Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Peñarol solo en la punta

7. febrero 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tercera fecha del torneo Clausura y los aurinegros siguen sumando y ya le sacaron cinco a su tradicional rival. Técnico que debuta no pierde y los violetas lograron de visita quitarle el invicto a los tricolores. Agónico empate de la cuchilla que con superioridad numérica no pudieron con Recoba e Ifrán.

Nacional 0 – Defensor Sporting 1
Y cayó el invicto tricolor en su Parque Central. Fue una de las grandes sorpresas. Aunque los albos no rindieron muy bien frente a Tacuarembó, por lo flaco visto último de Defensor Sporting, en los papeles, Nacional siendo locatario era el amplio favorito para llevarse los tres puntos y esperar lo que pasara con los demás.

Nacional hizo el trabajo, donde se destacó una vez más “Matute” Morales esta vez mal acompañado. Estuvieron ausentes tanto Regueiro, como Varela y Mauricio Pereyra.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo no pudieron revertir el balinazo que le propinó Diego De Souza desde afuera del área a los 4 minutos del primer tiempo.

Cancha: Parque Central. Jueces: Héctor Martínez, Marcelo Costa y Álvaro Díaz.

Nacional:
Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (52′ Mauricio Pereyra), Raúl Ferro (64′ Sergio Blanco), Oscar Javier Morales, Gustavo Varela, Angel Morales, Sebastián Balsas (64′ Santiago García) y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Defensor Sporting:
Martín Silva, Diego Rodríguez, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa, Damián Suárez, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza (65′ Carlos Díaz), Tabaré Viudez (77′ Adrián Luna) y Sebastián Taborda (89′ Ignacio Risso). Director técnico: Heber Silva Cantera.
Gol: 4′ Diego De Souza (DS).

Rampla Jr. 2 – River Plate 1
Cancha: Parque Olímpico. Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Changala y Gustavo González.
Goles: 23′ y 41′ Pablo Meloño (RJ), 57′ Fernando Correa (RP).
Central Español 1 – Cerro Largo 2
Cancha: Parque Palermo. Jueces: Oscar Rojas, Walter Arce y Marcelo De León.
Goles: 42′ Pablo Olivera (CL), 49′ Gastón Linares (CE), 90′ Fabrizio Núñez (CL) de penal.

Cerrito 1 – Cerro 4
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Goles: 16′ Rodrigo Mora (Cerro), 21′ Pablo Caballero (Cerro), 34′ Juan Manuel Ortiz (Cerrito), 68′ y 70′ Alejandro Mello (Cerro).

Expulsado: 75′ Andrée González (Cerrito).

Fénix 2 – Wanderers 1
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Yimmy Alvarez, William Casavieja y Andrés Pollero.
Goles: 44′ Santiago Tabárez (F), 76′ Maxi Rodríguez (W), 79′ Maximiliano Russo (F).
Expulsados: 81′ Alejandro Silva (F), 90′ Ezequiel Videla (W).

Domingo de mañana para la TV

Danubio 2 – Liverpool 2
Los negriazules perdieron la oportunidad de seguir en la punta del torneo porque fueron frenados en Jardines de Hipódromo.

Julián Lalinde fue la gran figura de Liverpool. Hizo el primer gol a los 19 minutos del primer tiempo y acertó el cabezazo que dio en el palo cuando se terminaba el partido para que “Romario” Acuña tomara el rebote y empatara.

Pero los negriazules no aprovecharon la excelente ocasión favorable que tuvieron durante el partido. Quizás Eduardo Favaro se confió demasiado cuando su equipo estaba ganando 1 a 0 y desde los 7 minutos del segundo tiempo estaba con superioridad numérica por la expulsión de Gonzalo Porras en los locales ante un codazo a Figueredo.

Danubio llegó 4 veces. Luego de una jugada de peligro en el área franjeada que no pudo concretar su goleador Lalinde, surge un tiro libre ejecutado magistralmente por Álvaro Recoba. Y la pelota puesta en la cabeza de Diego Ifrán terminó en el fondo de las piolas del arco de la cuchilla. Luego de sacar del medio Liverpool, no se habían acomodado los futbolistas en la cancha y nuevamente el “Chino”, sacó de la galera otro “pase gol” para Ifrán que terminó también con la resistencia de Matías Castro.
Danubio parecería haber solucionado en parte el problema en la última línea sin embargo está lejos de mostrar el juego colectivo de otras temporadas. Y el aficionado de la curva sigue si poder ver el juego de “Maravilla” Grosmüller pero si al “Chino” Recoba que arrancó aplausos junto con el goleador Diego Ifrán.

Poco lo de Liverpool. Y cuidado que por lo visto, no hubo una gran mejora futbolística por los dirigidos por Giordano, en cambio vimos algunas displicencias y falta de actitud departe de los negriazules.

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Líber Prudente, Igor Moreira y Leonel Méndez.

Goles: 19′ Julián Lalinde (L), 62′ y 63′ Diego Ifrán (D), 89′ Héctor Acuña (L).
Expulsado: 52′ Gonzalo Porras (D).

Peñarol 3 – Racing 0

Podríamos decir que Racing llegó exhausto al Centenario luego de jugar el jueves por la Pre – Libertadores. Que el Ing. Verzeri realizó seis cambios para este partido y que el equipo no es el mismo. Y para un equipo en desarrollo todo eso hace la diferencia. El no contar con un plantel que le permita al técnico jugar en dos torneos simultáneos.

De todas formas la “Fiera” Aguirre parece haber encontrado una idea futbolística que le está dando su resultado. Porque en el equipo levantó tanto Aguirregaray como Albín. Porque jugó un gran partido Orteman y no fue amonestado. Porque se notó trabajo en la semana, el equipo tuvo sorpresa, abrió la cancha y se siente más rápido en la salida con Martinuccio y Urretaviscaya penetrando por las bandas. Los tres goles carbonero vinieron con los desbordes por el fondo del área de Sayago. Donde la principal figura de Racing fue Jorge Contreras que tapó cuatro pelotas que hubieran terminado en el fondo de las piolas.
La nueva adquisición mirasol, Silvio Bosco Frontán, jugó 13 minutos. Mostró buenas condiciones y dio el pase del tercer gol a Martinuccio.

El aficionado aurinegro sin dudas se fue contento del Centenario.

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Fredy De Seja. Líneas: Robert Muniz y Gerseis Gómez.

Peñarol:
Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín (80′ Darío Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman (69′ Marcelo Sosa), Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco (77′ Silvio Bosco Frontán) y Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Marcel Román, Diego Alonso y Nicolás Mezquida.

Racing:
Jorge Contreras, Alejandro Reyes (46′ Matías Mirabaje), Rodrigo Brasesco, Ernesto Dudok, Ignacio Pallas, Gonzalo Vicente, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Jean Pierre Barrientos (75′ Jorge Cazulo), Gastón Machado (57′ Néstor Silva) y Martín Cauteruccio. Director técnico: Juan Verzeri. Suplentes: Martín Góngora, Gonzalo Aguilar, Danny Tejera y Darío Larrosa.

Goles: 11′ y 56′ Antonio Pacheco (P), 79′ Alejandro Martinuccio (P).
Expulsado: 74′ Santiago Ostolaza (R).

Atenas 2 – Tacuarembó 0
Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Juez: Fernando Cabrera. Líneas: Fernando Ríos y Danilo Giménez.
Goles: 32′ Santiago Bello (A), 78′ Matías Telechea (A).
Expulsado: 72′ Vinicius (T).

Posiciones de la tercera fecha del Torneo Clausura
Peñarol 9, Rampla Juniors 7, Liverpool 7, Fénix 6, Atenas 6, Nacional 4, Tacuarembó 4, Cerro 4, Cerro Largo 4, Danubio 4, Defensor Sporting 3, Central Español 1, River Plate 1, Cerrito 1, Racing 0, Wanderers 0.

Tabla anual
Nacional 40, Liverpool 36, Peñarol 35, Defensor Sporting 32, Rampla Juniors 31, Danubio 30, Wanderers 26, River Plate 24, Racing 20, Tacuarembó 20, Cerro Largo 20, Cerrito 19, Cerro 15, Atenas 14, Central Español 13, Fénix 12.

Tabla del Descenso
Defensor Sporting 96, Nacional 92, Liverpool 88, Peñarol 83, Danubio 77, River Plate 74, Racing 70, Cerro 67, Wanderers 61, Rampla Juniors 50, Tacuarembó 49, Cerro Largo 48, Central Español 45, Cerrito 37.24, Atenas 27.44, Fénix 23.52.

Próximo partido el miércoles 10 de Febrero 18 horas
Racing-Central Español.
Cancha: Parque Roberto

Cuarta Fecha del Clausura sábado 13 y domingo 14 de Febrero
Sábado:
Tacuarembó-Peñarol, Wanderers-Cerrito, Racing-Rampla Juniors, Cerro Largo-Fénix, Defensor Sporting-Central Español.
Domingo:
River Plate-Danubio (a las 10.15 horas), Cerro-Atenas, Liverpool-Nacional.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Buen artículo señor Zipitría. Me hace calentar porque se nota que es un poco manya como la mayoría de los periodistas. Le faltó decir lo del campeón del siglo. Le faltó decir tambien que Morena es el cuarto goleador de la historia detrás de los brasileños Arthur Friedenreich y Pelé. Y lo vende el aviso de la casa de música. Mire esos colores!!!!¡¡¡¡@@###

    De: Lito
    Esta bien Chacho. Casi renuncio. En lugar de eso me vino sed. Como no tenia pepsi tomé una paso de los toros. Después me di cuenta que es de la misma compañía. Usted cual tomaría?

Deje su comentario