Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pastel de espinaca

26. Enero 2011 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este liviano y sabroso plato lo puede preparar en 30 minutos. Sus ingredientes son muy económicos y me animo a adelantar que toleran hasta la más exigente dieta.

Ingredientes
500 gr Masa de hojaldre
2 pimientos
Una taza de espinacas frescas
Muzzarella rallada
Albahaca
Ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
2 huevos
Leche
Queso parmesano

Preparación
Los pimientos los podemos preparar de un día para otro. Para ello en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio colocaremos los pimientos partidos por la mitad y con la parte hueca para adentro y los pintaremos con una mezcla que previamente hemos hecho con aceite de oliva y ajo. Los hornearemos durante una media hora. Extenderemos un poco la masa de hojaldre y tomamos un molde el cual habremos forrado con papel de aluminio y habremos espolvoreado un poco de harina.

Colocaremos el hojaldre procurando que sobrepase un poco los bordes del molde. Pincharemos el la base, y también pondremos algún objeto, que podría ser otro molde, encima para evitar que suba y hornearemos unos 20 minutos a 200º. Mientras se cuece pelaremos y limpiaremos los pimientos e iremos cortándolos en tiras.

Cuando el hojaldre esté hecho, sacaremos del horno y procederemos a rellenarlo. En la base colocaremos las tiras de pimiento, seguido de las hojas de espinacas y un buen puñado de mozzarella rallada. En un bol batiremos los huevos y añadiremos la leche, la sal, la pimienta y la albahaca y acabaremos de batir. La mezcla obtenida la ponemos por encima de las espinacas y acabaremos poniendo un poco de queso parmesano por encima y hornearemos 20-25 minutos a 200º.

Es un plato que se puede servir caliente o frío. Ideal para comidas fuera de casa y llevarlo a la playa.

El video muestra otra variante del Pastel de espinaca

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Dale con la dieta!¡ No es mala idea -por lo menos vamso a estar mas fuertes con la comida de popeye ja ja ja!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡ como siempre- lo voy a preparar y en en la playa….PASTEL DE ESPINACA…pegara con el mate??????????
    saludos,

  2. Pongan una linda foto………………….yo compro por la foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este mismo pastel yo se lo rico que va a estar con una foto que sea vea RIQUISIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JA JA JA
    saludos

Deje su comentario