Promocione su empresa por Internet

Peñarol en la gran pantalla

4. noviembre 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Un film que es declarado ministerialmente de interés cultural y que recoge los testimonios de diferentes hinchas aurinegros, describe y cuenta magistralmente con anécdotas cual es el sentir de los manyas.

El Club Atlético Peñarol, conocido por sus increíbles hazañas, el de más títulos, el decano del Uruguay, el que llega primero a todo, el que lo abarca todo, tiene su propia película.

El séptimo arte también se vistió de amarillo y negro para presentarle al público uruguayo la película sobre el fenómeno peñarolense, ese sentimiento que se encuentra ínsito en cada hincha del popular club de fútbol. Ese sentimiento que trata de describirse durante toda la película, que intenta en vano ser expresado en palabras, pero ¿qué más da? Algunos nunca lo van a entender…

Dirigido por Andrés Benvenuto y declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, el filme recoge testimonios de los “Manyas” a lo largo y ancho del país, que cuentan las vivencias, anécdotas y los sacrificios que hacen con la más pura devoción hacia el club de sus amores.

La película busca plasmar en el espectador el sentimiento del hincha de fútbol, pero este se ve acrecentado, por tratarse del hincha de Peñarol. La emoción, la locura, la rutina, el dolor y el júbilo cambian sensiblemente con respecto a cualquier hinchada cuando hablamos de amarillo y negro.

Como no podía ser de otra manera, “Manyas” ya se ha hecho del record de taquilla en este país, con más de 15.000 entradas vendidas. Un pequeño dato que ayuda a explicar la pasión del entusiasta hincha de Peñarol.

Aquí el trailer de la película

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Todavia no la vi pero vamo arriba que tenemos que desafilar la cuchilla y despue que se preparen los bo
    los jejejejejejje

Deje su comentario