Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Peñarol arriba en la final

15. mayo 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con notable cabezazo de Antonio Pacheco los aurinegros se impusieron 1 a 0, con un  Héctor Martínez muy discutido que sacó 4 rojas a distancia para ambos lados. Los dirigidos por Aguirre fueron los más perjudicados con las expulsiones pues tendrán que jugar el martes sin Urretaviscaya.

Con un mal arbitraje de Héctor Martínez, expulsando a diestra y siniestra a gran distancia de la jugada, terminó la primera final del campeonato uruguayo. El equipo aurinegro luego de siete partidos clásicos sin ganar, puede encontrar el triunfo de la mano de su goleador el ‘Toni’ Pacheco ante su tradicional adversario.

Tanto Nacional como Peñarol terminaron con nueve futbolistas en el césped del Estadio Centenario.

Para muestra basta un botón. Ya en el primer tiempo, cuando comenzaba la amenaza de lluvia en la tarde del sábado en el Centenario, Ferro corta por la derecha y enfila hacia el área carbonera. Mucho mas rápido Urretaviscaya trata de pasarlo y el volante tricolor tiende a separarlo con el brazo golpeándolo en la cara. Fue foul a favor de Peñarol, pero señalado por el línea. El árbitro no solo no lo vió, sino que le consultó a su asistente si merecía expulsión el jugador tricolor. Eso se vio bien claro en la repetición de la jugada.

El árbitro se apresuró en sacar las tarjetas rojas, sabiendo que una vez que salgan de su bolsillo, tendrá que demostrar la misma firmeza ante cada falta para la tribuna. Pienso que todas las expulsiones, inclusive la última de Olivera, porque fue la más aparatosa de todas, con una amarilla bien enérgica, solucionaba y el partido terminaba con once de cada lado.

El más perjudicado en cuanto a las expulsiones efectuadas por el árbitro  Martínez, indudablemente es el equipo aurinegro, pues no podrá contar con el hábil delantero Jonathan Urretaviscaya y no podrá tener en el banco al ‘Pollo’ Olivera, que generalmente ingresa suplantando a Antonio Pacheco en los segundos 45 minutos.

En el equipo tricolor vieron la roja, los dos que ingresaron de refresco, Maximiliano Calzada y Matías Cabrera. También fue expulsado en el segundo tiempo el técnico de Nacional, Eduardo Acevedo.

El martes a las 18 a las 16 horas se jugaría la final del Campeonato uruguayo. Recordemos como se define la misma;

– Se disputará una serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, por puntos. El equipo que obtenga más puntos al término del segundo partido, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.

– Si al término del segundo partido, existiera igualdad de puntos entre los equipos, pero uno de estos alcanzare en la serie, una diferencia de goles a su favor, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.

– Si al término del segundo partido, existiera igualdad de puntos y la misma diferencia de goles entre ambos equipos, se disputará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno y de no surgir un vencedor se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen FIFA. El club ganador se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.

– El club perdedor de esta serie de partidos, será el vicecampeón de la Copa Uruguaya.

Nacional llega a la fina con tan solo un gol de diferencia. Los aurinegros deberán ganar el martes en el Estadio Centenario, para poder alzar la copa y culminar una gran campaña liderada por su técnico Diego Aguirre.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. como sufre lito. PONE COMO TIENE Q SER————-PEÑAROL GANO EL CLASICO——–

Deje su comentario