Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pure Fashion clausura su IV edición

26. Mayo 2011 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con un gran desfile cerró un curso de modas diferente, enfocado a los adolescentes, donde se estimula a que la ‘grandeza y dignidad no se mide en kilos’ y patrocinado por empresas de primer nivel de la moda.

Pure Fashion, el programa de moda y valores para las adolescentes de entre 14 y 17 años, clausura su cuarta edición con el tradicional desfile el próximo 27 de mayo. Este año, el acto lo acogerá Pedro Larumbe en el Centro Comercial ABC Serrano. Al evento acudirán María de León, madrina del programa desde sus comienzos, y Jacqueline de la Vega.

Las 54 participantes de la IV edición de Pure Fashion provienen de 15 colegios de Madrid; ya han pasado por las 8 sesiones de formación y ahora culminan el programa con el tradicional desfile en el que ellas serán las protagonistas.

Comprender y querer a las adolescentes, ayudarles a resolver las inquietudes por la imagen propias de su edad y acompañarlas mientras tanto a descubrir la mejor versión de sí mismas es la pretensión de Pure Fashion. Durante el curso, los expertos han resuelto las inquietudes sobre belleza y moda propias de la adolescencia, al tiempo que las participantes han descubierto que su grandeza y dignidad no se mide en kilos, ni en centímetros, ni por las marcas de la ropa que puedan vestir. Protocolo, etiqueta social, presentación personal, maquillaje y peluquería, oratoria, autoestima, nutrición, la importancia del deporte, y acción social son algunos de los puntos del programa formativo.

Pure Fashion cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Sisley, Pedro del Hierro y Marco Aldany, todas ellas empresas y marcas comprometidas con la formación de las adolescentes y con la proyección del valor humanizador de la moda. Este curso 2010-2011, ha obtenido una subvención del programa europeo “La Juventud en Acción”, convirtiéndose así en esta edición en co-financiador del programa de educación integral en valores que es Pure Fashion, además de con la colaboración de Nutrimedic y de la Universidad Francisco de Vitoria.

El desfile Pure Fashion cuenta también con el apoyo de firmas consagradas de ropa y complementos como Easy Wear, Green Coast y Gals & Gays de El Corte Inglés, además de Flamenco, Capitán Tortuga y Trùcco, sin olvidar a las iniciativas jóvenes de nueva creación, como Tuy4+, Según Joe o No pierdas la chaveta, que siempre tienen un espacio en un programa dirigido a las adolescentes. También se atreverán con los trajes de flamenca del diseñador Andrés Recuero, fiel colaborador del proyecto.

Los colegios de los que proceden las participantes son Everest Monteclaro, Highlands Encinar, Orvalle, Colegio Británico, Kensington School, CEU, Monte Tabor, Aldeafuente, Alfonso XII, Mater Salvatoris, Everest El Bosque, Liceo Sorolla, Runnymede, Pureza de María y El Pilar.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario