Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Poeta y vocalista Patti Smith

15. febrero 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Patti Smith – People Have the Power

Se presenta a fines de febrero en la Argentina. Probablemente su estilo andrógina y poco femenino combinado con aguerridas letras, le dio sentido a toda la generación que se levantaba bajo el sonido punk de los 70’.

Bajo el apodo de ‘madrina del punk’, la artista estadounidense siguió los pasos de su madre Beverly, quien era cantante de jazz, sin embargo la contracara de su infancia fue su educación religiosa ya que vivía bajo las normas de la biblia y criada como la hija de una testigo de Jehová.

En los años 80’ luego de editar cuatro álbumes contrae matrimonio con Fred “Sonic” Smith, ex guitarrista de la banda de rock de Detroit, Míchigan, MC5. Ella luego diría en broma que se casaba con ese músico para no tener que cambiar su apellido. Lo cierto que luego de su casamiento con Fred, quien sería su segundo marido, Patti se retira de la industria para dedicarse a su familia. Con Fred, Patti tiene dos hijos, Jackson (1982) y Jesse(1987).

Regreso a la música
El hogar de los Smith fue muy feliz hasta el 4 de noviembre de 1995. Ese es el día que fallece Fred de un ataque cardíaco. A los pocos meses, Patti vuelve a juntar a los músicos y se pone a trabajar en estudio para sacar su próximo álbum Gone Again, donde incluiría un la canción ‘About a Boy’ en tributo a la banda Nirvana, aclarando que no le perdonaría nunca a Cobain por haberse suicidado.

Ya convertida en una leyenda del rock (punk), y con 71 años, Patti Smith llega por segunda vez a la Argentina y esta vez, ofrece un doble concierto en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK).

La artista, una de las más influyentes de su generación, subirá a la Sala Sinfónica de ese templo cultural el 28 de febrero para deleitar a los argentinos en un espectáculo en el cual estará presente su fiel guitarrista Tony Shanahan.

Será una noche especial, pues también tendrá entre los invitados el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel y al artista plástico Guillermo Kuitca.

Las presentaciones, producidas por la Fondation Cartier pour l’art contemporain y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, abarcarán otras de sus facetas más conocidas, la de poeta y fotógrafa.

El 28 de febrero recitará poesía y el 1 de marzo dará un concierto junto a Shanahan y grandes músicos invitados, como el cellista Patricio Villarejo, con temas que recorrerán diferentes etapas de su sólida carrera.

En tanto en el séptimo piso del conocido CCK quedará instalada la exposición Les Visitants, compuesta por 40 fotografías en blanco y negro tomadas por la artista con una Polaroid.

Freddie debería estar vivo

The Shadows, rock instrumental

Steve Walsh (ex – Kansas)

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Buena cantante no es lo que mas me gusta pero no esta mal escribe parecido a lo que hace Bob Dylan es como la chica Dylan del rock. Saludos.

Deje su comentario