Promocione su empresa por Internet

Pascualina

19. Septiembre 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Le pareció deliciosa cuando se la dieron a probar al músico Paul McCartney en su estadía en Uruguay. Todos saben de la tendencia a la cocina vegetariana del genio ex – vétales. En esta entrega, les dejamos la receta con la cual sorprendieron en abril del 2012 al músico de Liverpool.

cs-cabecera1-145x170paul-com_145x170La pascualina es una tarta salada originaria de la cocina ligurina, cuyo relleno base es la espinaca, acelgas y huevos duros.

Ingredientes
Para la masa (Hay tapas preparadas)
400 grs. de harina
2 cdas de aceite
1 huevo
Agua la necesaria y sal fina a gusto

Para el relleno
6 atados de acelga
6 atados de espinacas
Pan duro y leche para remojar
3 huevos
100 grs. De queso rallado parmesano
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Elaboración de la receta:

Preparación de la masa
Poner en un tazón 400grs. de harina, en el medio, dos cucharadas de aceite, un huevo, sal fina, agua para formar una masa blanda pero que se pueda amasar hasta que quede lisa y suave. Dividir en 8 partes, hacer bollos y dejar descansar.

Preparación del relleno
Mezclar 6 atados de espinacas y 6 de acelgas previamente hervida, escurrida y picada; la miga de medio pan mojado en leche y exprimida, tres huevos, 100 grs de queso rallado; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada rallada y revolver bien. El relleno esta listo, volvamos a la masa.

Preparación de la Pascualina
Estirar los ocho bollos de masa bien finos con forma redondeada. Forrar con uno de los bollos estirados un molde enmantecado y enharinado, untar la masa en el molde con aceite y colocar encima otra de las masas, así hasta superponer cuatro de ellas.

Llegado este momento colocamos el relleno, se hacen cuatro hoyitos, rompiendo en cada uno de ellos un huevo, se espolvorea con queso rallado y se tapa con otra masa, uniendo los bordes de esta con los de las de abajo.
Untamos nuevamente con aceite, colocamos otra de las masas procurando dejar un poco de aire entre una y otra hasta llegar a la octava masa.

Se forma un repulgo con los bordes de todas las masas, se pinta con huevo batido y se cocina en horno de temperatura regular una hora y quince minutos.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. paul es un divino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!si le gusta a paul yo la como!!!!!!!!!jajajajajaja!!!!!!!!!!me hago herbibora como las vaca!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esa pascualina debe ser rebuena si le gusta al buen mozo bitles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que prepararla de una y commmmerllllllaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    P:P; se bienen los dias lindos y la pascualina te cuida la linea……….jajajajaajajjaaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    buen fin de para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario