Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Potencias aumentan el daño diplomático

13. Abril 2017 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La soledad de la hija de Trump

Diseño de modas

Carlos Santana elige entre Adele y Beyoncé

Trump: no somos inocentes

Ronda no volvería a pelear

¿Quién nos protegerá de la Inteligencia Artificial?

La violencia doméstica no era violencia

Palito el amigo

Y la máquina de hacer dinero de los poderosos. ¿Es éste el mejor escenario para Rusia y EEU? La gente que vio de qué lado inclinaba la balanza Putin en la campaña de las elecciones 2016 de EEUU, y piensa mal, no se sorprende.

Las razones humanista de Trump hacia el pueblo sirio
Ni tan calvo, ni con dos pelucas, dice el dicho popular. Imágenes de niños desnutridos y calcinados por el fuego recorrieron los noticieros, y organismos internacionales como la OTAN y la ONU de las cuales no dudamos de su veracidad.

Sin embargo, hay quienes compraron al presidente de EEUU por su impronta empresarial. Y un empresario tiene una cabeza de empresario. Y si analizamos lo útil para pendiente economía americana, el precio de cada misil Tomahawk cuesta 1.5 millones de dólares y que en el primer ataque a Siria se lanzaron 60 misiles. La pregunta de quienes compraron al Trump empresario es; ¿Cuánta plata invirtió los EEUU en ese ataque…solo en misiles?. ¿Quién le va a reponer al pueblo estadounidense los 100 millones de dólares que Trump dilapidó en un solo ataque?

Por otro lado, en la parte estrictamente humanista, Trump realizó decretos duros de inmigración con razas principalmente musulmanas y latinas, también intentó anular la subvención puesta por Obama, el cual el congreso no se lo aprobó, porque beneficiaba a millones de estadounidenses, mientras Trump sostenía que era muy cara. ¡Así te quiero Trump, ésa es la mentalidad empresarial. Por eso no se explica, por qué gasta 100 millones de dólares para defender niños extranjeros de origen árabe. ¿No es un poco incongruente?
¿Difícil de digerir verdad?

El folklore en las paredes tanto estadounidenses como rusas, reflejan la mirada de su gente.
Obviamente parte de las economías de las grandes potencias como Rusia, EEUU, China, dependen de tecnología y seguridad para otros países, por ello se revitalizan cuando hay guerras. Mientras el resto del mundo lo ve como un alto costo las guerras, pues las armas salen caras y a alguien se las tienen que comprar, para las superpotencias es un hipermercado más, miles de puestos de trabajo y entrada de grandes divisas para el país. Negocios son negocios, dice el dicho popular anglosajón.

Será como dicen los críticos de ambos bandos, en cuanto a que las defensas de las buenas intenciones que esgrimen en los discursos tanto Putin como Trump es pura pose para la tribuna. Y que en realidad tanto Rusia como EEU en lo inmediato necesitan revitalizar sus economías y generar un nuevo orden energético en el mundo, y que tras el nacimiento de nuevas matrices energéticas, tratan de sacar todo el redito posible de la actual. De lo nuevo, es un tema de laboratorios y ya se verá en el futuro.

Sé que alguien aún ha de tener otra teoría un poco más humanista y solidaria sobre la defensa que tienen los poderosos hacia los países pobres y caídos en desgracia, sin embargo no se explica por qué justo son ‘ayudados’, guerras mediante hasta el momento, solo los bandos y países de este mundo que tienen algo valioso que ellos desean, ya sea por la industria de la droga, minería, petróleo o el gas. De seguro que ha de haber otros países que fueron ayudados con guerras mediante de forma desinteresada, solo para defender las vidas de su población y sin que estos tengan nada valioso con que devolver esa ayuda humanitaria, solo que no retuve los nombres de esos países, no obstante alguien los recordará y de seguro lo pondrán en sus comentarios.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola, creo que Granada y Haití no tienen nada valioso con que devolver sus dictaduras pero encontre como 70 paises que invadio estados unido y rusia tambien aunque menos yo estuve viendo un par de informes y les paso el link….jajajajaja …
    Paises invadidos por los Estado unidos….https://disenso.wordpress.com/2013/09/17/estados-unidos-ha-invadido-70-paises/
    colonias de rusia ….http://www.elobservador.com.uy/problemas-rusia-arrastran-paises-la-ex-union-sovietica-n295258
    feliz semana de turismo.

Deje su comentario