Promocione su empresa por Internet

Planeta 55 Cancri e tiene el suelo de diamante

25. Octubre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Aseguran que el planeta descubierto en el 2004 tiene el doble del tamaño que la Tierra y está compuesto por grafito y diamante, según pudieron comprobar científicos estadounidenses.

Científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron determinar que el planeta 55 Cancri e, descubierto en el 2004, está compuesto de grafito y diamante, es dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor, según un estudio difundido este jueves.

“La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y el diamante en vez de agua y granito”, señaló el investigador principal, Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Yale.

El planeta 55 Cancri e es uno de los cinco planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca.

Este planeta rocoso había sido descubierto en 2004 con el sistema de la velocidad radial y fue observado mediante el método del tránsito el año pasado, cuando los científicos asumieron que podría tener una composición química similar al agua.

El planeta orbita tan rápido que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra, es además extremadamente caliente ya que, según los investigadores, su temperatura alcanza los 2.148 grados centígrados.

No es la primera vez que se descubre un planeta de diamante, pero es el primero que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, tan cercano a la Tierra y de un tamaño superior.

“Parece estar compuesto principalmente de carbono (como el grafito y el diamante), hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos”, apuntan los investigadores que publicarán el estudio en la revista Astrophysical Journal Letters.

El estudio calcula que por lo menos un tercio de la masa del planeta, equivalente a tres veces la masa de la Tierra, podría ser diamante.

Este descubrimiento significa que “ya no se puede asumir que los planetas rocosos distantes tienen componentes químicos, interiores, ambientes, o biologías similares a las de la Tierra”, señaló Madhusudhan.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ese es un planeta que vale la pena visitar, con cualquier roja que levantes del suelo pagas la nave completa en la Tierra si estan buscando voluntarios yo me ofresco.

  2. No se entiende o no es justificable que se detecte un planeta a 40 años luz de la tierra y no se reporte nada de la carcania en el mes de octubre de 20012 del llamado planeta “Nibiru” a nuestro planeta tierra, algo se oculta; como explicar que los aparatos que detectaron un planeta tan lejos ¿ como no detectaron a un planeta que esta o estuvo muy cerca de la órbita de Saturno y Urano ? y con una enorme masa ya que su tamaño es significativo yo creo que hasta una ballena lo detecta con su radar .

Deje su comentario