe con un microfono prendido, los 3 le pegaron a los kirchner, por algo sera decia mi abuelita…

Deje su comentario