Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Por fin volvió el Campeonato Uruguayo!!!

28. febrero 2013 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Matías Orlando

Haz click en el ER para ingresar en la sección On-Line y acciona Play para escuchar.

Pulsa aquí para ir a la Radio.

Peñarol no pudo otra vez con Fénix, por más que el aurinegro mereció mejor suerte, Nacional cayó por la mínima ante defensor (aunque pudo ser peor) y Danubio arrancó con buen pie este campeonato clausura…

Estos fueron todos los resultados que se dieron en la primera fecha:
Wanderes 2 – Cerro Largo 1
Peñarol 1 – Fénix 1
El Tanque 3 – Central Español 1
Bella Vista 0 – Racing 1
Juventud 0 – River Plate 4
Progreso 2 – Cerro 1
Liverpool 0 – Danubio 1
Nacional 0 – Defensor Sporting 1

Lo que pasó
En una tarde preciosa se presentaba el conjunto aurinegro, su rival Fénix, el mismo que en el campeonato apertura le había arruinado el debut, que a la postre fue el único partido que perdió el conjunto aurinegro.
Luego de un muy mal primer tiempo, perdiendo por uno a cero con un buen gol de Hernán Novick, que tras un centro incisivo de la derecha, pudo filtrarse entre los corpulentos zagueros y de su propio hermano (Marcel Novick), de cabeza colocó la pelota contra un palo a manera de puñalada para dejar sin asunto a Beto Bologna.

f2802_280x210En el segundo tiempo todo cambiaría, Peñarol intento llevarse a Fénix por delante, logro el empate con un golazo de chilena de JM Olivera, luego con el embrión anímico que le da esto último, y sumando la expulsión en el primer tiempo por doble amarilla de un jugador de Fénix (bien expulsado primero por una falta al Lolo y segundo por una mano dentro del área cobrada como penal, que a la postre Manotas Mejia le ataja de manera notable a Olivera), parecía que el partido se lo llevaba Peñarol, pero finalmente tras la muy buena actuación de Manotas, sacando pelotas imposibles y la mala suerte que tuvo el aurinegro tras el bombazo que estrello en el palo Tucu Tucu Zalayeta. El empate se adueño de la tarde en el Centenario.

Ahora bien, pasemos al otro grande del fútbol uruguayo
El bolso se presentaba en un parque central colmado (los socios por primera vez entraban gratis por disposición de Ache), ante un rival durísimo como lo es Defensor, por más que le faltara algunos jugadores, tenía entre sus filas a los muy buenos juveniles, como es en el caso de Laxalt entre otros…

El comienzo del partido atípico, a los pocos minutos viene el gol de la visita, tras la pasividad de la retaguardia del equipo tricolor (Efraín Cortes se hizo un nudo para despejar una pelota) que poco le importo a Laxalt y sin temblarle el pulso le jopea la esférico por en sima a Baba, y así desatar la alegría de los tuertos que asistieron al templo tricolor.

rampl3_280x210De esta manera se preveía un partido, en el cual Nacional tenía que salir a buscar el empate (que a la postre nunca llegó), y obviamente Defensor buscar aumentar de contragolpe (que tampoco nunca llegó, eso si, por merecimiento de Baba que atajó todo lo que pudo y lo que no pudo pegaron en el palo).
Finalmente todo el encuentro se dio de esta manera, el tricolor atacando desprolijamente, con pelotazos frontales en busca de Ivan Alonso, que cuando lo habilitaron de buena manera logró desequilibrar, ni tampoco apareció el Chino “salvador” Recoba que no pudo hacer la diferencia en los albos.

Defensor, intento con buenos contragolpes muy claros (hasta tres contra uno en alguna ocasión), pero nunca pudo hacer el segundo para obtener más tranquilidad. Así el partido se fue consumiendo lentamente y los violetas lograron una victoria sobre un rival directo por la conquista del titulo…

En los otros partidos del fin de semana pasado, se destaca de manera superlativa la victoria del equipo danubiano ante el siempre difícil Liverpool de visita a belvedere y la goleada que le propino River a Juventud.

La próxima fecha ya esta diagramada para este fin de semana:
Destacándose Cerro largo vs Nacional (en el Ubilla de Melo) y River que viene de golear a Juventud, recibe en el Centenario a Peñarol …

El resto de la fecha se completa con los siguientes encuentros:
Central Español vs Juventud; Progreso vs Danubio; Fénix vs Racing;
Cerro vs Liverpool; Bella Vista vs El Tanque y finalmente Defensor vs Wanderers como otro de los destacados.

logo-live-280x170Por otro lado, este fin de semana también da comienzo el campeonato de la segunda división profesional, si se le puede decir comienzo, ya que todavía quedan dos fechas por jugarse del apertura y luego recién comenzaría el clausura.
La verdad esto es increíble, nunca visto en un campeonato profesional (que obviamente de profesional solo le queda el nombre).
Los partidos son los siguientes: M. Misiones vs Boston River, Rocha vs Rentistas, Cerrito vs Huracán, Tacuarembó vs Villa teresa, IASA vs Plaza Colonia, Atenas vs Torque y finalmente Rampla Jrs vs Dep.Maldonado.

El encuentro de los picapiedras lo podrán escuchar en vivo a través de El Reporte On-Line (www.elreporte.com.uy), directamente desde el Estadio Olímpico junto a Mauricio Rodriguez que va a estar desde las 17hs, haciendo la previa con toda la información del fútbol nacional e internacional, junto a Carlos Olariaga en estudios y locución comercial.

Los esperamos…

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. zafamos dijo la pocha monumento a Bologna- ahora hay que ganar jajajaja!!!!
    ya agregue al telef la radio pal sab contra maldonado que viene bien porque voy a estar afuera…….vamos el pica que tiene que subiiiiiiiiiir……

Deje su comentario