Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Peñarol Finalista de la Copa Libertadores

3. Junio 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

El equipo tricolor se coronó campeón del Torneo Clausura y consiguió la Tabla Anual. La Selección nuevamente perdió con un conjunto europeo. El aurinegro resignó puntos contra el palermitano, sin embargo no le importa ya espera al Santos el 15 en el Centenario.

Peñarol en la final de la Copa Libertadores con personalidad, garra y fútbol.
Una lección de cómo se debe jugar de visitante, siendo protagonista mereciendo mejor suerte, el 2 a 1 no representa fielmente el desarrollo del partido.

Supliendo las carencias con ganas e inteligencia, el carbonero salió a ser protagonista desde el primer instante salió a buscar el arco rival, y se lo pierde el negro cuando ataja el arquero de Vélez yendo abajo, esto iba a marcar lo el rumbo del encuentro.
Los manyas siguen ganando en el área hasta que Mier convierte la apertura, todo se hacia mas fácil, y sin renunciar jamás a la vocación de atacar se estuvo a punto aumentar.

Luego lo previsible el local se vino con todo e hizo sentir la presión, le anulan un gol totalmente lícito y consigue el empate tal vez en el único error de Sosa, no salio a cortar y dio rebote en el último instante del primer tiempo.

Esto provocó que en la segunda parte se diera un partido de ida y vuelta, los de Liniers tratando de manejar la pelota, buscando de mil formas el gol, los uruguayos con personalidad marcando muy bien y lanzando contragolpes fulminantes, Olivera se pierde el segundo cara a cara con el arquero y en la recarga marca el segundo el Tanque Silva y se instaló expectativa porque faltaba mucho.

El árbitro a sanciona un penal que no existió y Silva tuvo la clasificación en sus pies, tan dubitativo como fue Vélez lo marró.
De ahí en mas los aurinegros ganaron cada mano a mano y por eso se llevaron el partido, el flaco volvió a tener el empate y con pudo concretar.

El D T fiel a su estilo siempre miro el arco de enfrente, esto es lo que consolido al equipo para lograr estar en la final.

Los albos consiguieron las metas en lo local, con tranquilidad si, aprovechando que sus rivales se quedaron al final.

Tenía toda la chance jugando en su estadio, con ventaja en la tabla, un rival que si bien era directo venia con la desesperación de ganar para seguir alentando esperanzas.
Todo esto llevo a que los tuertos se lanzaran con todo sobre el arco de Burián convirtiéndolo en figura en la primera parte, responsable directo de mantener su valla en cero, muy buenas intervenciones y el palo le ahogaron una y otra vez el grito de gol a los de la farola.

Y esto le dio el espacio necesario para el contragolpe, aprovechándolo a la perfección por parte del canguro Porta, aunque con fortuna la mando a guardar y cambio el partido, ya los violetas no tuvieron fuerza para batallar y los bolsilludos se adueñaron del encuentro.

Con fuerza y fútbol se amplio la ventaja con goles muy bonitos en la parte estética
De la mano de hombres de la casa aunque muy jóvenes apareció el esplendor en este último partido.

Lo de Coates y el pibe López fue excelente al igual que Viudez, siendo grandes figuras en ataque. Es difícil elegir cual fue el gol lindo del juvenil, ambos con características diferentes, en uno mostrando sutileza y juego de conjunto con una articulación perfecta, en el otro mostrando una técnica individual exquisita.

Como lo dijimos antes ganó bien sin embargo este equipo arrancó con muchas vicisitudes al comienzo donde el D T no las tenia todas consigo, e incluso partidos donde se termino con el triunfo como fue contra los cebritas, en lo internacional no comenzó de la mejor manera y mejoro algo aunque no prosiguió.

Lo cierto es que J R por primera vez consigue un torneo largo, tiene que confirmar en las finales donde cuenta con amplia ventaja.

Todo el mundo habla de lo bien que jugo la selección, claro que levanto Forlán, sin duda se generaron chancees para convertir, sin embargo hace mas de 40 años que no le ganamos a un europeo por torneos oficiales, además nos cuesta mucho ganarle a este tipo de rivales en los amistosos, por otra parte a los germanos no le ganamos de la década del 20, por mas que la presentación futbolística fue vistosa creo que falta ganar de una ves por todas.

Mientras que tuvo errores la defensa por parte de nuestro capitán, nuestro arquero sigue sin darnos sensación de seguridad, problema que nunca soluciono nuestro D T, creo que es hora de ir consiguiendo certezas en este puesto.

Además esta preparación con equipos del viejo continente, parece más bien para un mundial, me pregunto para una Copa America; ¿no debió realizarse una preparación más acorde con los rivales que vamos a enfrentar?

Que mamarracho la mesa ejecutiva fijando una fecha y luego cambiándola por no darse cuenta que había partidos que definen la entrada a las copas y que se iban a jugar con resultado visto, el más mínimo criterio.

El resumen del partido según los colegas de Fox Sport

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Dias de fiesta y se iene la gran fiesta….yo conosco gente que quería que entrara el penal mal cobrado del Tanque….como a ellos le fue mal…..jajajajajaj!!!!!!

  2. Hasta me fume el relato de los porteños y me encanto que ellos hayan visto que el gol de Velez no fue en posicion adelantada y que el penal de guillermo fue penal. yo vi todo alreves, los de peñarol somos así….hoy es alegría….lloren—lloren…lloren….escuchos decir….PEÑAROL CAMPEOOOOOOOOONNNNN!!!!!!!
    Saludos,

  3. Si todos los que van a comentar somo manyas no sirve………………hay que darles a nuestros amiguitos de 8 de octubre la posibilidad de disfrutar…che son campeones del clausura y tienen derecho a festejar……….ellos van a jugar contra defensor pa ser campeones uruguayos y nosotros contra el SANTO para ser campeones de américa………….pequeña diferencia!!!!!
    Jjajjjajjjjjajjja!!!!!

  4. Que tal…hace 23 años que no se llega a una fina por la C L y yo voy a poder ver una con PEÑAROL…pobre los pibes que son de otro cuadro….¿Cuanto van a demorar para ver una? perdon , van a poder ver esta por televisión…..jejejejejeje

  5. vistes como es Peñarol es Peñarol – no se si despue queda algo mas que decir, los que no0 fueron ayer a 18 quedaron (BIEN CALENTITOS) en las casas para no congelarse mas el pechito frio ese que tienen -PEÑAROL ES PEÑAROL…..
    GRACIAS PEÑAROL!!!!

Deje su comentario