Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Padre muy especial

13. Diciembre 2013 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Lorenzo Olivera

Es por demás rato que en este mundo donde privan las pasiones por sobre gran parte de las acciones humanas, un señor padre, que hace un par de años le asesinaron a su hija en Argentina, junto con otra amiga, pagará la defensa de dos de los tres imputados de la muerte de ellas, por considerarlos inocentes.

turist-1_435x326Se trata de Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre; el juicio por el doble crimen comenzará en febrero o marzo del año que viene.

Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en Salta, ofreció pagar la defensa de dos de los tres imputados.

Así informó el diario Perfil en una nota publicada el domingo en su edición impresa.

Según el periódico, Bouvier considera que estos dos acusados son inocentes.

Se trata de Daniel Vilte y Santos Clemente Vera, quienes están acusados de ser coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

Según Perfil, Bouvier cree que los dos hombres “están detenidos de manera injusta” y por eso se ofreció a cubrir los gastos de la defensa.

A más de dos años de los asesinatos, la Justicia Penal interviniente en el Juicio informó que estima que la audiencia pública se iniciará aproximadamente en la fecha indicada.

A más de dos años del hallazgo de los cadáveres de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la quebrada de San Lorenzo, a 10 kilómetros la capital de Salta.

En esta causa están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.

En tanto que Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.

La causa ingresó a la Sala Segunda del Tribunal de Juicio el 31 de julio de este año, procedente del Juzgado de Instrucción.

Desde esa fecha se encuentra en trámite la etapa preliminar del juicio, consistente en el ofrecimiento de pruebas a cargo de las distintas partes.

Los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011.

Las dos francesas habían ingresado a ese lugar el 15 de julio del mismo año, a las 16.23, día en que se concretó el doble homicidio.

Al cumplirse dos años del hallazgo de los cadáveres de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, el juez Martín Pérez, a cargo de la investigación, elevó a juicio la causa por el doble homicidio que conmovió a la opinión pública.

Ahora, la Sala II del Tribunal de Juicio deberá fijar la fecha para el juicio oral y público contra los imputados, informó la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta.

El trámite siguió durante la feria de este mes y no hubo objeciones a la solicitud de elevación a juicio del Fiscal penal Eduardo Barrionuevo, que en su dictamen pidió prisión perpetua como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado “criminis causa”, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, contra Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.

Para los otros imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado, el fiscal solicitó tres años de prisión de ejecución condicional por ocultamiento del arma homicida.

Los cuerpos fueron hallados el 29 de julio de 2011 por turistas chaqueños en El Mirador, en la quebrada de San Lorenzo.

Después, durante la investigación judicial, se comprobó que las víctimas habían ingresado dos semanas antes.

Para el juez Pérez, las dos mujeres fueron sorprendidas y atacadas el 15 de julio, en horas del atardecer.

Los familiares de las víctimas serán representados en el juicio por los abogados Nicolás Durrieu y Guillermo Arias.

El debate será presenciado por Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre.

Según se pudo saber, el padre de Bouvier cuestiona que nunca le explicaron por qué se adjuntaron al expediente unas fotografías de una jóvenes que no son ni su hija ni su amiga y la entrega de un par de anteojos que no corresponden a las víctimas.

El abogado de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, insistió en sostener que su cliente es inocente.

El letrado, después de plantear con anterioridad distintos cuestionamientos, afirmó que en las audiencias de debate demostrará que no tuvo participación en los hechos y la única prueba son los dichos del principal acusado, Lasi, con el objetivo de liberar de responsabilidades a otras personas.

La causa por el doble crimen de las turistas francesas en Salta fue elevada a juicio oral.

Así lo decidió el juez, Martín Pérez.

La Sala II del Tribunal de Juicio deberá fijar la fecha.

Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

El fiscal Eduardo Barrionuevo pidió prisión perpetua para los tres.

En tanto, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, están procesados por el delito de encubrimiento calificado.

Para ellos, Barrionuevo pidió tres años de prisión de ejecución condicional.

Las turistas ingresaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011 a las 16.23 y ya no regresaron al lugar donde se hospedaban.

No hubo denuncia de desaparición ya que en el hostal, que cerró luego del hecho, no llamó la atención que no volvieran a buscar sus cosas a pesar de que dijeron que iban a viajar el día 19 de ese mes.

Desde entonces el Ministerio de Turismo de la Provincia estableció la obligatoriedad a esos establecimientos de dar a conocer situaciones similares.

En la etapa final de instrucción se están realizando las notificaciones del requerimiento fiscal, tras lo cual la causa será formalmente elevada para que se realice el juicio oral y público para analizar la conducta de los imputados.

Cassandre Bouvier de 29 años y Houria Moumni de 23fueron violadas y asesinadas.

El fiscal Eduardo Barrionuevo pidió prisión perpetua para los tres procesados por el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. La solicitud fue planteada al requerir la elevación a juicio oral de la causa iniciada el 30 de julio de 2011, tras el hallazgo de los cadáveres.

Los tres detenidos, imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

En cuanto a los otros imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, acusados de ocultar el arma homicida, se piden tres años de prisión de ejecución condicional.

En la etapa final de instrucción se están realizando las notificaciones del requerimiento fiscal, tras lo cual la causa será formalmente elevada para que se realice el juicio oral y público para analizar la conducta de los imputados.

Casi dos años después fue abusada y asesinada Claudia Judith Palma, de nueve años, en Joaquín V. González, departamento Anta, al este de la provincia.

Por este crimen hay tres imputados..

El juez Martín Pérez, a cargo de la causa, imputó a tres sospechosos: Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera.

El magistrado consideró que los tres interceptaron a las turistas, en un brutal ataque que rápidamente pasó a la violación y, finalmente, derivó en el doble homicidio que conmocionó al país.

Pérez también procesó por encubrimiento a la novia de Lasi, María Fernanda Cañizares, aunque no le dictó la prisión preventiva.

Otros dos imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, quedaron acusados de encubrimiento.

En tanto, fueron sobreseídos Francisco Ariel Tejeda -el primer detenido que tuvo el caso- y Raúl Alfredo Sarmiento, que estaban imputados por homicidio. Federico Roberto Cañizares, hermano de la novia de Lasi, fue sobreseído del delito de encubrimiento, al igual que Walter y Eduardo Lasi, padre y tío del presunto coautor del doble crimen.

Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, Bouvier y Moumni llegaron a la Quebrada de San Lorenzo a las 16.23 del 15 de julio de 2010.

Dos horas y cinco minutos después comenzó la brutal agresión.

El fugaz instante del comienzo del ataque quedó registrado en la última foto de una secuencia total de 20 tomadas por la cámara de una de las turistas, que Lasi, regaló a su novia tras el crimen.

Con trompadas y golpes de machete, más la amenaza de la carabina, las sometieron para conducirlas unos 50 metros más arriba.

Según el relato de Lasi -que dijo haber oficiado de campana-, Vera tajeó con su machete los pantalones negros y el elástico trasero del corpiño de Cassandre. Vilte rasgó con sus manos las prendas de Houria.

Ambos les arrancaron las otras prendas íntimas que, luego de reiterados ultrajes, arrojaron a la vera del mismo atajo.

Siempre según los dichos de Lasi a la policía, en cierto momento Houria logró huir unos metros de sus agresores.

A la carrera, llegó hasta el centro de El Mirador, cuando Vilte le disparó por la espalda.

La bala le atravesó varios órganos y le provocó una hemorragia masiva.

Rehén de sus agresores, Cassandre se mantuvo en el mismo lugar donde fue sometida.

Tras abusar una vez más de ella, la hicieron arrodillarse. Vilte tomó la carabina Bataan y, a menos de dos metros de distancia, le disparó allí donde termina la frente y comienza la cabellera.

Para los investigadores, todo eso no duró más de media hora.

A las 19.50, Lasi encendió el celular de Houria.

Fue la primera pista que guió a los investigadores en busca de los asesinos de las dos mujeres.

Tras el horrendo crimen un padre busca justicia, liberando a dos de los imputados, no sé si en su lugar yo haría lo mismo.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario