Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Palabras y hechos

14. Marzo 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipones

Bien decía un griego o un romano, no me acuerdo a ciencia cierta del origen, ni tengo bien presente el nombre, pero podría haber puesto Platón y todo el mundo en el molde, pero en la vida hay que ser honestos y más, cuando no vamos nada en la cosa.

Pero basta de falsa modestia, fue Aristóteles el que dijo “esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”

bava-1-280x210El sabio, tengámoslo por tal, fue nada más ni nada menos que el esclavo preceptor de Alejandro el Magno, el Macedonio que llegó a conquistar gran parte de lo que era el mundo de aquella época.
Cuando terminaba el año pasado el Presidente Mujica dijo que “en verano acá no pasa nada”, es una opinión valedera como cualquier otra porque no fue un decreto ni una resolución del Poder Ejecutivo, sino que fue nada más que una mera especulación personal, compartible o no como la de cualquier ciudadano.
Pero el verano nuestro es en el hemisferio sur y aparte de ello el nombre lo adquiere de tal fecha a tal fecha, antes o después no es verano y en el otro hemisferio tampoco.

Claro que sin perjuicio de los dichos del Presidente, en Uruguay tuvimos un conflicto de poderes y casi borran a Montesquieu de la teoría general del derecho, como lo habían borrado por los años setenta.

Pero el pueblo esta vez, apoyó la separación de poderes, aunque una senadora muy representativa o más notoria, estuvo toda la noche despotricando contra el Poder Judicial en el recinto parlamentario y hablando de juicio político y a la mañana siguiente mansita estaba convencida de no hablar del tema.
No se percató que el juicio político al Poder Judicial, o a la Suprema Corte de Justicia, no la alcanza en materia jurisdiccional, sino individualmente en materia administrativa.

El traslado de la jueza Mota no dio para tanto por ahora, pero tengamos presente que la constitución es sagrada y ella tendrá la vía administrativa para expresar agravios.
El revuelo en la Corte, tengo mis dudas si fue asonada o sedición, pero el Código Penal tiene algo que ver en la materia y puede tener alguna resolución ejemplarizante.
La Suprema hizo la denuncia penal pertinente en tiempo y forma, espero que la sangre no llegue al río para bien de las instituciones, claro que fueron identificados muchos de los que no tenían que haber ido a presionar a la Corte y menos en una instancia de juramento de los jueces.

Cristina Fernández de K, que dice que es abogada pero no muestra nunca el título, opinó también sobre lo que sufre el pobre pueblo uruguayo, por la separación de poderes que tenemos que soportar y está a estudio una ley en argentina, por la cual los jueces los nombrará ella, por ahora, para que el pueblo argentino no tenga que soportar esas pobrezas que tenemos que soportar nosotros.
Despelotis ilustrado, que le dicen…

Ahora la Dra. Kristina descubrió que los diabéticos son los burgueses de alto consumo en la Argentina, culpables de la escases de alimentos, electrodomésticos y dólares, y no sé si los va a arreglar poniéndole un impuesto a la insulina, o expatriándolos para Ushuaia o mandándolos para José Ignacio, todo puede ser.
Pensé, claro que fui yo, no ella, que cuando definió públicamente el agua y su fórmula H2O y dijo “hache dos cero”, tendría que haber desistido de las ciencias de un vuelo tan elevado como la fórmula del agua de la canilla.

También tuvimos el referéndum de las Falkland Islands, donde los partidarios de escindirse del United Kingdom tuvieron un 0.2 %, si un dos por mil de votos.
El 99,8% restante quieren seguir siendo satanizados por el imperialismo británico en el archipiélago moralmente argentino y me enteré que hay también sudamericanos viviendo en dichas islas, claro que son de nacionalidad chilena.

Estos chilenos están bravísimos, todo lo que funciona más o menos bien en nuestro país lo compran, automotoras, zapaterías, etc. y eso lo sé, a pesar que no estoy en el jet set del business club.
El gobierno se preocupa de la propiedad de la tierra, del campo, como si se lo fueran a llevar, pero no se dan cuenta que lo que se llevan es el producto de la intermediación, comercialización que le dicen.

