Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pulpo al morrón rojo frito

14. Julio 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En el reciente mundial Sudáfrica 2010, una de las estrellas resonantes eran los aciertos de Paul. Este fruto del mar que presentamos en nuestra cocina, no es aquel adivino que dejó a varios apostadores y sabelotodos boquiabierta. Sin embargo en esta receta lo encontrará delicioso sin tener que recordar el animalito antipático del mundial que le gustaba más otra banderita que la nuestra.

Preparar esta receta para 4 personas lleva 1 hora. Y para facilitar aún más la receta, incorporamos un video, donde el cocinero peruano Pedro Cáceres, muestra a la perfección algunos trucos a tener en cuenta, tanto en el momento de elegir nuestro pulpo, como a la hora de prepararlo.

Ingredientes
1 pulpo de 1 kilo.
2 morrones rojos fritos.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajos.
500 gramos de tomates maduros.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora
Se hierve el pulpo en agua salada con media cebolla (escaldándolo previamente tres veces), hasta que quede tierno. El agua de la cocción se reserva.
Una vez cocido el pulpo, se escurre, se pela y se corta en trozos.
En una cazuela con aceite, se fríe el resto de la cebolla y los morrones todo ello cortado en tiras.

A continuación se añade el tomate y los ajos machacados.
Se añade un poco del agua de la cocción del pulpo y se deja hervir por espacio de unos diez minutos.

Se comprueba el punto de sal, se añaden los morrones fritos sobre el pulpo, y se mezcla todo el conjunto para a continuación servir templado con un poco de perejil picado.

El pulpo y las diferentes variantes según Pedro Cáceres

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que nivel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al morrón por los españoles¡¡¡¡¡¡¡¡Nunca comi pulpo si calamar y cakculo que debe ser lo mismo. Me enganche por lo de pulpo al morron rojo…lo de frito es mas para holanda que otra cosa.

  2. a si esto si es una linda receta. aunq perece q viene por el lado del futbol pero de todos modos tiene todo hasta el video que estabamos reclamando. y parece q ta lindo
    saludos

  3. Con el asunto del mundial pusieron el video!
    Pero diganmen la verdad no queda mas prolijo y mejor para nosotras que estamos a mil para atenderlos que nos alivien ayudandonos a comprender mejor la receta. de aqui en adelante quiere decir que van a poner recetas que tengan videos no? Este cocinero me gusto porque explica todo.
    Por ahora no los resongo porque hoy se portaron bien…………..miren que los estoy recomendando……….no me dejen mallllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario