Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Posible defensa de la Tierra

15. noviembre 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El ex – astronauta estadounidense Tom D. Jones propuso preparar robots suicidas ante la llegada de mas bólidos espaciales como los que cayeron a comienzo de año en Rusia. La idea es salir a buscar los asteroides que son amenazas para la Tierra y destruirlos antes que puedan impactar nuestro suelo. Ese es el objetivo de una red científica, respaldada por la ONU, que aspira a usar robots kamikaze para modificar la trayectoria de cuerpos celestes peligrosos.

david-jones-2_435x326Un estudio publicado en la revista científica Nature encontró que rocas espaciales tan grandes como una casa, similares a la que explotó sobre la ciudad Chelyabinsk, están precipitándose sobre la atmósfera de la Tierra con una frecuencia sorprendente.

Más de 1.000 personas resultaron heridas cuando el meteorito de 17 metros y una masa de 10.000 toneladas explotó sobre Rusia el 15 de febrero.

El plan fue presentado la semana pasada para revertir futuros impactos con piedras espaciales y ya ha sido aprobado por la ONU, por lo que las periódicas observaciones de cuerpos peligrosos comenzarán en diciembre de este año. Así, la ‘Red Internacional de Alerta de asteroides’ no sólo hará un seguimiento de asteroides peligrosos y otros cuerpos celestes que pueden colisionar con nuestro planeta y provocar una gran destrucción, sino que también coordinará a los investigadores que trabajan en las agencias espaciales de diferentes países.

Tom Jones, veterano astronauta de la NASA, propone defender la Tierra con ayuda de robots kamikaze que tendrán la misión de cambiar la dirección de cualquier roca espacial amenazante para evitar que se estrelle contra el planeta.

Los astrónomos estiman que el número de asteroides que se encuentran en nuestro sistema solar y que podrían borrar del mapa a una ciudad del tamaño de Nueva York ascienden a un millón. No obstante, los inmensos cuerpos celestes, capaces de destruir toda la civilización humana son un fenómeno muy poco común, dándose un caso en millones de años.

El informe sobre la creación de esta red especial coincidió con la aparición de nuevos datos sobre el meteorito que cayó en febrero en la localidad rusa de Cheliábinsk, después de que el mes pasado apareciera el mayor fragmento del meteoro.

Científicos de 59 países han participado en el estudio. Qing- Zhu Yin, de la Universidad de California, lo tiene claro: “Si la humanidad no quiere seguir el camino de los dinosaurios (cuya desaparición se atribuye a un asteroide que cayó en la Tierra hace 65 millones de años), tenemos que estudiar con detenimiento un evento como el de Cheliábinsk”, subrayó.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es astronauta con nombre de cantante de los 70 esta completamente loco si piensa que la humanidad le va a dar mas valor a la vida humana que a una maquina que vale millones de dolares…siempre va a valer mas las maquinas….deprimente pero cierto…

Deje su comentario