Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Prohíben el uso de sus imágenes

1. octubre 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

candidatos_internTanto el Frente Amplio, como el Partido Nacional y el Partido Colorado están desconformes con sus contrincantes de campaña por la forma en que se utilizan las imágenes de sus líderes.

El candidato José Mujica, prohibió el uso de su imagen y voz en “cualquier pieza publicitaria que no sea del Frente Amplio o por las organizaciones políticas que lo integran”.

La Ley indica que son los medios los responsables de velar por el cumplimiento de la disposición de Mujica. Esa misma postura tuvo Mujica en la campaña electoral de 2004, cuando el Foro Batllista comenzó a difundir imágenes de la película “Tupamaros”.

También el Dr. Luis A. Lacalle, dijo a Ultimas Noticias que él tomará el mismo camino “Generalmente prohíbo que se use mi imagen, no lo he hecho todavía, pero voy a mandar una carta. Lo que está prohibido es el uso de la imagen y la grabación de voz directa, lo que no está prohibido es citar, es decir, ‘Mujica dijo’ o ‘Lacalle dijo’, explicó Lacalle.

Por su parte, el Partido Colorado presentó una denuncia ante la Corte Electoral por la presencia de la figura de José Batlle y Ordóñez en un spot publicitario del Frente Amplio. Fuentes coloradas señalaron a Ultimas Noticias que la figura del líder histórico del Partido Colorado no puede ser utilizada por otras fuerzas políticas y por esa razón reclamaron un recurso ante la Corte Electoral. La denuncia la firma el ex presidente Julio María Sanguinetti.

El aviso de la polémica es uno realizado por el Frente Líber Seregni en el que aparecen además de Batlle y Ordóñez otras figuras como el caudillo blanco Aparicio Saravia.

Veremos si estas prohibiciones logran bajar los decibeles de agresión entre todos los candidatos.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario