Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pastel de papas con jamón y queso

23. agosto 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Bombas de Agua – Equipos para prevención de incendios – Asesoramientos

Pizza de papas

Banderillas de Salchicha (Corn Dog)

Pollo con garbanzos al pimentón

Tortilla de verdura

Faina de queso y choclo

Pollo al limón

Chorizos a la pomarola

Hay una gran variedad en la preparación de este plato muy popular a base de puré y con carne en las cocinas del norte europeo. Y en el pastel de papas con jamón y queso, hay por lo menos dos maneras de prepararlo; con las papas trozadas o con el puré de papas.

Luego en el video que está más abajo, podemos ver la preparación tradicional del pastel de papas en rebanadas o trozadas con jamón y queso.

Esta receta está mas cerca del budín de papas relleno pues se hace con el puré de papas, es exquisito, económico y es facilísima de prepara, luego de pelar las papas y hacer el puré.

Ingredientes
3 Papas grandes.
150 cc. de Leche.
3 cucharadas de Manteca.
2 Huevos.
200 grs. de Harina leudante.
Jamón y Queso, cantidad necesaria.
Sal y Pimienta.

Preparación
Hervir las papas y preparar el puré con la leche y la manteca, le agregamos las 2 yemas, sal y pimienta. Incorporamos de a poco la harina mezclando bien para que no se formen grumos, va a quedar como una pasta. Las claras las batimos a punto nieve y las incorporamos a la preparación, mezclando de forma envolvente sin batir, para que la preparación quede aireada.

Si te gustó mi artículo ayúdame a ser el post más comentado de la semana. Antes de irte, deja abajo tu comentario. Gracias¡Hola! Si te gustó el post, por favor deja tu comentario. Muchas Gracias

Enmantecar y enharinar una budinera o molde a elección, poner la mitad de la preparación, cubrir con jamón y queso y volcar el resto de la preparación del puré.
Llevar a horno aproximadamente 20 minutos, como digo siempre, cada horno varía.

Se lo puede servir acompañado de ensaladas mixtas o como acompañamientos de las carnes.

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Otra variante en la preparación del Pastel de papas con jamón y queso

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Buena idea!!!!!!!!!!! se puede hacer mita y mita cuando haCes el pastel de carne!!!!! jajajaja!!!! che!!!!!!!!!!cheeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! no me pongan propaganda de fobal en la cocina por favor!!!!!!!!!!!!! ya me invadieroooooooooonnnnnnnnnn!!!!!!!!!
    FUERA BICHOS

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rico¡¡¡¡¡¡¡pastel l horno de pure de papas y de jamon y queso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya me vino hambre y mas tarde quizas haga¡¡¡¡¡¡¡¡tengo que enontar socio para pelar las papas……jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ feliz noche de las nostalgias para todos y suerte para los que hacen las tranmisiones de futbol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario