Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Oumuamua, el asteroide Interestelar

23. noviembre 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El primer asteroide interestelar exalta a los científicos

Como muestran las imágenes, la gran roca proveniente de otra galaxia ya no es una teoría, ahora está allí, y abre una serie de interrogantes para los investigadores.

Desde el observatorio Paranal, ubicado en Taltal, (norte de Chile), parte el seguimiento de este asteroide detectado a principio de noviembre por el observatorio hawaiano, ver post anterior AQUÍ

La NASA comunica el descubrimiento de este enorme asteroide interestelar, proveniente de una zona desconocida fuera del Sistema Solar. Es la primera vez que se logra determinar la presencia de una roca del espacio exterior con evidencias científicas.

Según informó la Agencia Espacial, el objeto “extranjero” corresponde a una roca alargada cercana a los 400 metros de longitud de una tonalidad rojiza. Científicos confirmaron que el asteroide parece un cigarro que flota en el espacio. No tiene rastros de polvo alrededor, y sería completamente inerte.

“Oumuamua”, como es llamado el objeto, viaja a una velocidad aproximada de 38,3 kilómetros por segundo. Hoy su ubicación es de 200 millones de kilómetros de distancia de La Tierra y su “paso” por el Sistema Solar concluiría en 2019 cuando siga su marcha hacia la constelación Pegaso.

“Durante décadas hemos teorizado que tales objetos interestelares están ahí, y ahora, por primera vez, tenemos evidencia directa de que existen. Este descubrimiento está abriendo una nueva ventana para estudiar la formación de sistemas solares más allá del nuestro”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington.

A fines de octubre, cuando la NASA detectó la presencia de un extraño objeto en nuestro Sistema Solar, varios telescopios del mundo comenzaron a apuntar hacia su trayectoria, incluido el Very Large Telescope de ESO ubicado en Taltal, norte de Chile, el cual fue clave para comprobar que realmente se trataba de una roca de otro sistema planetario.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

El final de la sonda Dawn

La NASA capta el paso del asteroide

Final de Cassini

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Este es una continuacion del post de hace un par de semanas atras sobre la observacion del telescopio en Hawai.Si no se encuentra el objeto de centro donde gravita ese asteroide se vuelve poco predecible su dirección. Por eso es el entusiasmo pero a esta altura del partido ya alguno le deben haber dado con la tecla.

Deje su comentario