Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ordinary World: Duran Duran

6. julio 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Fue el ‘antes y el después’ de esta emblemática banda británica de los 80’. Cuando las luces de la popularidad irremediablemente se apagaban, si filtra en una emisora esta balada con su destacado ‘solo’ de guitarra.

‘Ordinary World’ versión acústica de 1995, interpretada por el cantante Simon Le Bon y el guitarrista Warren Cuccurullo de Duran Duran.

Los artistas más “Glamorosos y Fashion”
Elogios para Duran Duran nunca faltaron, como por ejemplo ‘La Fuerza Pop más dominante de los últimos 40 años’ (según MTV). A pesar de todas las buenas calificaciones y críticas logradas, la banda fundada por los compañeros de colegio John Taylor y Nick Rhodes, ha sufrido varios reveses tanto en su integración (desfilaron hasta la fecha 13 integrantes), como en su popularidad. También reconocen, haber tenido fracasos comerciales. Por otra parte, Duran Duran tuvo grandes momentos de gloria imponiéndose como los iconos del género rock romántico para una generación. Lograron ventas por encima del 100 millones de discos catapultando grandes hits. Por ejemplo; la canción ‘Is There Something I Should Know?’ (1982), logró ser disco de oro simultaneo en Canadá y EEUU, siendo uno de los más grandes hits del momento y ‘A View to a Kill’ fue cortina en el film de James Bond (1985).

Sin embargo mientras la canción A View to a Kill’ era 1 en la Billboard Hot 100, y cuando estaban en la cima de la montaña, la banda sufría uno de sus más grandes conflictos internos a raíz de la separación de los hermanos Taylor que querían cambiar de estilo musical.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Eric Clapton, otro rumbo en la vida

You Are So Beautiful, ¿Quién la compuso?

Venta y Reparación de Instrumentos Musicales

Jimi Hendrix interpretando The Beatles

Tarja Turunen y Amy Lee

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Ordinary World. Mundo Común (Español)
Lanzado como sencillo o simple número veintitrés en 1993 y la canción integra el The Wedding Album de la banda británica. Sin embargo, luego de los reveces de integración que sufriera a mitad de esa década, en el cual Duran Duran sufre un declive de popularidad y tras el fracaso del álbum Liberty, la canción Ordinary World fue el viendo que remontó las velas del barco para llevarlo nuevamente al puerto de la fama.

Una emisora filtró la canción antes que el disco
La piratería del hacker es algo muy común en estos días. Sin embargo en la pasada década de los 90’, no era muy frecuente de que las emisoras obtuvieran producciones musicales de artistas, antes que las disqueras las lanzara al mercado.

Insólitamente, en un otoño de 1992 estadounidense, una emisora de la Florida adelanta un track de la canción que integraría el séptimo álbum de Duran Duran. La canción lograría un tamaño tan grande de popularidad, que la editora Capitol se vio obligado a adelantar la fecha de lanzamiento en los Estados Unidos en diciembre de 1992, mientras para Gran Bretaña continuaba programada para enero de 1993, el lanzamiento del álbum.

En la canción Ordinary World, cuya letra fue escrita por el vocalista Simon Le Bon, intervinieron los músicos, por ejemplo; el solo de guitarra de Warren Cuccurullo, Nick Rhodes en los arreglos del teclado, John Jones, el músico sesionista galés Matt Thomas, y la batería fue tocada por Steve Ferrone en la Maison Rouge. El éxito de Ordinary World fue tal, que varios críticos consideraron en su momento que esta canción fue como una bisagra para todo lo que le estaba ocurriendo a la banda tanto desde el aspecto artístico como en sus conflictos internos. Por ello consideramos que Ordinary World, funcionó en 1992, como un ‘antes y un después’ para Duran Duran.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Tendra que pasar muchas cosas en la musica para que aparezca algun día otros fenomenos como Duran Duran.

Deje su comentario