Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Poner los cargos a consideración, no es renunciar

24. junio 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

jl_palma_2Escribe Carlos Olariaga

El presidente de Liverpool José Luis Palma, dijo en el programa Continente Fútbol del 24 de junio, que piensa que Peñarol presentaría el reclamo de los tres puntos que le permitirían ingresar en la Liguilla. Dado que sus dirigentes lo han manifestado en varios lugares, e hicieron público, la intención es de hacerlo. Y si aún no lo han hecho, la impresión personal es que pueden estar esperando la llegada de Juan Pedro Damiani. Es que no es fácil dar ese paso, y Peñarol lo tendrá que dar con la presencia de su presidente en el país para que le de más fuerza.

Si habilitan a Peñarol y por ejemplo, quedara alguna otra institución afuera de la Liguilla como River. ¿Que actitud tomaría Liverpool?
Liverpool, ya le ha manifestado su solidaridad a los presidentes el día siguiente de terminar el Campeonato. Y esa solidaridad significa eso. No otra cosa. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, como para ir dando cuerpo y forma a esa solidaridad.

¿El viernes se cambiaría autoridades en la AUF?. Porque hay otras interpretaciones.
El acto eleccionario estaba previsto para el 25 de junio. Luego por el partido de Nacional de la Copa Libertadores, la fecha de las elecciones fue cambiada para el 26 de junio, en el ínterin, calificados abogados que representan a distintas instituciones, detectaron que habría una anomalía, ya que si no se procede a la renuncia de los actuales integrantes del Ejecutivo, sería absolutamente antiestatutario la realización de las elecciones de nuevos cargos. Porque está previsto expresamente que solo se puede adelantar por 60 días el acto eleccionario y establecido que debe ser el último día hábil de julio 2010.
Es decir, al esta a 13 meses de esa fecha, no podrían adelantarse la fecha de las elecciones salvo, que haya una renuncia. Y no se ha renunciado, lo que se hizo en ambas oportunidades, y lo digo categóricamente, es poner los cargos a consideración de la Asamblea. El que renunció si, fue el Dr. José Luis Corbo. El dijo yo renuncio y se fue para su casa. Como la Asamblea en ambos casos confirmó los cargos. Y si no hay una renuncia, es decir, si alguien pone su cargo a una consideración, y la otra parte no lo acepta, no se configura una renuncia.

Yo creo que este viernes van a repetir lo ya hecho. El ejecutivo pondrá los cargos a consideración de la Asamblea. Si la Asamblea no acepta las renuncias, no pueden haber elecciones de nuevas autoridades en la AUF. Y si lo hacemos, estaríamos expuestos a una sanción por parte del Ministerio de educación y Cultura.

El viernes saldrá ‘humo blanco’ en la AUF
No me atrevo a responderle. Porque no lo sé.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario