Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Piratearte es gran publicidad

26. mayo 2011 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Paulo Coelho, uno de los escritores que tiene mas llegada entre la gente de diferentes edades y sexo, que buscan sus ideas motivacionales, es también muy hábil comerciante. No en vano el creador de “El Alquimista” lleva 130 millones de libros vendidos alrededor del mundo.

Convengamos que no es un comportamiento muy ético, sin embargo algunos artistas les ha sido muy rentable; más conocimiento público, más lectores y, finalmente, más ingresos. Este es el caso de Paulo Coelho, que mientras vendió más de 130 millones de libros, ha sido insólitamente descubierto pirateándose.

El escritor nacido en Río de Janeiro de 63 años, dice que es un ‘facilitador de información’ y no un pirata, sin embargo armó un blog donde se pueden descargar gratis casi todas sus publicaciones en varios idiomas. También Taringa.net se atribuye haber detectado autopiratearse al escritor brasilero. Coelho dice que hubo una razón fundamental para colgar sus ediciones gratuitas, “En Rusia había escasez de papel y la gente reclamaba mis libros”.

El tabloide Folha de Sao Paulo entrevistó a Paulo Coelho y refiriéndose a los motivos por los cuales decidió publicar sus libros gratuitamente dijo que;

“la industria editorial no puede seguir el mismo camino que las discográficas”
“Con nuevos soportes como el Kindle, el Nook o el Sony Reader, y las aplicaciones del IPhone, el autor que coloque sus textos en blogs antes y gratuitamente habrá de escoger los formatos electrónicos. Y ahí la editorial pasa a ser dispensable como son hoy las discográficas”, justificó Coelho.

Para el escritor brasileño, “los países que reprimen el intercambio de archivos, como Francia, verán a sus escritores perder terreno en un mundo cada vez más competitivo”.
En una entrevista del diario Folha de Sao Paulo, el escritor brasileño dijo que en Rusia puso sus títulos online a pedido de los lectores; opinó que la industria editorial no puede seguir el mismo camino que las discográficas.

“La represión no es la respuesta, y sí usar lo que la tecnología tiene de bueno para promover lo que la literatura tiene de mejor”, remarcó Coelho, para acotar que “hace diez años mis libros eran vendidos apenas en Chile; hoy están en todo rincón, y las ediciones piratas dominan el mercado”.

Sobre este punto, admitió que la falta de papel para la reedición de sus libros en Rusia lo llevó a practicar “autopiratería”. Sin el título impreso y con la traducción al ruso, el Coelho decidió colocarlo a disposición de sus lectores en su sitio de Internet.

“Recibía muchos e-mails que me pedían la edición pirata, y entonces, creé mi propio Pirate Coelho”, contó el autor a Folha de Sao Paulo.

Coelho, quien ha vendido más de 130 millones de libros traducidos en 160 países, con títulos como “El Alquimista”, “Verónica decide morir” y “El Zahir”, resaltó que los mayores índices de piratería de sus obras están en America Latina, Medio Oriente y la India.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo baje algun libro de él y cual es el problema de que el baje los de el para obsequiar a terceros<?'' no entiendo cual es el problema???

  2. Y es un escritor que escribe para las mujeres, que hay que ser cariñoso, que hay que enamorarse de las cosas y curra con toda la linea esa de autoayuda…quedan todos rayados como la anapati….hay que explicarle que piratearse significa en el caso de coelho, que coelho subía sus propios libros a un foro o un blog para que la gente los bajara gratis. A quien perjudicaba con todo esto???? Por supuesto el mismo porque no los cobraba pero cagaba a las librerias que tienen el libro que el regalaba en el estante y las mujeres no se lo podían comprar!!!! jejejejeje!!!!!

  3. Un maestro predica con el ejemplo y Coelho en sus cuentos siempre tiene el mensaje de que se puede sobreponer a la adversidad. yo no lei muchos libros de él, pero el Alquimista quien no lo leyó? y allí esta la historia de Santiago que no quería ser mas un simple pastor e hizo su periplo por el mundo venciendo grandes obtaculos en busca de un tesoro. si Coelho tiene estos tipos de pensamientos capacitadores para sus protagonistas de las historias….. cómo EL no haría lo mismo de lo que escribe en la vida real?Coelho vio arder las barbas de los que hacen musica quejandose de la pirateria de internet y quiso hacer algo, que por lo visto le salió bien. Viva la cara de él y la gente no va a dejar de leerlo, al contrario….
    Saludos

Deje su comentario