Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Por la plata baila el mono

9. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Como prologo de la columna anterior debo precisar lo siguiente, exprese claramente si se lee atentamente que no solo Peñarol tenía problemas, si no Nacional hasta hace unos pocos años también utilizaba el estadio.

Y con esto no ataco a las instituciones si no quiero dejar en claro que durante muchos años los que estuvieron al frente de las instituciones no se preocuparon por el problema.
Y también no es cierto que se pueda presentar el Estadio Centenario como cancha en exclusividad puesto que esta denominada como cancha AUF, lo que la limita a ser un cancha neutral como el Charrúa, si bien es cierto que generalmente se la fijan a los mismos no quiere decir que sea presentada como cancha en exclusividad a comienzo del campeonato.

Y lo único que pretendo y dejo claro que cada uno tiene los mismos derechos a la hora de fijar los encuentros, la igualdad y la equidad se me ocurren como principios fundamentales en cualquier sociedad.

En lo que si no estoy de acuerdo es en el precio fijado que atentan directamente contra los hinchas de futbol, no se debe matar a la gallina de los huevos de oro, la fijación de precios corre a la gente del futbol por parte de quien sea y no la aceptamos.
Volviendo al futbol la selección cumplió un buen papel ganando frente a Ucrania, se disimularon muy bien las ausencias.
Nos topamos con un conjunto duro, y supimos disimular la falta de titulares indiscutidos.

Lo rescatable es que siempre se fue en desventaja y por otra parte en momentos claves del partido como fue al inicio y al final del primer tiempo.
Esto habla no solo de lo futbolístico si no del factor anímico que es muy importante, se dio el triunfo en el mismo final del partido.

Esta claro que siempre viene bien ganar, también tenemos que ser precisos que no es un rival de primer nivel.

Por otra parte volvieron a ganar los el fin de semana cosa que hacia tiempo no ocurría.
Los aurinegros ganaron un partido muy difícil contra los violetas.
El partido fue parejo por momentos, sin embargo los mirasoles manejaron muy bien el partido aprovechando un rebote del guardameta y el quedo de la zaga.
El partido era difícil por las suspensiones y por el rival a enfrentar, esto le permitió alcanzar nuevamente la punta del torneo lo que presumían una semana tranquila, sin embargo de tranquila tuvo muy poco.

Diego Aguirre anunció que dejaba vacante el puesto de D T de Peñarol por una muy buena oferta del exterior, esto estremeció a la institución, no se esperaba un desenlace de este tipo.
A veces en la vida hay dos caminos, uno es el comportarse bien, el Sr. Aguirre se decidió por el otro, dejando afuera a un ídolo como Pacheco, causando dolor y amargura en el seno de la familia aurinegra.
Está bien que la oferta económica recibida por Aguirre sea muy interesante, sin embargo; ¿donde que la lealtad y la palabra empeñada? Como ya lo hemos dicho por la plata baila el mono y muestra antivalores dicho personaje.

Por el contrario Gregorio Pérez es todo un caballero. Le tocó irse mal de la institución por un tema mal manejado por los dirigentes.

Sin embargo no tuvo rencores y se puso a la orden mostrando adhesión a la causa, y lo hace una persona que se sobrepone a las mezquindades de nuestro fútbol de cada día.

Los albos vienen con muchas dudas, acá se los dijimos que Gallardo no era la mejor opción para este equipo en este momento.
Logro su primer triunfo a nivel oficial en la cuarta fecha, y siguen las dudas.
Si bien gano lo hizo con muchas dificultades y contra un rival que no es de los más fuertes del campeonato. Un partido que comenzó perdiendo tuvo la virtud de de ganarlo para seguir en carrera,
Una carrera en lo que puntos se refiere no se esta tan lejos, claro que si tomamos en cuenta que los tricolores llevan siete goles en contra en cuatro partidos lo que es mucho, no consolida el equipo, el otro día cometió Sosa un falta en la que vio ver la roja.
Repregunto si con un hombre menos se hubiese podido lograr el resultado.
Tiene que mejorar muchísimo para enterar en la zona de definición de este apertura, en nuestra humilde opinión se le va dificultar su estadías frente al primer equipo de Nacional.
Panorama nada fácil para los tricolores.
Danubio resigno la punta en solitario en un partido polémico donde se le anula un gol lícito.
River trepo con goles y buen futbol, y para destacar todos los hombres que perdió al inicio del campeonato, lo ue habla del trabajo de Almada.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. en mi barrio le llaman traicion de frente y mano. hizo lo mismo que la vez pasada, le pego una puñalada a la hinchada con el ‘maestro’ bengoechea y la jugada le salio bien, ahora hizo lo mismo con pacheco y tiene tanto orto que le salio bien, con una diferencia….se va sin cumplir ni con el contrato con Peñarol ni con la hinchada que tuvo que bancar que heche a sus idolos…mal fiera…muy mal lo tuyo…

  2. Ya dije que el fútbol es por plata, lo que nunca imagine es esto de Aguirre. aqui en esta columna bajaron un video de un entrevista que tuvo Aguirre con la tv de arabia cuando Aguirre estaba desaparecido para los dirigentes de Peñarol, yo lo vi. la diferencia de plata es astronomica, que le vamos a decir, que no agarre?
    Pero que no nos venda despues los espejitos eso de que nos ponemos la camiseta y todas esas huevadas de mentiras…Aguirre se pone otra camiseta de la plata y si le ofrece otro equipo mas plata….TE DEJA TIRADO

  3. jajajajajaja……..ajo y agua le dicen…a joderse y a aguantarse…me imagino la venganza de Gregorio Perez que este mismo damiani lo despidio por telefono y ahora tiene que hacer de bombero….jajajajajaja ajo y agua

  4. SI NO ESTA MAL GANAR CADA UNO A SU TIEMPO .BUENO LO LEIDO

  5. El estadio centenario fue siempre cancha auf de lunes a viernes, los fines de semana jugaban nacional y peñarol en excolusividad desde que tengo uso de memoria y si no fuera asi nacional y peñarol no estaria habilitados para comenzar los campeonatos y todos los equipos les reclamarian los puntos. Y los equipos chicos estan acostumbrados a llorar asi que me parece que estas equivocado.
    Seria bueno que si tenes razon hagas la denuncia a ver que pasa…..
    Lo de Aguirre….sin palabras….

Deje su comentario