La industria frigorífica la compraron los grandes frigoríficos brasileños, a vista y paciencia, con bombos y platillos, carteles y cortando cintas verde amarelhas claro, se siguen preocupando de la propiedad de la tierra y no nos damos cuenta que el precio del ganado, de ahora en más “gado” (en portuñol), lo ponen los frigoríficos y sobre todo si pertenecen a un país que es uno de los mayores productores de carne vacuna del mundo.

En los precios internacionales iremos de vagón de cola y el que no quiera vender al precio que le ponga al ganado el frigorífico, que no lo venda, mientras las vacas se pasarán de edad y seguirán comiendo pasto y ocupando campo.
Con el arroz pasó otro tanto y con todas las cervezas nacionales, argentinas y brasileñas, lo mismo, claro que estas fueron adquiridas por los belgas.

No sea tonto no discuta si es una Pilsen, una Quilmes, una Zillertal, o una Patricia, todas son el mismo perro con distinto collar, o distinto envase, con el perdón de los perros.
Ahora podemos estar tranquilos porque en marzo empiezan los paros, digo las clases en la enseñanza, se descubrirá que desde diciembre a marzo las escuelas padecieron todas las plagas del Egipto, se destrozaron sin usar las sanitarias, los bancos, las humedades de los techos, los vidrios rotos.

El país se ha quedado sin personal de mantenimiento que se había ido para Europa cuando en la madre patria tiraban manteca al techo y ahora, andan arrastrando la lata.
A tener buena plata se acostumbra cualquiera, pero a la malaria nadie.

Si estaría bien la cosa en España que un cuida coches del Cordón, que era de mi confianza e inclusive le dejaba las llaves del auto, él lo acomodaba y los del guinche pasaban de largo, se fue a la madre patria a laburar.

Otro que quedó, en lo mismo, se demoró en sacar el carnet de salud y vino uno que era más amigote de los que mandan y lo dejó afuera del negocio.

También nos enteramos que el Ministerio del Interior para evitar la violencia en el fútbol, entregaba entradas a los barras bravas, es una forma de encarar la cosa que no la entiendo pero si la autoridad lo hacía por algo sería.

Tampoco me cierra el tapazo que le pegó el golero Jorge Bava, de garrón absoluto al policía, que venía con las manos bajas y todavía está por saber por qué le pegaron y quien porque ni lo vio, se enteró por los dichos de la prensa.

En el resto del mundo también pasó algo bastante raro, renunció el primer Papa en 600 años y se habló de lavado de dinero, de la pedofilia y otras yerbas.

El cónclave de cardenales electores, se reunió primeramente en forma informal, valga el galimatías redundante, pero fue así y formalmente anteayer para designar al nuevo Papa y ayer fue elegido Francisco I como Papa, el primer papa latinoamericano, argentino.

Argentina tiene una reina en Argentina CFK, una reina en Holanda, la mano de Dios en Maradona, porque el Rey del fútbol sigue siendo Pelé.
No crean los rumores de que el nuevo Papa nació en el Valle Edén de Tacuarembó, sino que eso es un paralelismo con la figura del Mago que en esto no tiene nada que ver.

Tal vez algunos resentidos digan que es un papa rioplatense, como estamos acostumbrados a que nos pase con la Cumparsita, con Julio Sosa, el Varón del Tango, no Canela y su Barakutanga.

A Víctor Hugo Morales se lo dejamos gratis envuelto en celofán y con una moñita, para que les siga haciendo los mandados a los KK.
Murió Chávez, hay dudas de dónde y cuándo, pero no olvidemos que la curiosidad mató al gato.

El imitador a carta cabal del finado Chávez, Sr. Maduro, anda con un librito chiquito azul de arriba para abajo, dice que es la constitución pero parece que juró mal, que no le correspondía a él sino al presidente de las cámaras y el tendría que haber tomado una licencia para una elección futura, pero los si dicentes de turno le dieron el Ok o algo similar.

