Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Para los festejos zona delimitada

28. Noviembre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

10-bruni_interSe preparó con ambos partidos la seguridad para los festejos luego del balotaje. El Ministro del Interior Jorge Bruni, se reunió con ambos partidos y coordinó junto con el Inspector Mendoza la zona en la cual podrán soltar su algarabía quienes resulten triunfadores en estos comicios.

El Ministerio del Interior, junto a representantes del Frente Amplio y el Partido Nacional, desarrollaron un intenso operativo de seguridad para que la jornada electoral del este domingo.

El Inspector Mayor Luis Mendoza explicó que la Jefatura de Policía de Montevideo, en coordinación con el Ministerio del Interior, estipuló que 516 circuitos tendrán custodia policial y de esa manera contar con oficiales disponibles para un patrullaje preventivo que se realizará desde el sábado.

El patrullaje preventivo se desarrollará en distintas zonas de Montevideo, especialmente en los accesos a la capital y Plaza Cuba, por donde ingresan personas que vienen a votar desde Argentina.

En cuanto a los festejos, en esta oportunidad se delimitaron dos zonas alejadas entre sí, para evitar problemas entre los simpatizantes de los distintos partidos. En tal sentido, el Frente Amplio podrá festejar frente al hotel NH Columbia, sobre la rambla y hacia el Parque Rodó, mientras que el Partido Nacional contará con la Av. 18 de Julio, desde la calle Beisso hasta Arenal Grande. Para determinar los espacios correspondientes a cada partido se cortarán las calles aledañas a partir de las 19:30 horas, una vez culminado el horario de votación.

Además, la Policía desplegará oficiales a lo largo de 18 de Julio –desde el Obelisco hasta la Ciudad Vieja- para garantizar la seguridad de los distintos locales comerciales y de las personas que escogen la principal avenida para festejar. También se realizarán patrullajes por los barrios La Teja, Belvedere y las avenidas 8 de Octubre, Belloni y General Flores. Para ello, la Jefatura de Montevideo desplegará 270 oficiales únicamente para el operativo de festejos, sin descuidar el patrullaje preventivo correspondiente a los distintos barrios.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario