Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Porqué el cambio de nombre de Morning Train

9. noviembre 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Morning Train – Sheena Easton

El éxito de Sheena Easton, nació con otro nombre, porque ante la posible demanda de una estrella de country tuvo que cambiarlo. La estrella escocesa, fue la única cantante británica que ocupó en los 80’ dos semanas seguidas el primer puesto en los EEEUU. La estrella pop supo combina por más de una década su carrera con la actuación, con papeles reconocidos en Miami Vice, Real Ghosts y poniendo su voz para personajes de Walt Disney y Hanna-Barbera entre otros.

Nacida en Bellshill (sur de Escocia), donde se graduó en la Real Academia de Música y Drama, Sheena Easton a los veinte años ya brillaba en el Reino Unido y cuando desembarca en los Estados Unidos, se adueña de las pistas de las principales discotecas y también su faz de actriz se muestra en una de las series más vista de la época como lo fue Miami Vice. Allí interpretaba a una cantante de un club nocturno de la ciudad playera, relacionada con la mafia y que mantenía amoríos con uno de los protagonistas de la serie.

Su primer y más recordado éxito lo logra con la canción escrita por el compositor británico Florrie Palmer. El título original fue ‘9 a 5’, pero en momentos que se lanzaba el sencillo, donde traía en la cara B ‘Moody’, se enteraron de una noticia que les hizo tomar la decisión de cambiar el título de la canción. La cantante Dolly Parton, que ya era una estrella en ese momento, lanzaba una canción con el mismo nombre de su autoría y para no ahondar malestares y chisporroteos entre los principales operadores de la industria, la canción de Sheena tuvo que dar marcha atrás y cambiar el nombre de ‘9 a 5’ a Morning Train. Sin embargo, no está claro si este inconveniente pudo ser un tropiezo tanto para el autor, como para la propia cantante, pues la canción en definitiva fue un gran suceso y un éxito en ventas.

Rápidamente en Gran Bretaña, donde ´Morning Train’ fue lanzado en mayo de 1980, lograría el disco de oro. Mientras que en los Estados Unidos, tras los inconvenientes ya explicados por el nombre de la canción, se lanzó en febrero de 1981 con un rotundo éxito. La canción se mantendría por dos semanas consecutiva en los primeros lugares y transformándose sin lugar a dudas Morning Train, como una de las mejores baladas de los 80’, donde se destacó la cantante como la única artista británica en lograr esa posición en la música, y además de ser la canción con la cual más identifican a la propia Sheena Easton.

Freddie debería estar vivo

The Shadows, rock instrumental

Steve Walsh (ex – Kansas)

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola carlos…………a la cantante la recuerdo de series en television no sabia que era tan famosa y qe cantaba la cancio esa es conocida.
    una saludo grande a todos por ahiiiii
    Nelson

Deje su comentario