Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Óscar de la Renta desfila en México

1. Junio 2011 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El astro internacional del diseño de la moda, llega para ser homenajeado en el continente que lo vio nacer y desde donde emigró en busca de un sueño.

México rendirá homenaje a un icono de la moda del siglo XX, cuyo estilo intemporal sigue siendo vigente en nuestros días: Óscar de la Renta.

El diseñador dominicano es el invitado de lujo a la Gala Moda Nextel que se llevará a cabo el 4 de junio en la Plaza de Toros México, al sur de la ciudad.

En esta ocasión, y a diferencia de los magnos eventos de moda que organiza la conocida marca de telefonía cada cuatro meses, el evento será únicamente dedicado al aclamado creativo, quien no compartirá pasarela con ningún otro de sus homólogos.

Se trata de un evento único y exclusivo para invitados relacionados con el mundo del diseño y el glamour.

En el ruedo del coloso de Insurgentes, de la Renta presentará un desfile inédito, en el cual, hasta el momento, no se sabe si exhibirá su colección primavera-verano u otoño-invierno 2011.

El diseñador Óscar de la Renta

Su historia
Óscar de la Renta es uno de los grandes nombres de la alta costura internacional. La extrema feminidad e innegable buen gusto de sus diseños han convertido a sus piezas en objeto de deseo.

Pero de la Renta no es sólo un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificase y ha trabajado duro en otras áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

De la Renta nace el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. A los 18 años su vida cambió al dejar su país para trasladarse a Madrid con el objetivo de estudiar pintura.

En España descubre su interés por la moda, algo que no se había planteado hasta entonces. A partir de ese momento colabora con algunos de los mejores diseñadores internacionales de la época como Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga; se considera que De la Renta es uno de sus mejores discípulos.

Más tarde, en el año 1961, el acreditado Antonio Castillo le contrata para trabajar en su empresa y deja España para vivir en París. Su estancia en esta ciudad se prolonga por unos dos años y después viaja hasta Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.

Las cosas le van muy bien en su profesión y en el 1965, él y Jane Derby crean la compañía Óscar de la Renta, el principio de su imperio. Ese mismo año presenta al público su primera línea propia, el sueño de todo diseñador.

Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus elegantes diseños se distinguen por realzar como pocos la belleza femenina con mucha clase.

Gracias a esto ha triunfado y logrado que sus boutiques estén presentes en la mayoría de los países del mundo. Además, puede presumir de haber hecho historia en el año 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.

Por supuesto, su exitosa carrera se ha visto coronada por numerosos premios y cargos importantes.

Óscar, decorador
Retirado en el 2002 de las pasarelas de alta costura en París con su última exhibición para la marca Balmain, se dedicó a un interesante proyecto editorial, el lanzamiento de su autobiografía.

Además, el estilista cuenta con una colección de mobiliario basada en tres líneas inspiradas a su vez en las tres residencias del diseñador: la Country Collection, basada en su casa de Connecticut; la City Line, en la de Nueva York y la Island Line, en su hogar de República Dominicana.

Desfile de Óscar de la Renta

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario