Promocione su empresa por Internet

Pepe mediático

6. diciembre 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hacer click en me gusta

Por Niquita Nipone
El Presidente dijo oportunamente…, bah…, que fue lo que no dijo el Presidente, dijo una cosa, después dijo la otra, aclarando la contraria a la primera cosa y después dijo la contraria a la otra y después dijo una tercera, una cuarta, y basta, paremos ahí, porque le estamos robando la plata al patrón.

El Presidente dijo oportunamente que no había que legislar sobre la prensa, porque cuanto más se manosea el tema peor es la cosa y empiezan las prohibiciones.
Máxime en su caso, si está de ánimo, él micrófono que ve, micrófono que le prende y las cámaras lo buscan a diestra y siniestra y en el primer descuido una conferencia de prensa improvisada, si la mano viene de bolazo, bolazo va.

Si no está de ánimo, señor periodista abstenerse porque puede ser vituperado, como mandadero del patrón, etc.

Si alguien espera que hablemos mal del Presidente de los uruguayos, háganle delete a la página, porque no lo vamos a hacer, simplemente vamos a hablar de un ser humano, no como nosotros porque el Pepe es único, si le cae una caña en el lomo, se la banca porque tiene espalda ancha para soportarla y que le van a hacer o decir que no se lo hayan hecho o dicho.

El que dude si es único que le pregunte a Kristina, a Chávez, a Lucía, a Manuela, a sus edecanes, a don Varela el dueño del quincho, a Vázquez, el Dr., no el viceministro del Interior, a Astori, y eso que estoy nombrando a todos más o menos del mismo pelo, salvo la perra Manuela que no le han dado la balota aún.
Dijo que no iba a vivir en Agraciada y Suárez y así lo hizo, va a las reuniones del consejo de ministros, semanales o las veces que fuere necesario o a alguna cita importante.

No es ahorro para el país, porque la casa Presidencial hay que mantenerla, como hay que mantener la estancia de Anchorena, claro que en Anchorena se puede hacer alguna explotación agropecuaria y en Suárez, cuidarla, o la residencia Presidencial en Punta del Este que está vacía, porque él no es aficionado a la pesca.

Tampoco fue al Edificio Libertad, que pasó a ASSE, sino que se transformó en Casa de Gobierno la ex ruinas sin terminar de lo que nunca fue el Palacio de Justicia que a los usuarios del Poder Judicial, les costó varias veces el valor del mismo,con aquella famosa estampilla, cuyo producto fue utilizado para otros menesteres.

El Palacio Estévez, ex casa de Gobierno, también quedó para vestir santos, con un museo adentro.

Quien iba de decir que Estévez, el que se hizo hacer el palacio de marras, terminó preso por malandanzas económicas en el edificio de la actual Jefatura de Policía de Montevideo, donde estaba el taller de adoquines que empedraron muchas calles y avenidas de Montevideo.

Tuve la dicha de ver la Cuchilla Grande, tal cual era, del lado de abajo, del otro lado de 18 de Julio y en el sótano de un edificio de apartamentos de la calle Cuareim, en que se ve una pared de piedra negra compacta, sin la más mínima señal de la mano del hombre.
Él vive en su chacra, con su mujer, la senadora Lucía Topolansky y la perra manca de una pata delantera llamada Manuela.
La perra estos días recibió la visita de la perra Frida, una perra cajetilla, con su patronaidem, la princesa de D’Arenberg, doña Laetitia, que le encantan las fotos pintorescas, en la rural, en el tambo, en las diversas cabañas, con el dulce de leche y las cabras alpinas, las cabañas de Aberdeen angus y toda la aristocracia vacuna y yeguariza del país.

Antes él solía caminar por las calles de Carrasco Este tranquila, después de dejar atrás su colección de aves canoraspolicromáticas, calefaccionadas, y en la “new age” va a comer su asadito con motivo de fin de año en el Quincho de Varela, bah… el quincho si fuera mío sería con minúscula, no veo por qué al de Varela lo pongo con mayúscula.

Presidente va con mayúscula cuando va en lugar del nombre pero presidente Mujica va con minúscula, no por quien ostenta el cargo, sino por ir como adjetivo.
Ya que estamos con eso de la gramática y la ortografía, los vascos andan con esas cosas de puro vascos que son y dicen que Mujica se debe decir Mújica, que ellos lo llamen como se les cante, lo seguiré llamando Mujica o Pepe o como se me cante y ellos allá que lo hagan a su manera.
El “puédamo” en lugar de “podamos” no lo dice por ignorante, sino que habla en forma chabacana, como lo hacía Nardone (la comadreja colorada estando a los dichos del Dr. Luis A. de Herrera) para llegar al pueblo más humilde y menos ilustrado.
Estando a sus dichos y no tengo por qué dudar de ellos gana como presidente y comandante en jefe de los uruguayos $ 250.000.-, pero se arregla con $ 20.000.- porque dice que le alcanza y le dona el resto a una fundación del MPP, que lleva el nombre de uno de los fundadores y máximos dirigentes de los tupamaros, don Raúl Sendic.

No el de ahora, el de ahora es el hijo del Procurador Sendic el que organizó a los cañeros, el nuevo, el presidente de Ancap, se llama igual que el padre y fue el que compró el avión Cessna para que lo usara el Presidente y los empleados de Ancap para sus tareas en el interior y exterior del país.
Dicen que es un ahorro, menos se gasta a pié pero se demora muchísimo más.

El no uso de la casa presidencial, costó el dotar los terrenos de Rincón del Cerro con una pista para helicópteros y un lugar para los encargados de la seguridad, aunque no estén conviviendo con el presidente, hubo que hacerles las comodidades necesarias y el mantenimiento de la casa de Agraciada y Suárez sigue costando.
El palacio de Gobierno, tiene su costo de mantenimiento, sin perjuicio que el Palacio Estévez, por ser museo tiene ya su cuota, pero cuando se utilizaba como casa de gobierno, también tenía su cuota de gastos.

Unos opinan una cosa ootros otra, pero no hay números echados desinteresadamente.
El Presidente Mujica tiene sus nanas, como todo veterano, con un IVA muy importante como fue los malos tratos que sufrió durante su cautiverio como preso común y después como rehén, que le insumió el mismo tiempo que lleva un niño desde que nace hasta sus primeros escarceos amorosos.

Dicho de esta forma, no es diciendo la cantidad de años así lisa y llanamente, sino el tiempo que lleva, el pasar de una etapa de la vida a otra, y si lo pensamos bien, que cantidad de vida perdió este hombre en ese tiempo, por sus ideales, compartámoslos o no.
Sin perjuicio de todos los golpes y heridas sufridos en aquellos tiempos más los golpes recibidos y privaciones antes, durante, y después, tenemos que agregarle las campañas proselitistas desde 1985 a la época.

Si vemos las fotografías de los presidentes cuando asumieron y las de los mismos cuando el cambio de mando y nos damos cuenta que el poder desgasta, no solo el poder, sino el conciliar permanentemente y el estar sometido en forma continua a presiones.
Todo aquello justifica que se congratule a si mismo, saliéndose del libreto y coma lo que se le antoje y se tome algún vino cuando se le cante.

Tiene su médica personal, la Dra. Raquel Panone, pero es un paciente pícaro, una paciente que no está acostumbrado a hacerle caso al médico, pongamos un par de ejemplos: cuando fue a la Antártida, por invitación de los hermanos chilenos, cambió a la médica de cabecera por uno de los muchachos de seguridad.
En la Antártida atentados contra el presidente prácticamente imposible que los hubiera, pero una persona con sus años y con su quebrantada salud, muy probablemente, el cambio del subtrópico a la Antártida, podría haberle causado algún daño irreparable, cosa que corrió con suerte y no le pasó.
Ahora tuvo que suspender un inocente viaje a la madre patria por una complicación circulatoria que lo amenazó seriamente y los riesgos se podrían derivar con un vuelo aeronáutico de por medio.
Ahora marchará a la conferencia de presidentes, pero llevará a su médica, Dra. Panone, excelente profesional, pero aviones son aviones y cañerías semiobstruídas son cañerías semiobstruídas y los médicos son médicos pero no hacen milagros ni magia.
Mujica tiene como bienes de su propiedad o del núcleo familiar, él y la señora dos automóviles viejos, un Chevrolet Corsa y un VW, y una Vespa.

Su amor por los VW y la Vespa vienen de sus épocas de semiclandestino y clandestino, porque eran vehículos que utilizaban para sus actividades, por pasar desapercibidos y la facilidad que tenían para hacerles un puente y llevárselos.
Hay cosas que son criticables, aunque él las hace con todo corazón, siendo el comandante en jefe, estuvo ayudando a sujetar las chapas de un techo de un vecino cuando el temporal de setiembre pasado y una de las chapas le dio en el caballete nasal haciéndole un tajo, cuando su función como comandante en jefe, era estar en su lugar de trabajo tomando decisiones graves y urgentes en un momento de catástrofe.
Si no hiciera esas cosas Mujica no sería Mujica, por más que caliente a más de cuatro.

Las cosas no pasaron a mayores porque dios en grande y nuestro país está hecho a escala humana, donde no hay tsunamis, terremotos y otros meteoros, aunque este año los vientos estuvieron un tanto salidos de lo normal, hasta trombas marinas hubo.
La tarea del presidente no es estar sujetando techos de vecinos ni manejando tractores, porque estos últimos también son peligrosos y para un tractor, se precisa un tractorista que lo maneje y no un presidente.

Como galponero o tractorista el sueldo de Presidente es muy alto y los riesgos que corre son muchos o demasiados.
Pero Mujica es así y que le vamos a hacer.
También tiene sus mañas, como las tenemos todos, lo que pasa que las de él se las publican y las nuestras quedan tapadas en el anonimato.
El libreto del comercial sobre el Presidente Mujica, sacado de contexto y con la voz enlentecida para que pareciera mamado, a mi criterio es una falta de respeto y el Premio León de Oro de Cannes una burla, pero acá no pasó nada, no le dimos pelota.
Lo del futuro perfume “U de Uruguay” presuntamente hecho con las flores de la chacra, me parece una chantada, pero si lo hacen y lo venden, allá los que los compren, para ellos será un “coeur de fleurs”.

Las relaciones con Argentina las mejoró sustancialmente con referencia al gobierno de Batlle o el de Vázquez que eran más bien de terror y dieron lugar a una consulta del presidente Vázquez a Bush, ante cualquier eventualidad.
Al principio fueron de apertura, pero en estos momentos estamos ante una situación en que Mujica se mostró un poco más como es y dijo más lo que pensaba y salió el canciller Almagro a poner aceite sobre las aguas o simplemente a poner la otra mejilla o a pedir disculpas, que cada cual lo interprete como quiera.
Antes de cerrar aclaro que no lo voté, pero le debo mis respetos como buen oriental mi Presidente elegido por el pueblo.

“Ya vendrá alguno que bueno lo hará” dirá José Mujica oportunamente…

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que envidiosos que son todos los periodistas………ustedes porque no son bonitos y elegantes y bien ablados como el presi que tenemos…….jajaja…….anda a buscar el protocolo al campito…….ta……..ajajajajajajaja,,,,,,,,,te tenes que divertir con algo…………ya esta nublado y es viernes…………

  2. Al principio uno se lo toma con humor, porque no sirve calentarse, ya despues empieza a molestar porque se da cuenta que es un escrache y que nos deja pegados por donde va, pero ahora uno entra en la aceptacion, no da para calentarse ya todos sabe cual es el defecto, bueno Pepe es como es, nos toco bailar con la mas fea y no tienen dientes.
    Pero sabes porque se la perdonamos, porque somo un pais futbolero 100%, el tipo hace goles y cuadro que gana, chito, no se toca aunque no te guste como juega, si hace goles no se toca…el propio tabare va a tener que remar si gana…….

  3. De los anteriores presidentes por supuesto que no podemos decir nada, porque todos se compraron muchos trajes y zapatos carisimos, estancias yates y andaban en cero kilómetro. Depronto son del estilo que le gusta a Niquita Nipone, ya que critica tanto la austeridad del Presidente Mujica, pero el chas chas que te voy a dar por tu insolencia te va doler mucho querida o querido Niquita…no sera que lo que vos le criticas a Mujica que se llama honradez (de plata y pensamientos) es lo que no te cierra porque estas acostumbrado a que ellos se llenen los bolsillos y a vos te dejen los bolsillos agujereados??? Esas cosas ya demostro Mujica que con el no van y eso………tambien a muchos le molesta……….por eso terminan hablando de cuando el Pepe era sedicioso………lo que no pones (para equilibrar la balanza) es que al Goyo lo tienen que cambiar de carcel, es en serio, saben porque? Invertiguen a ver si en la próxima se animan a ponerlo como INSOLITO…
    Saludos: Vale

  4. Vale, leí el mismo artículo que tú, no encontré críticas y si para ti los comentarios son críticas no se podría nombrar a Mujica. Tú que eres mujer y vas a comulgar al mismo templo del Pre sidente Mujica, no te debes haber enojado cuando mandó a los blancos a cuidar a sus mujeres y no estar en los entes como fiscalizadores de los trabajos. Creo que tu criterio al leer el artículo que en definitiva es light y no dice nada de las tropelías en que participaron los compañeros de Mujica en otras épocas. Los cayos en la India eran los que ayudaban a los ingleses amasacrar a los indios. Creo que tuposición es muy alia y muy frentista y si el Sr. Mujica expele un gas, tu laudes, lo hueles y dices qué buen olor que tiene. Al igual que Niquita, señora o señor, porque puede ser como la actriz o como Kruschev, yo tampoco lo voté y que siga gobernando no me molesta, porque es menos peor que Astori, porque si le erra el bizcochazo en algo lo hace por ignorante y Danilo lo hace a sabiendas. Sigue en tu dogmatismo alimentando las entrañas de tu propia ignorancia.

  5. Perdón Vale, por qué no escribes tú el artículo del Goyo que propones que pareces saber lo suficiente y dejas que los de afuera te critiquemos??? La gente del Reporte creo que te lo publicarían encantados.

Deje su comentario