Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Para Nacional: Rolando Schiavi jugaría inhabilitado

23. Junio 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

rolando_schiaviEscribe: Carlos Olariaga

El Esc. Guillermo Pena hablo en Continente Fútbol sobre la polémica incorporación, para las semi – finales, del defensa Rolando Schiavi en Estudiantes de la Plata.

El dirigente tricolor dijo en el programa de CX 10 Continente hoy a las 13 horas, que Nacional esta haciendo las averiguaciones pertinentes sobre los aspectos reglamentarios de la contratación de Estudiantes por el defensa ex – Boca Juniors.
Todo hace suponer, de acuerdo a la documentación que maneja el cuerpo jurídico de Nacional, que Schiavi, no estaría habilitado para jugar este tramo de la Copa Libertadores. Aunque, nos decía el Esc. Pena, es en definitiva la AFA junto a la Confederación Sudamericana quienes tienen la última palabra sobre esta habilitación. “Hoy en la tarde estamos mandando la documentación pertinente para que nos responda”, nos confirmaba el dirigente tricolor.

Lo que tenemos que tener en cuenta en estas situaciones, comentaba el Esc. Pena, es que si bien no esta abierto el período de pase en argentina, lo cual hace suponer que Schiavi no esta habilitado, también hay un antecedente que viene por el lado de River Plate, aquella vez que todos recuerdan, cuando fue habilitado Sebastián Abreu para los partidos internacionales y no así en el campeonato local.

También se refería el dirigente tricolor que en México, si existe una disposición que habilita al club para hacer este tipo de contrataciones puntuales. Sin embargo en el fútbol argentino, según el artículo 198 de la documentación vigente dice que el futbolista Schiavi no estaría habilitado para jugar ante Nacional. Por tal motivo, se estaría mandando un escrito a la Confederación Sudamericana y a la AFA para que le responda al Club Nacional de Fútbol, sobre la situación de Estudiantes de La Plata y la contratación de Rolando Schiavi.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario