Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Próximo – The Expendables

2. julio 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis juntos en una misma película. Se estrena el 13 de agosto y promete mucha acción. ¿Porqué Wesley Snipes y Jean-Claude Van Damme no participaron del rodaje?

Sylvester Stallone es el director. Y tuvo la idea de rodar una película con viejos conocidos y héroes para los espectadores de los años 80. Fue así que convenció a Arnold Schwarzenegger para que regrese después de mucho tiempo a los set y al juntarlos con Jet Li, Mickey Rourke y Bruce Willis, hizo una receta, que en los papeles es muy prometedora.

Mercenarios, así es como se llamará la película en español, comenzó a filmarse el 28 de marzo del 2009.
La trama de Mercenarios es por el estilo de las películas que le gustan a Stallone y los fans seguidores del grupo triller de acción. Como la película hasta que se estrene no la veremos, no podemos hacer una crítica. Sin embargo, podemos adelantar como será la trama.

Se trata de un dictador latinoamericano (cuando no), que lleva mas de 20 años maltratando a su pueblo y teniendo malas relaciones con sus vecinos (¿quién podrá ser?). Le tenían que hallar una solución, y los (buenos) deciden contratar a un grupo de veteranos con la misión de matar al opresor de ese país.

La primera etapa del rodaje se desarrolló en Brasil. Stallone llevo a su equipo desde Río de Janeiro hasta Mangaratiba, Niteroi, Colônia Juliano Moreira y Parque Lage. Posteriormente, viajaron a Louisiana, donde rodaron en áreas tan sugerentes como el barrio francés de Nueva Orleans.

El director Stallone, además quiso que intervinieran en la película Jean-Claude Van Damme y Wesley Snipes, pero no fue posible cada uno de estos actores tienen diferentes temas por los cuales no participaron en la película.

Los problemas de Van Damme y Stallone datan desde el año 1997. Stallone dio una fiesta en su casa mientras estaba filmando Rambo. Para celebrar invitó a una serie de amigos actores entre los cuales estaban Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme. En determinado momento y producto del beberaje, Seagal se puso un poco cargoso con Van Damme. Haciendo comentarios como que era mejor luchador y que si se le enfrentaba, seguro que le iba a patear el trasero.

Van Damme ni lerdo ni perezoso le dijo; “Vamos al jardín y arreglamos a ver quien de los dos le patea el trasero al otro”. Cuando Seagal vio que el belga estaba menos ebrio que él, y que estaba hablando en serio, se excusó y se marchó de la fiesta. Esto luego generó polémicas de quién de los dos era mejor luchador. Y cuando le preguntaron la opinión a Stallone, el dijo que Seagal era mas débil que Van Damme, “pero yo soy mas fuerte que el belga y sin dudas, yo si le podría patear el trasero”.

Esto trascendió como pólvora en los corrillos de Hollywood. Jean-Claude Van Damme, nunca se olvidó de los dichos de Stallone, por ello cuando fue invitado para formar parte del elenco de Los Marenarios, se negó. Y acto seguido comenzó a criticar la película.

El caso de Wesley Snipes es bien distinto. El protagonista de Blade no pudo participar del rodaje porque tiene una condena en los Estados Unidos por presunta evasión fiscal. El actor incumplió con sus obligaciones frente al fisco, según dijo, porque estaba mal asesorado.

La lista de actores de Mercenarios es del mejor nivel. Por los menos para la gente que disfruta de las películas de acción. El menú tiene a Stallone que es Barney “The Schizo” Ross, líder de ese grupo de mercenarios al que pertenecen el veterano de las S.A.S. Lee Christmas (Jason Statham), el experto en artes marciales Bao Thao (Jet Li), el combatiente sueco Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), el especialista en armamento Hale Caesar (Terry Crews) y el técnico en explosivos Toll Road (Randy Couture).

Mickey Rourke es Tool, antiguo miembro de los Expendables, ahora dedicado a la venta de armas. Eric Roberts encarna a Monroe, un agente corrupto de la C.I.A. Bruce Willis es Mr. Church, el hombre que contrata al equipo de Ross. Y Arnold Schwarzenegger vuelve al cine –brevemente– como Trench, otro veterano que tiene viejas cuentas pendientes con el personaje de Stallone.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Vos decis que personalizan a Chavez?????? o a Fidel???

  2. Estimada Rita:
    Si filmaron en Rio y otras localidades de Brasil, seguramente se trata de un dictador de república bananera y las otras filmaciones fueron en Nueva Orleans, que tiene, si le quedaron, construcciones antiguas y afrancesadas y bastante en ruinas después del huracán Katrina, me juego que la cosa anda por el lado del largo lagarto verde, como le llamaba Nicolás Guillén, diciendo, navega Cuba en su mapa. Ojo que no tengo la menor idea de la película, ni la vi ni sospecho de que se trata, pero por los piolines de la madeja me suena que ese es el rumbo. Que festejes como lo estamos haciendo todos.

  3. la espero de de de fiesta¡¡¡¡¡ por suerte la contaste,,así tenes q hacer….ja que bolu si no la viste¡¡¡¡¡¡

  4. Ja…Yo sabía que había kilombo entre van dame y seagale. estuvo bien. SOTE.
    pero la rason la tiene cami………………………………….no vistes la peli………………….jajajajajajaja

Deje su comentario