Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pacaya mata a un periodista de televisión

2. junio 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El periodista de 32 años Aníbal Archila. Víctima fatal del volcán Pacaya.

Con los primeros estruendos en Guatemala del volcán Pacamaya, el coloso apedreó a un periodista hasta dejarlo sin vida, también hay tres niños desaparecidos, 59 heridos, 100 casas destruidas y más de 1600 evacuados en un área de 100 kilómetros cuadrados.

La violenta erupción del volcán, anoche, deja un periodista muerto (víctima de piedras que le cayeron mientras cubría los hechos), tres niños desaparecidos, 59 heridos, 100 casas destruidas, 1.600 evacuados y un área de daños de 100 km2, informó hoy el presidente guatemalteco, Álvaro Colom. Además, un joven de 22 años murió al caer del tejado de una escuela cuando limpiaba ceniza del volcán, informaron cuerpos de socorro.

El jueves pasado, mientras cubría para la televisión las violentas erupciones del volcán Pacaya, el periodista Tele7 Aníbal Archila perdió la vida.

Momentos previos de perder la vida el periodista Aníbal Archila nos cuenta detalles, a 20 metros del peligro de la erupción del volcan Pacaya.

Aníbal, estaba trabajando enviado por el canal guatemalteco y su cuerpo fue rescatado sin vida a pocos metros donde llegaban los escombros arrojados por el volcán.

Pacaya tiene una altura de 2552 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en el departamento de Escuintla, a 40 kilómetros al sur de la capital de Guatemala. Según la información que puso al aire Televisiete, Archila horas antes había sido reportado como desaparecido, ya que no lo podían ubicar. Su cuerpo fue encontrado por un colega y presentaba múltiples fracturas. Sus compañeros colegas en el noticiero Noti7, fueron los que divulgaron la nefasta noticia. También se dijo que dos camarógrafos del mismo canal que lograron escapar sufrieron igualmente heridas y quemaduras.

Se desconocen las circunstancias en que ocurrió el deceso, pero al parecer el reportero de televisión que transmitía desde una zona próxima al volcán en actividad, habría sido alcanzado por las piedras y lava lanzadas durante la erupción.

El periodista Archila, de 32 años, seria la primera victima fatal del incremento de la actividad eruptiva del volcán de Pacaya registrado la noche del jueves y madrugada de este viernes.

El periodista había trabajado para Noti7 en los últimos 10 años. Sus colegas le han rendido un homenaje en el sitio web del canal.

El presidente Álvaro Colom, en rueda de prensa poco antes de la media noche en la que anuncio el Estado de Calamidad por el desastre natural, indico que Archila y otros tres menores de edad estaban reportados como desaparecidos.

Personal de las instituciones de rescate que localizaron y recuperaron el cadáver del periodista Archila aclararon que se desconocía la suerte de las otras tres personas reportadas como desaparecidas.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario