Promocione su empresa por Internet

Parece Chiste

6. septiembre 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

La Nación de Buenos Aires titula una nota “La moneda argentina sigue devaluándose en los países limítrofes”.

Esto me hace acordar el cuento de aquel italiano que se encuentra con un compadre y el otro le pregunta (lo que no pongo en italiano va en cocoliche).
“-He Lucca come vai.
-Bene, bene.
-E iltuofiglio Giuseppe come stai.
-Bepe e molto bene, hannostudiato como ingeniere e ha una buona fortuna, lavoramolto e gana moltisimo.
-Mailtuofiglio Giacomo come stai.
-Molto bene, e dotore, tutticlientisono gente de moltodenaro e il ha una fortuna. Tuttiglianni si va a la nostraterra al’isola diCapri.
-I la tuafigliaGiuseppina, somesei,.
-Povera la miafiglia, ilmaritoglihannosalitofiore di cornutti.”

Es la cruda realidad todos mis hijos son bárbaros, pero los que no lo son tanto no lo reconoceré nunca, es la culpa del marido o de la esposa, cuando se discute algo mirá lo que hizo tu hijo o mirá lo que hizo tu hija.
Hacen el corralito, simbólico, pero los postes los tienen mentalmente clavados todo el año.
No hay seguridad para nada, lo que es absolutamente seguro es la propia inseguridad.
Se sabe que todo va a reventar en cualquier momento y para cualquier lado.
La inmoralidad está a la orden del día.
Lo de la pastera y lo del canal es un mero chiste y lo toman como tal y nosotros nos calentamos en serio.

Argentina está peleada con 46 países, si 46, no me equivoqué de tecla.
Nosotros a los empujones con Argentina, si seremos piolas que hasta el Pepe se está por ir a ver al morocho Obama, que lo invitó, no sé si le darán la visa como le pasó a aquel otro colega del Presidente, que cuando se la dieron se calentó y no fue nada. Si aquel que cuando no era político ni tupa, fue panadero creo.

El corralito es para el argentino bien, para el argentino usted, pero para el argentino che (no por Guevara por cierto) para ese no existe el corralito porque como es un villero sumergido que vota a la Kris por un choripán, como les gusta llamarlo a ellos, no hay problema.
Los cabecitas negras los inventó Evita, los usó Perón y los KK siguen con el negocio.

El Canciller Timerman comparte el equipo de la presidenta, como le gusta a ella llamarse, y se le va a casar la nena.

En estos momentos en que todo arde en Baires, que lugar eligieron para la fiesta, en José Ignacio, ya han arrendado casas por unos días para los invitados y también algunas suites en algunos hoteles.

Punta del Este es ideal si hasta hay sinagoga y todo y el whisky pienso que no será Criadores, sino free shopp valija diplomática, como los champagnes y otras cosas.
Sabían que el plato de comida más caro de la Argentina es el caviar uruguayo, y no es chiste.
El argentino de a pié, para ir a trabajar o hacer negocios en el extranjero que les traen divisas al país, para conseguir los dólares tiene que ser de la élite de la Sra. K o caer en los arbolitos, o comprar el dinero del país a que van y hasta determinada y muy ponderada cantidad.
No caí en los arbolitos ni en la época de “la plata dulce” por miedo de largar mis dólares y que me dieran billetes truchos.

La Pampa de Granito de Rodó es húmeda al lado de lo que es la calle Florida y sin embargo en dicha hermosa calle crecen los arbolitos uno al lado de otro.
Todo bípedo en esa zona es un arbolito, es paradójico, árboles con pies.
Eso si, cuando vienen los muchachos de la Afip, los arbolitos se transforman en cualquier otra cosa, que va desde lustrabotas hasta rey de bastos.
La penas por vender lechugas son multas, de cinco a diez veces el monto de la operación, me imagino que a los arbolitos tendrán que sacarles los calzoncillos y las medias para rescatar algún mango porque multa… qué!!!.

Estamos en un momento en que los que conocen los mercados negros, se hacen la pelotita, dependiendo la nueva fortuna, de acuerdo a lo que se invierta.
El negocio es tener arreglada la entrada allá y un comprador de confianza, con la plata argentina la cambian en ciertos hoteles de jerarquía de acá y vuelta para enfrente.
Es una triangulación Montevideo, Buenos Aires, Punta del Este.
El capo de la Afip manifiesta que los argentinos tienen que veranear en Argentina, pero él tiene la casa de veraneo en Punta del Este.

