Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Peñarol 1 Vélez 0

27. Mayo 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises ópez
Entramos en etapa de definición tanto en lo local como lo internacional.
Cada grande definiendo un campeonato, cada uno se dedico a la actividad que le da mas rédito por como le quedo conformada la actividad.

El tricolor que hace poco tiempo parecía alejarse de las primeras posiciones, más concretamente cuando cayó con el darsenero, se rehízo sacando una ventaja difícil de absorber, tanto por merito propio como por errores arbitrales.

El sábado cumplió ganando un partido entreverado y complicado.
Tuvo chancees de ganar por mas margen, sin embargo el franjeado pudo empatar, de ahí la importancia de conseguir la victoria para esperar tranquilo y a la postre sacar mas ventaja.

Aunque otra vez contó equivocaciones de los colegiados a su favor, a pesar de que no sumaron en el marcador, mientras más veo la incidencia del penal mas me convenzo que no fue. Jugadas de este tipo en un deporte de contacto como es el futbol no se puede penar con falta.

Por suerte para el juez el morro marro el tiro desde los 11 pasos, no fue rematado correctamente y el arquero danubiano se lucio.

Se destrabo el partido con un golazo de Pereira, un tiro libre magistralmente ejecutado, no fue un gran partido por eso lo del principio, a la hora de juzgar la importancia de la meta de sacar más ventaja en el clausura y en la tabla anual.

Esta a punto de consolidarse en las dos, sus mas cercanos perseguidores perdieron pie y esto favoreció a los del bolsillo..
Con un empate basta, tanto es así que el D T de la Selección uruguaya cito al popi para el partido con Alemania, y aquí me surgen las siguientes preguntas, lo hubiesen citado si no estuviera prácticamente definido? Por fin se dio cuenta de que siempre tuvimos problemas en el arco?

J R no se equivoco al no ponerlo muchos de los encuentros del clausura?
Mucho se hablo del partido del domingo, tanto violetas como manyas con el empate favorecieron a los del parque.
Lindo partido a pesar de la lluvia, comenzó con mucho vértigo donde los tuertos fueron superiores en el inicio transformando a Sosa en figura, incluso contuvo penal perfectamente sancionado.

Permanentemente hacia agua la defensa mirasol, a nadie podía asombrar si los dirigidos por Repetto habrían el marcador y seguían de largo

Sin embargo el aurinegro con muchos suplentes seria quien se pondría en ventaja con el gol de Pastorini, y tuvo alguna chance más de aumentar, un tiro en el travesaño.
Le costo unos minutos a los de la farola retomar el control del partido, logro el empate con un gran anticipo ofensivo de Suárez a la salida de un tiro de esquina por derecha.
Los segundos 45 fue todo del local, Aranda malogro una situación muy propicia luego de gran jugada que le permitió quedar con el arco vacío

Hizo merito para el gol sin embargo no concretó, llego el final donde ambos se perjudicaron. Favoreciendo al puntero.
Esta claro que los carboneros apostaron desde hace rato a la copa.
Será lo correcto?

Llego la hora de la verdad
Estadio lleno y Velez precedido de una trayectoria de buen futbol en la copa, y con procedimientos distintos, los aurinegros jugando al pelotazo, los argentinos con posesión del balón, los dos yendo al frente en un gran primer tiempo.
Los arqueros siendo protagonistas, tiros de media distancia que metieron miedo.
Los dirigidos por D Aguirre rematando de distancia, metiendo centros
Gareca mostró el buen futbol de sus pupilos con pelota al piso siempre bien jugada.
Parejo hasta el ultimo minuto donde aprecio D Rodríguez vestido de delantero ganándole al tanque Silva por una cabeza para poner en ganancia a su equipo,
En la segunda parte se intento buscar por la vía del contragolpe con la entrada del lolo en velocidad, de apoco se el visitante se adueño de la pelota sin criterio para lastimar a el rival.

Hubo alguna oportunidad de empatar, de alguna forma se recostó cerrando todos los caminos a Sosa que tuvo un segundo tiempo tranquilo.
La inteligencia de mantener la ventaja obtenida en un momento crucial, un golpe psicológico del cual Velez nunca se pudo recuperar y por el contrario fortaleció al
Local.

La ventaja no es grande, sin embargo el no recibir goles potencia el triunfo.
La revancha le abre el camino a los dos, de todas maneras hay que ver como repercute en lo anímico este revolcón, Peñarol cumplió y fue justo ganador.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Se dio lo que se tenía que dar?????????? Quiero saber que es lo que van a decir ahora
    Que no iban a meter cuantos?????????????
    Hay que avisarle a Damiani que no traiga a nadie para las finale.
    Si queres venir a Peñarol-venis-los que estan se fumaron las mas bravas
    Peñarol noma!!!!!!!!

  2. Y que van a decir…..ahora!!!!!!!!
    Le cuento algo…………no cuesta nada pasar el corrector. Esta bien pa los animales de nosotros que escribamos con faltas y que el Morro lo pongamos morro mas si son contrarios, pero no cerrar los signos y no terminar las oraciones hasta molesta lleer….es una critica contructiva……

  3. Vamos defensor mañana hehehehehe!!!!!!!!!!!!!!!!!!Defensor!!!! Defensor!!!!! vamos los tuertos vamos!!!!

Deje su comentario