20 abril 2024
COCINA

Pollo al limón chino

Este sabroso plato asiático, que se sirve en la mayoría de los restoranes internacionales, es muy sencillo de preparar y es una buena opción para cualquier cena o almuerzo de fin de semana.

El viseo muestra otra manera de preparar el Pollo al limón.

Ingredientes

2 cucharadas Azúcar

200 ml Caldo de pollo

150 ml Cerveza

2 cucharadas Harina de trigo

1 Huevo

1 Pechuga de pollo

1 Limón

1 cucharadita Maicena

1 cucharada Soja

1 cucharada Vinagre

Preparación

En un cazo, incorporamos un vaso de caldo de pollo y añadimos el zumo de medio limón, una cucharada de soja, otra de vinagre (de vino), y una cucharadita de maicena. Diluimos, ponemos al fuego, y llevamos a ebullición.

Añadimos un par de cucharadas de azúcar, bajamos un poco el fuego, y dejamos que se consuma un poco de líquido, (más o menos un tercio), hasta que adquiera una consistencia como de caramelo muy líquido. Reservamos.

Para la tempura, en un cuenco, ponemos dos cucharadas de harina de trigo, junto con una pizca de sal, y bastante pimienta.

Añadimos poco a poco media lata de cerveza, mientras vamos mezclando sin dejar de revolver, hasta que adquiera una consistencia como de besamel un poco líquida. Incorporamos el huevo, y mezclamos.

Salmpimentamos las pechugas de pollo fileteadas (un poco gorditas), y les añadimos un chorrito de limón.

Pasamos las pechugas por la tempura, retiramos el exceso de rebozado, y freímos en aceite bastante caliente, durante tres/cuatro minutos hasta que adquieran un color dorado.

Con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos las pechugas en tiras, emplastamos, y regamos con la salsa de limón.

Un comentario en «Pollo al limón chino»

  • !!!Se le pone cerveza??? cuestion de probar!!!!!ajajaja!!! espero que no llueva este foinde che no mandan mas el estado del tiempo pal finde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *