Promocione su empresa por Internet

Primeros invictos

13. Octubre 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Siguen ganado los grandes, la diferencia se mantiene y pasan las fechas. La selección arranco mejor de lo que termino.
Tacuarembo esta en segunda y lo representa Cerro. Los tricolores ganaron por primera vez dos partidos consecutivos en el torneo, lo que habla de la mala gestión de Gallardo.

Se impuso tres a cero frente a Rentistas que tiene dificultades tremendas en todos los aspectos, este triunfo solo sirve por los tres puntos y para ganar confianza.
Tres goles pueden parecer mucho, sin embargo vemos lo que es el bicho colorado y no da para hacer especulaciones.
Y cabe recordar que los dos partidos ganados en forma consecutiva fueron contra los recién ascendidos que por otra parte tienen un pésimo torneo apertura

Después del primer gol el partido estaba liquidado, si Nacional tuviese un buen funcionamiento era para duplicar el marcador por lo menos, realmente no se que pretende la dirigencia de los albos, y para colmo se confirmo el préstamo del canguro Porta, se puede dar el lujo de perder un titular indiscutido cuando las cosas van mal? Yo creo que no, se hipotecando toda chance de definir el torneo. 7 puntos en 6 fechas parecen muchos para descontar.
Hay diferencias de plantel de D T y de estado anímico.
Por otra parte vimos un Peñarol que gano sin convencer futbolísticamente, sin embargo vaya si convenció en lo anímico dando vuelta un partido dificilísimo.

En la primera parte Fénix marco muy bien y le hizo sentir con dureza en la marca a Pedro, allí los mirasoles se quedaron sin ideas llevando tranquilidad a los dirigidos por Rosario Martínez.
El partido fue equilibrado sin chancees y hasta aburrido les diría.
En la segunda parte pareció arrancar aun peor cundo sobrevino el gol de Ortiz, pareció muy difícil, claro la clase de Darío apareció para empujar a Pedro y este comenzó aparecer mas hasta lograr el empate.
Salio de un complicado trance y cuando el partido estaba para el empate por no era clara la definición de este D Rodríguez culmino lo el mismo había comenzado marcando el segundo y asegurando la punta.

Tiene todo para llevarse el apertura, solo un imprevisto pude impedirlo por que el equipo juega bien y sobre todo gana, por otra parte los dirigentes se mueven bien a diferencia de los de sus adversarios.
Y en los adversarios junto a Cerro y Nacional, los aurinegros arreglaron con lo de la villa para cambiar los derechote locatario e ir a medias en la recaudación de los dos partidos para saltearse el Troccoli, medida inteligente, sin embargo los Albi celestes hacen la gran Tacuarembo por unos pesos, totalmente reprochable la actitud de los dirigentes de Cerro que por unos pesos renuncian a sus ilusiones.

La eliminatoria comenzó muy bien ya que se jugo en un terreno totalmente anormal por la lluvia, arrancamos ganando y eso da tranquilidad, el mejor de los escenarios.
Incluso el empate de Bolivia no nos trajo mayores contratiempos, cabe decir que en esta jugada en particular defeccionamos en la marca y la salida de Muslera fue tardía.
En la cancha de arriba siempre ganamos nosotros y nuevamente sacamos ventaja por dos veces consecutivas y nos pusimos tres a uno devolviéndonos la tranquilidad a todos los presentes.

En la segunda parte volvimos a ganar en los centros al área, yen uno de ellos Lugano pone el cuarto y su segunda anotación personal, el descuento apareció en un penal mal cobrado aunque no cambio para nada el final.
Todo esto nos llevo a tener una gran expectativa por el segundo encuentro, Defensores del Chaco siempre nos fue complicado, claro con el antecedente mas reciente de la final de la Copa America .
Y arrancamos jugando mejor que ellos que no daban pie en bola, tuvimos nuestras chancees las cuales malogramos, era lógico pensar que ellos en algún momento iban a mejorar, y en determinado momento emparejaron el juego.

Al inicio de la segunda parte arrancaron levemente mejor ellos por un corto lapso, después establecimos una superioridad grande que nos llevo a adelantarnos en el marcador e incluso con oportunidad de aumentar.
Nosotros poníamos el futbol y ellos la garra, un parido atípico
Se lesiono el autor del gol D Forlan y se le dio cabida al cebolla, primer error de del D T, es difícil creer que dicho jugador este en el plantel y menos en un partido que se complicaba.
Sin la presión de un delantero como nuestro máximo goleador .los paraguas se comenzaron venir, el cebolla no marca ni tiene la pelota y ahí empezamos a regalar el partido, debió entrar un jugador de otras características para cerrar el partido, nos salvamos una y otra ves hasta que en los descuentos tomamos mal la marca en una pelota quieta y nos empataron, nos metimos muy atrás y nos fue fatal, el maestro debe aprender de sus errores.

No debemos de dejar de mencionar que D F vatio la marca de máximo goleador con la casaca celeste, aunque cabe destacar que su record lo alcanzo con ochenta y tantas presencias mientras Scarone lo hizo tan solo en cincuenta y cinco oportunidades, no con esto quiero marcar que uno es mejor que otro si no el contrario cada uno con lo suyo.

Aquí los goles del choque por eliminatorias para Brasil 2014 entre nuestra Uelección Uruguaya y el representativo Paraguayo

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. la macana es la lesion de diego forlan la vamos a sentir el mes que viene y no entendi lo que qisiste decir con los goles de forlan y scarone, no te olvides que antes uruguay jugab a 4 o 5 partidos y era campeon del mundo y forlan ahora tiene que jugar mas partidos y no es tan facil de hacer le goles a los peruanos venezolanos y bolitas como antes, toma pa vos jejejeje bien igual los voy a escuchar mañana chau

  2. si te gusta el futbol no te puede gustar el futbol paraguayo pero hay que reconocerles que juegan parecido al futbol de aca.
    medio pinchado me parecio igual que a pilu el comentario de forlan, paso a scvarone , para que buscarle el pelo al huevo? capaz que en la seleccion de scarone nadie hacia goles pero diego tiene a suarez y otros q hacen goles.
    otros delanteros uruguayo tuvieron 80 años para acercarse a la marca de scarone y diego forlan los pasó a todos, sabes cual es tu problema y el de los demas como tu – que forlan nunca jugo en ningun equipo uruguayo – que dolor!

  3. fue en la quinta de la paraguaya donde artigas desidio poner los colores de su bandera, chupen giles

Deje su comentario