Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Plan Ceibal llegó al colegio privado

11. Agosto 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

compu ceibal_1108Ya hay 14 instituciones privadas que han acordado ingresar al Plan Ceibal.El colegio “Obra Banneux” recibió 415 laptop de Plan Ceibal subsidiado por el gobierno de Tabaré Vázquez. Y es el primer instituto privado que distribuirá computadoras entre los alumnos de primero y sexto grado. El colegí esta ubicado en la calle Aparicio Saravia 3732, en el barrio Plácido Ellauri.

El costo de cada computadora es de US$ 220. El Gobierno hará un subsidio que por un sistema de franjas quedará este costo en forma parcial o cubriría la totalidad del costo.
La directora de la escuela “Obra Banneux”, María Jesús Besteiro dijo que el costo de cada PC no superaría los US$ 10. Ya que “Obra Baneux” forma parte de la primera franja porque se trata de una obra social, donde sus alumnos no pagan individualmente sino que lo hacen por familia, con un aporte de $430. Por esta razón, añadió que para ellos, el costo de cada computador será inferior a esa cifra. Asimismo, la Directora anunció que la entrega de los ordenadores la realizarán el próximo 19 de agosto, fecha en la que la Institución cumple 30 años.

El interés que genera en el exterior el Plan Ceibal, se expresa principalmente en cómo se resolvieron los temas de conectividad, capacitación, manejo de la trazabilidad de los equipos entregados y la medición del impacto. También es destacable que las autoridades uruguayas están trabajando para extender el Plan hacia la Educación Secundaria, para lo cual se comenzará con un plan piloto en el departamento de Treinta y Tres.

Otro objetivo fundamental que el Gobierno planea implementar en su etapa final es el Plan Cardales, que basará su contenido educacional en el Plan Ceibal. Tal es así que a fin de mes se prevé inaugurar en Trinidad las primeras pruebas piloto de un plan que, en unos años, brindará Internet, teléfono y televisión por cable a toda la población uruguaya a través de un solo servicio.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. EL PLAN CEIBAL NO LLEGARA A TODOS LOS COLEGIOS EN ESTACION FLORESTA LA DIRECTORA DECIDIO QUE LAS COMPUTADORA NO TIENEN INFORMACION AVALUADO POR EL PROFESOR DE COMPUTACION SON 30NIÑOS Y TIENEN 30 MINUTO POR SEMANA Y ES MEJOR ARREGLAR LOS BAÑOS DEL COLEGIO Y AL QUE NO LE GUSTA HAY ESCUELAS PUBLICAS EL COLEGIO ES VIRGEN DE LAS FLORES UBICADO EN ESTACION FLORESTA DPTO CANELONES GRACIAS

Deje su comentario