Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

‘Perdimos por muy poquito’

29. junio 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

narvaez_interEl ex – presidente argentino Néstor Kirchner reconoció en una tardía conferencia de prensa, la derrota en los comicios. Felicito a la oposición por la votación mantenida, dijo que era hora de trabajar más y que lo importante será de aquí en mas es la gobernabilidad.

Ganó De Narváez
Con poco más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Francisco De Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner por casi dos puntos de diferencia en la provincia de Buenos Aires. El candidato de Unión Pro obtenía 34,5 por ciento de los votos, mientras que el ex presidente lograba 32,1%.

Con esos resultados, el Gobierno, que además sufrió derrotas de distinto tenor en los principales distritos del país, pierde el control sobre ambas cámaras y la hegemonía que tuvo en el Congreso en los últimos años.

Pasadas las 2, y tras horas de silencio oficial, Néstor Kirchner finalmente reconoció la derrota. Habló de una diferencia “mínima”, llamó a “fortalecer la gobernabilidad” y lanzó advertencias a la oposición.

“Hemos perdido por muy poquito, hemos luchado con toda dignidad en la provincia de Buenos Aires y estamos muy satisfechos. Ahora vamos a tomar la iniciativa y profundizar la gobernabilidad”, señaló Kirchner visiblemente abatido.

En este punto, intentó ubicar el discurso en el futuro. “Estamos absolutamente preparados para seguir trabajando, construyendo y administrando la Argentina”, destacó mientras los militantes que lo esperaron estoicos en el Hotel Intercontinental cantaban “Pingüino corazon / Acá tenemos pibes para la renovación

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario