Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Que siga el baile

2. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Se van acomodando las fichas y quedo un solo puntero, Danubio pisa fuerte y la única lluvia que cayo en jardines fue la de goles.
Nadie lo tenia como candidato y es el que gana y golea, aunque es muy prematuro proyectarlo a futuro, es el e quipo del momento, le gano nada menos que a Fénix por cuatro a cero con muchos chicos de la cantera.

Como lo preveíamos los grandes al salir se les complico y por lo tanto no pudieron ganar.
Siempre destacamos que cuentan con la ventaja de ser locales, y cuando salen les pesa y mucho, quedo demostrado el fin de semana.

Hay muchos que no hacen otra que criticar por que no quieren que los grandes abandonen su seudo Localia, eso se llama no respetar el derecho de los demás, se pasaron hablando de el estado de la cancha y de las comunidades para cubrir los partidos, se quejaron mas que los jugadores, es hora de que aterricen y se den cuenta que somos una parte del espectáculo los que cubrimos los partidos.
Si les toca ir al De la Valle entonces iban lo que son las dificultades, y nosotros sin embargo hacemos nuestra tarea sin criticar a nadie, cada uno presenta lo que tiene y debe ser respetado.

O nos olvidamos que no hace tanto que Nacional arreglo el Parque Central para utilizarlo, y antes que? Jugaba en el Centenario.
Y Peñarol no tiene estadio todavía,

Y a nadie estos personajes se le ocurrieron criticar lo anteriormente mencionado, eso pasa por ser obsecuentes y tomar parte a la hora de abrir juicio.
Que los campos de juegos estaban complicados por las condiciones climáticas es real, pero para los dos equipos por igual..

Es muy difícil analizar lo que paso el sábado, sin embargo no es mas lógico analizar que debió suspenderse la actividad ese día? Alguien se le ocurrió pensar en los espectadores? Verdad que no.

Alguno de los iluminados se le ocurrió que lo que se le cobra a la gente por concepto de entrada es bastante como para jugarse en las condiciones del sábado?
No se preocupe amigo solo le importan sus comodidades personales.
Dejando de lado lo estrictamente futbolístico preocupa que los tricolores no han ganado en el torneo, lo de Gallardo se hace complicado por que no encuentra el equipo, y esto me parece que es dar mucha ventaja-

Difícilmente le queden muchos partidos al frente de los tricolores, sus expectativas están puestas en jugadores que difícilmente estén en algún momento para los noventa, y es donde arranca todo el problema, en realidad no se eligir bien y se esta pagando el precio en lo deportivo.

Y mas que achacarle al D T la responsabilidad pasa por los dirigentes que lo inventaron de la noche a la mañana en una función que en la que se necesita experiencia.
Y por ende los refuerzos no fueron los mejores y esto se percibe en cada partido, sin discutir las condiciones del chino, nos parece que ya no esta físicamente para ser el líder deportivo de este equipo, el tiempo nos va dar la razón y pondrá las cosas en su sitio.
Para colmo los problemas fuera de la cancha siguen, el diente López volvió a Montevideo, mientras tanto no se hizo presente en el club para reunirse nuevamente a los entrenamientos, aquí hay dos problemas que podemos ver por separado, al instante que el deportista viajo sin permiso se debió tomar la vía jurídica, y por lo tanto no estar esperando que se lo ocurra volver a entrenar, había que darle un escarmiento al jugador y no permitirle entrenar hasta que se aclare todo.

Si se tiene que quedar un año sin jugar que le sirva de lección a el y a su representante y todos los que piensen en comportarse en esa forma.
La otra parte del problema es que impávido miro como sigue trabajando el peruano en el futbol uruguayo, y lo de peruano por aquello de que a los delincuentes comunes se los señala por el apodo, todos sabemos lo que hizo.

Carece de toda autoridad moral, lastimo mas de una familia, lo que me cuesta entender hasta cuando va seguir lastimando gente este triste personaje? Sin embargo lo peor es hasta cuando se la van a permitir? Hay clubes en los cual no puede pasar ni por la puerta de la sede como por Ej. Liverpool.

Bastaría con que los clubes se pusieran de acuerdo para no darle mas cabida y así no trabajaría mas en Uruguay, señores ustedes tienen la palabra, si les tiembla el pulso no deberán estar, Nacional debe llamar a sus pares e instar a radiar a este tipo de gente del futbol.

El aurinegro esta mejor en lo que a problemas institucionales y deportivo se refiere, aunque este fin de semana no la tuvo fácil en el interior.
No solo sufrió las inclemencias del tiempo si no que le cuesta el salir del estadio.
A pesar de que no la tenia tan difícil al comienzo, pues se encontró con un penal al inicio del partido que lo pudo volcar a su favor, penal que por otra parte no existió, nuevamente a pesar de cambiar el ejecutante volvió marrar desde los once pasos, circunstancia que se viene dando a menudo y tendrá que corregir Aguirre.

De ahí en mas el partido se le hizo cuesta arriba, no pudo imponer su futbol donde ha sido pieza fundamental Zalayeta, cuando este no aparece se le hace mas difícil al carbonero, el partido se hizo peleado friccionado y por momentos deslucido.
Tanta lucha propicio muchas faltas que determinaron las expulsiones bien decretadas por el arbitro, no era fácil manejar el partido con inferioridad numérica, los mirasoles lo hicieron con mucha lucha no sin pasar peligro en alguna ocasión.
Faltaba la frutilla de la torta en un arbitraje para el olvido, se le anula un gol al conjunto de Cerro Largo totalmente lícito en los minutos finales que no le permitieron llevarse los tres puntos,

Claramente el arbitraje perjudico a los del interior, esta claro que el resultado pese a empatar fue bueno para los manyas, aunque perdieron la punta se sacaron un rival difícil de arriba y siguen invictos en el torneo.
Al día de hoy es el favorito para ganar el torneo, fue un partido complicado y lo saco adelante.

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tiene mas de un error esta nota pero hay dos muy importantes como para dejarlos pasar por alto, 1 se llama Estadio Jardines del Hipódromo la cancha de Danubio, en sus defectos Jardines y no (jardines) como pusistes.ta? los hinchas de Danubio se sentiran muy mal cuando minimisas su cancha, y el error 2 es lo de que Peñarol no tiene cancha, y vos si sos periodista sabes que no se puede jugar en primea sin cancha, Peñarol tiene el Estadio Centenario como su cancha en exclusivo. Hasta hace unos años las gallinitas tampoco tenian cancha, por eso jugabamos uno los sabado y otros los domingos en exclusividad. Te di una clase gratis para que no te equivoques en el futuro como lo hace algun que otro (seudo) periodista.

  2. jejejejejejeje……los padres del pibe lopez ya dijeron que no se presentara mas en nacional y nacional lo declaro en rebeldia….cultura nacional le llaman? que siga el baile…jejejejeje

  3. el mas grande de todos no deberia salir nunca del estadio, pero a parte a los chicos no les sirve, porque sus canchitas son pequeñas y no facturan como en el estadio. Pero esta el tema de la seguridad que dicen que es tan importante!!!!! cada vez que piden que peñarol vaya a una de esas canchitas les importa un bledo la seguridad. Peñarol es un sentimiento, o sea que el hincha transpira la camiseta, todavia los hinchas de las canchitas nos toman el pelo y nos provocan, les contestamos y nos tiran piedras….de que seguridad me hablan??????????????? asi ocurren los accidentes, de autos rotos, tejidos rotos, o baños estropeados, robos………pero son los hinchas de las canchitas chicas que aprovechan que va Peñarol para hacer todo eso y culparnos….en el estadio eso no pasa……………………………….que cambia?

  4. zalayeta esta en su mejor momento, y que bueno le salio a aguirre la inclusion de zambrana en el equipo. porque dejo ir a Pacheco que le esta dando buen resultado a wandwrwers, (bien por el toni) y le dio mas rapidez y agresividad en el ataque a el equipo. le salio redondito
    estoy de acuerdo con gabrieeeeellll…ese tal ulises desbarrancooooooo y yo se porque opina a favor de las canchas chicaaaaaasssss, yo voy a seguirlos a ver que hacen, porque Peñarol demuestra que no tiene problemas en ir a cualquier cancha…asi que voy a seguirlos!!!!!

  5. No se calienten!!!! los cuadros chicos piensan así,dicen que la mona aunque se vista de seda , mona queda, son mucho s los que vamos a ver que hace, porque por aca transmiten a Liverpool, y este señor es parte de la tranmision jajajajaj!!!!
    Volvé Lito….volvéeeee

  6. Ja! El fútbol es caro y estaría mejor sin algunos que se creeen iluminados. Se dieron una serie de cosas como para que estemos (como seleccion) en el lugar donde estamos. Dejamos mucho que desear en lo interno y a nivel dirigencial d los clubes, Esa es mi opinion!

Deje su comentario