Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pasarela por las Islas

28. junio 2012 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La moda de baño hecha en Gran Canaria tiene en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida su escaparate más internacional debido a que se ha convertido en un evento de referencia de la moda-baño europea.

Durante los días 22 y 23 de junio, diez diseñadores grancanarios han dado a conocer ante numerosos medios nacionales e internacionales, sus diseños. Además de la top noruega Ingrid Moe, las españolas Malena Costa, Cristina Capella o Alessandra Ching se han subido a la pasarela.

En chicos, desfilaron modelos como Eduardo Oliver, Adrián Cardoso o Rubén Cortada, entre otros. El casting del desfile se distribuye entre un total de 40 modelos repartidos entre los cinco grupos, que se han ido alternando sobre la pasarela.

El gran desfile final por el que circularon todos los diseñadores canarios participantes en los diferentes shows de Moda Cálida se vio sintetizado en este fashion show, que se caracteriza por ser una muestra de lo mejor de cada una de las colecciones precedentes.

Dawn & Dusk, amanecer y atardecer, contempla el universo en el que nos movemos para plantear dos modelos de cada una de las firmas participantes a través de más de 20 propuestas cuyo hilo argumental han sido las imágenes más bellas de los diferentes parajes, a diferentes horas, de la isla de Gran Canaria. Imágenes que comenzaron con la eclosión de los colores del alba, del amanecer, para concluir con las tonalidades calientes de una gran puesta de sol oceánica.

Las colecciones ‘corretearon’ a través de todos los matices que el día nos otorga, bañándose en las diferentes aguas coreográficas que permiten que ese ensamblaje concluya con una gran foto final de todos los diseñadores participantes en esta V edición de Gran Canaria Moda Cálida.

En definitiva, 40 modelos en un único fashion show de 25 diseñadores durante más de 50 salidas con una duración aproximada de 60 minutos, sumergido y envuelto todo ello entre un juego de luces, un espectáculo musical y la más puntera de las tendencias en moda baño que se puedan encontrar hoy en día en las pasarelas nacionales e internacionales.

Todo ello en un espacio único que interpreta y protagoniza la mejor oferta del momento en moda de baño con carácter internacional, a la que se suma, además, la categoría particular y universal de la isla de Gran Canaria.

El universo infantil es siempre un referente de infinitos recursos a la hora de la promoción y difusión de las tendencias de moda. Los niños tomaron el protagonismo de esta gran fiesta de la moda y el baño la tarde del viernes en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, el espacio más trendy para que estas propuestas cobren vida.

La versatilidad sirve de fuente de inspiración a los diseñadores para plasmar las combinaciones más coloristas y divertidas, a la par que las propuestas más formales y en tendencia para las ocasiones más especiales.

Con estos precedentes, Globally propone para este desfile una línea argumental inspirada en el entorno infantil, que recrea sus lugares comunes, sus aficiones, sus fantasías y, sobre todo, sus sabores preferidos.

Así, se puso en escena en la pasarela de ExpoMeloneras un espacio que conecta la simbología de las golosinas para transmitir la riqueza de sus variaciones a través de cada una de las colecciones que se presentan.

Pequeños tesoros que cobran dimensión en un desfile múltiple con el añadido de algunas estructuras personalizadas sobre ocho colecciones genuinas, para convertir al baño en epicentro internacional de la esfera de la moda infantil.

Con este planteamiento, que gira como un carrusel entorno a las chuches, las colecciones infantiles adquieren un nivel superior hacia la profesionalización en unas puestas en escena donde convergen el trabajo de los equipos que ponen en valor la autenticidad de una cuidada producción.

Sobre la amplia y blanca pasarela de Gran Canaria Moda Cálida, unas recreaciones hicieron disfrutar tanto a los niños con su participación en esta alegórica presentación como al público objetivo, cuya intención no es otra que la de ver y seleccionar con ojos adultos la pluralidad de ofertas que los niños van a elegir en sus respectivas plazas alrededor del mundo.

Finalmente fueron ocho las firmas presentes en este primer desfile infantil: los canarios Elena Rubio, Rosa LaCave, Delia Miranda Kids, Nuria Díaz Pavón con El Barquito de Papel, Alida Domínguez Babys, además de las firmas invitadas como la tinerfeña Oh!Soleil, y Dolores Cortés y Red Point.

90 minutos donde los colores y formas de distintos dulces, golosinas y caramelos sirvieron de eje transversal en la presentación de un desfile ‘rico y sabroso’ de principio a fin.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Se visten con mucho colorinches en esas islas que estan en africa pero son españolas, algo parecido a las malvinas con la Argentina

Deje su comentario