Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Polémica: Los mejores de la música

8. Agosto 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170Según la revista Billboard, la lista de los mejores de los últimos 50 años esta encabezada por The Beatles a quien le seguiría Madonna. La lista pretende reunir a artistas de diferentes épocas y estilos variados. El criterio del puntaje de la lista fue por haber tenido la mayoría de sus canciones lanzadas en el número uno por varias semanas en lo corrido de su carrera.

betl-mado-1-145x170Por un lado podemos ver en el primer lugar a The Beatles. La banda de Liverpool nacida en 1960 ostenta 39 discos de platino, 45 discos de oro, 6 discos de diamantes solo en los Estados Unidos. Recordemos que The Beatles llega en 1964 a los Estados Unidos, donde comienzan a ser conocidos en el programa de televisión de Ed Sullivan. El éxito les acompañó por siete años, ya que en 1971 deciden separarse. “Se acabó la magia”, diría John Lennon.

Por otro lado, la chica que se muda de Michigan a Nueva York para ser bailarina y no quería saber nada de aprender música, para sorpresa de muchos la revista fundada en 1894 y especializada en música le otorga el segundo lugar entre los mejores de la música en cinco décadas.

Pero también Madonna, ocuparía el prestigioso primer puesto Hot 100 de los mejores solistas de los últimos 50 años, seguida nada menos que por Whitney Houston o Elvis Presley.

Aunque ahora su éxito se limite al Billboard Dance Club / Play no hemos de olvidar que la Reina del Pop de 54 años es así por mantenerse en lo más alto durante décadas. De hecho, de todos los artistas de la lista, es la única, junto a Mariah Carey, que mantienen una carrera viva actualmente.

En otras posiciones se encuentran estrellas de la talla de Rihanna (15), Katy Perry (39), Beyoncé (46), Lady Gaga (81) y Taylor Swift (87).

La única latina del conteo es Gloria Estefan, quien ocupa la casilla 49.

En la lista también es interesante ver como Janet Jackson supera a su hermano Michael, y ver a leyendas como los Beatles (que superan a Madonna y se colocan en el 1), Whitney Houston o Elvis Presley.

Aún queda mucho para que nuestras popstars del día a día como Katy Perry, Rihanna o Britney Spears lleguen a esta lista. Recordemos que Madonna puede presumir de haber tenido nada más y nada menos que 38 singles en el top 10 de la lista, siendo el último de ellos ‘Give Me All Your Luvin’. ¿Lo conseguirá con su disco 13? Esperemos que sí.

Aquí tienes la lista completa:
1. The Beatles
2. Madonna
3. Elton John
4. Elvis Presley
5. Mariah Carey
6. Stevie Wonder
7. Janet Jackson
8. Michael Jackson
9. Whitney Houston
10. The Rolling Stones

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Madonna en una versión acústica de su hit “Madre y Padre”

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ta,ta,ta Carlos, no te morfes todo lo que dice esa revista, solo basta escucharla en el video que pusiste…sin palabras. Es una muy buena artista y creo que se merece el lugar que le estan dando, (la Lady Gaga debe estar rabiosa jejejejejeje), pero otra cosa es que me guste y la pongas con otros grandes del rock…para mi…..sin palabras….

  2. Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu………que es eso que escucho y que veo………me puede arruinar los oidos……espero que no sea contagiosos…estamos todos locos…..

Deje su comentario