Pienso que a las Constituciones en general, y a las latinoamericanas en especial, habría que forrarlas con alambre de púas al efecto de que nadie se las pase por las zonas pudendas.
El juró y está en el cargo, nombró como su vicepresidente al yerno de Chávez, por si las moscas y tapar el agujero para que no se meta ninguno en el medio.
Ayer estaba mirando en youtube y el ex chofer de ómnibus devenido en presidente de la República Bolivariana, en esos programas kilométricos donde Chávez le daba a la labia duro y tendido.

Este hombre sigue con el mismo sistema o escuela, adjetiva catorce o quince veces cada concepto y lo repite de nuevo por las dudas, Chávez tenía una resistencia de ocho horas, este hombre no sé, tampoco me dieron las gónadas para seguir escuchándolo.
Pero sí lo vi con mis propios ojos y oí con mis propios oídos, decir que Chávez, desde allá arriba había acomodado las cosas, para que saliera un papa sudamericano, claro está que cuando uno habla demasiado, tiene que tener buena memoria de lo que dice o saber de lo que habla.

Parece ser que las relaciones de Kristina con el Papa Francisco I no son las mejores y en un pueblo religioso como el argentino, eso es un mal síntoma.

No nos olvidemos cuando Perón y Evita eran dueños y señores de la Argentina y hacían lo que se les cantaba, murió Evita y el Pocho Perón, andaba como el diablo entre los choclos con las chiquilinas en ciudad Evita, con las motonetas, a las que llamaban pochonetas, y tuvo un mal entendido con la Iglesia, quemaron una bandera argentina, no creo que hayan sido los curas, sino algunos cabecitas negras infiltrados y de ahí en más vino la Libertadora, con Lonardi, Rojas y Aramburu.

Perón se tuvo que refugiar en la Humaitá, una cañonera paraguaya del régimen de Stroesner, que oportunamente había colocado Perón en el Paraguay, y de ahí a la quinta 17 de Octubre en Madrid del Paco Franco fue un paso.

Ahora que nombré a Franco, con el tema Chávez, seguirán dejando afuera del Mercosur al Paraguay.
En Argentina con la Iglesia no se juega.

Berlusconi fue condenado por algunas cositas económicas y otros chanchullos, con unas amiches del capo deitutti capi nell meretricio.
Menem está por ser condenado, sin tenerse en cuenta en Argentina que ya había sido enjuiciado por el mismo tema cuando el gobierno de de la Rúa, pero el non bis in ídem, parece que no existe.
Claro que conforme te digo una cosa te digo la otra, Menem de origen islamita, se convirtió al catolicismo y juró ante la Santa Biblia respetar y hacer respetar la Constitución y si no que el pueblo se lo reclame.

Es cierto que en nuestro país en verano todo vamos felices a la playa, pero algunas cositas pasan, en Uruguay y en el mundo.
A veces los pronósticos políticos son como los servicios meteorológicos, que tras las alertas no pasa nada o sin alertas se viene el mundo abajo.

Volviendo a los griegos me vienen a la memoria la frase atribuida a Sócrates, en el sentido que se debería cultivar más el “sólo sé que no sé nada”, cuando el Oráculo de Delfos le dijo que él era el hombre más sabio.
ima-twitcarta_20x15

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que lio se armoooo Pepe!, parece la pelicula “Se lo que hiciste el verano pasado”, no la vieron?, el pepe tampoco ja!

  2. El Pepe se sigue metiendo en camisa de 11 varas cuando habla, pero le gusta decir lo que piensa, en la pelicula de -se lo que hicieron el verano pasado- que dice helen, trabaja la linda de Jennifer Love Hewitt, y la historia empieza cuando un grupo de muchachos de vacaciones atropellan a alguien en la carretera y huyen…es una pelicula de terror……no es el caso de nuestro presi que lo tenes atropellando toda la semana en la radio….no?

  3. Jajay la pelicula tiene que ver con este articulo porque los pibes son una maquina de meteré la pata….

  4. El Pepe la película se la asa pero no la ve ni la entiende y lo peor es que se la comenra la Tronca.

Deje su comentario