El cronista de La Nación se muestra impresionado que se cambiaran dólares en una sastrería.
El mejor negocio que hemos hecho siempre los uruguayos fue comprar en los comercios argentinos y pagar con dólares, donde nos los tomaban a muy buen precio.
Cuando digo comercios, me refiero a todo tipo de comercios, bares, restaurantes, el señor de la esquina que es un arbolito, en cualquier lugar menos en un cambio.
Es un gran chiste 94 inspectores aparte de los cambios y demás lugares en que entraron descubrieron cinco, si cinco arbolitos, los habrían plantado verdes, porque la calle es una selva de arbolitos.

Una vuelta fui a vender unos dólares, porque los íbamos cambiando de a cien porque el precio subía minuto a minuto, y me tuve que meter en un local de un negocio que estaba fundido y no había luz y había que ir hasta el fondo esquivando mostradores, mesas, era como andar en una casa de remates sin luz, pero cuando nos salíamos del camino una voz muy cercana nos indicaba el camino, era un local vacío y desocupado pero lleno de muebles y de capangas.
Me sudaban las manos y todo lo demás, pero como buenos malandras, estaban en su negocio y no hacían nada más que cambiar dinero y no robarnos a nosotros, pero pensé lo contrario quinientas veces.

Es todo como el cuento del italiano, todos sus hijos son buenísimos y excelentes, lástima que a la nena el marido le salió flor de cornudo.
El peso argentino pierde valor en los países vecinos, dice el titular, Sr. Cronista, el peso argentino no vale nada en Argentina, lo que vale en la Argentina son los dólares, acá los agarran a los pesos argentinos si les sirve el negocio y porque marchan rápidamente de vuelta para enfrente.

No nos golpeamos el pecho y veraneamos en Ramírez, en la Estacada o la playa que sea que esté a nuestro alcance y no venimos a getear con nada.

No estaremos de acuerdo con el gobierno, pero el gobierno no nos dice donde tenemos que veranear o seguir trabajando y los miembros de nuestro gobierno no prohíben la venta de dólares y luego hacen fiestas faraónicas con un pueblo fundido, que la mira de lejos.
Le llevamos la carga a Mujica cuando andaba en el avión de Fripur, pero no andaba la nena y amigas o la capataza, para arriba y para abajo, de Chafalote hasta Buenos Aires con el Tango 01 o el otro, aviones que gastan más que hijo bobo.

No le veo salida…y estamos hablando de uno de los países más ricos del mundo.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El chistes es que la tenemos que jugar siempre de (amigo bobo), la tenemos que defender, cuidar, taparle la porquería que hace, hacerle mandados, regalos, fiesta y aceptar todas las traiciones que nos hace. Tienen un suelo riquísimo y podrían estar 100 veces mejor de lo que estan pero en vez de preocuparse por ellos nos viven complicando a nosotros que no tenemos nada….que nos envidian?

  2. Yo pienso igual, para los argentino hacernos calentar los hace poner contentos, y mujica es el bufon de ellos, diran “mira, todos los demas paises lo quieren hablan maravillas del uruguay y mira como nosotros lo hacemos calentar”, se hacen los listos,pero a no llorar porque toda la vida fueron asi y dificilmente estaremos algun dia del otro lado del mostrados ni le damos valor al golazo que le metimos con la corte de la Haya, la tienen adentro y se vengan a cada rato, hay que aguantar…

  3. Nos quejamos de los puterios nuestros entre el gobierno y la oposicion, pero somos muy distintos a los argentinos. Hay dos razones-pienso yo- de porque son asi;
    1 – A ellos alguien les hizo creer que tienen un pais ingobernable
    2 – No tienen conciencia para ser gobernados o no quieren ser gobernados
    La segunda es la idea del pendenciero, el individuo que no le importa nada. Pero ojo!!! que la Argentina no es toda igual, hay muy buena gente tanto en el interior como en la capital. Lo que pasa es que los malos van ganando y tienen el serten por el mango TA!

Deje su comentario