Promocione su empresa por Internet

Phil Collins deja la música

23. Febrero 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El memorable músico británico, cumplió el pasado enero 61 años. En 1999 logró siete Grammys y un Oscar por la música de la película “Tarzán”, ahora es un hecho que abandonaría el mundo de la música. El artista ha dicho que tiene problemas auditivos y de columnas, provocados por el instrumento que ha tocado por más de 30 años.

El creador de “Another day in paradise” y “Against All Odds”, ha hecho público su problemas de salud y su inminente retiro. Le voy a dedicar mas tiempo al hogar y al cuidado de mis hijos dijo el músico, aunque que existe otros motivos, pues ha confesado que más de tres décadas de tocar la batería le han producido la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

Philip David Charles Collins nació el 30 de enero de 1951 en Londres, es considerada entre las 300 personas más ricas y tuvo su primer contacto con la música a los cinco años cuando llega a sus manos un tambor. Pero fue a los 12 años cuando llega a tocar la batería, ese instrumento que lo hizo saborear tanto las mieles del éxito como tomar la dolorosa decisión de retirarse, luego del deterioro de su salud.

El artista británico en su niñez realizó varias interpretaciones como actor y cantante, entre las que destaca su participación en “The artful dodger”, y en la producción británica “!Oliver!”, en 1964. Ese año creó su primera banda musical llamada The Real Thing, y en algunas oportunidades tocó con el grupo The Freeholdafter.

Luego Phil conoce al guitarrista Ronnie Carryl y formaron Hickory, con la que grabaron un álbum conceptual. En 1970 se integró al grupo de rock sinfónico Génesis, y posteriormente, cuando Peter Gabriel se retiró de la banda, asumió el puesto de vocalista, y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a su trabajo con el grupo.

Fue a partir de este cambio cuando Génesis comenzó su etapa más fructífera. El primer trabajo de la banda con Phil Collins fue “A trick of the tail”.

El grupo se había transformado en una banda de rock comercial para un público nada exigente. A pesar de sus éxitos, la banda se vio reducida a finales de los 70 a tres componentes, y Phil Collins iba compaginando trabajos en solitario junto a los del grupo.

En 1981, después de algunos años de estar como líder de Génesis, firmó un contrato con Virgin Records para grabar sus propios éxitos como solista, que inició con el álbum “Face value”. “Hello, I must be going” (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, “You can”t hurry love”, que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas.

Su tema para la película “Against all odds” (1983), fue número uno en Estados Unidos, también alcanzó gran éxito internacional el álbum “No jacket required” (1985).

Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto al interpretar el papel principal de la película “Buster” (1988), con la que ganó un premio Grammy, por la canción de la banda sonora “Two hearts”.

Sus álbumes posteriores, entre los que se pueden citar “But seriously” (1989) y “Both sides” (1993), fueron bien recibidos.

En 1996 regresó con “Dance into the light” (1996) y el disco de la banda sonora de la película de Disney, “Tarzán”, en la que interpretó el tema principal en cinco idiomas.

En 2002 llegó el álbum “Testify”, seguido de “The platunim collection” y “Love songs: A compilation. Old and new”, ambas de 2004. También ha colaborado de manera ocasional con otros músicos y ha producido a artistas como Eric Clapton, Robert Plant y Brand X.

En 2007 realizó una gira con el grupo Génesis, en el marco de “Turn it on again”, que constaba de 20 conciertos en Europa y 20 en Estados Unidos. Un año después lanzaron el DVD del concierto gratuito que se celebró en Roma, Italia, titulado “When in Rome”.

En una entrevista para “The Times”, Collins anunció su retiro definitivo de la escena musical. Afirmó que actualmente está más interesado en su colección de la Batalla del Álamo que en la música. Allí Phil asegura que no pertenece a “este mundo” y piensa que nadie ya “lo echará de menos”.

A lo largo de su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, incluyendo su parte solista y como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis. También ha obtenido ocho premios Grammy, un Óscar y un Globo de Oro.

Phil Collins, interpreta en vivo “Another Day in Paradise”. Si no sale en subtítulos español, accionar (CC) y buscar el idioma.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pobre Phil….que la pasó….no querraá sacar un nuevo cd y esta diciendo que se raja para hacer mejor numero con la prensa? no creo porque eso es bien de la que hoy no hay noticias….Lady Gaga….jajajajajaja
    saludos

  2. Esta buena la letra de Another Day in Paradise, yo pensaba que cantaba solo temas de amor, bueno no se murio capaz que se toma un descanso como sugieren algunos y regresa con algun otro exito…
    Saludos

Deje su comentario