Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Quedaste pegado

23. Septiembre 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas

Esta imagen no es verdad. El Gobierno de Egipto muestra una foto trucada donde aparece su presidente por delante de Obama. La foto original de la salida de esa reunión recorrió el mundo y no lo previeron. Quedar como mentirosos ante la opinión pública es feo. Me imagino las risas en Washington.

Esta movidita la interna egipcia por haber utilizado de forma impropia o excesiva el arte del “photoshopeo”. Mas que nada en la imagen de su presidente Hosni Mubarak y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
La imagen antes y después de Photoshop

¿Pensabas que los gobiernos no cometían este tipo de “errores”? Egipto dio la vuelta al mundo durante esta jornada pero no por sus avances diplomáticos, sino por un episodio mucho menos: un insólito error de Photoshop que, de paso, dejó en ridículo a su presidente, Hosni Mubarak.

La batahola la desató el diario oficial del Ejecutivo, llamado Al Ahram, luego que sus diseñadores editaran la fotografía de la visita de las autoridades del Medio Oriente a Barack Obama, la cual se hizo con el fin de reanudar negociaciones de paz entre Palestina e Israel.

El problema es que, al manipular la imagen, hicieron un “recambio” de puestos entre Obama y Mubarak dejando extrañados a los lectores ya que el mandatario estadounidense lideraba el paso por la alfombra roja de la Casa Blanca en su calidad de anfitrión. Los otros participantes de la foto fueron el rey Abdala de Jordania (a la derecha); el primer ministro israeĺi, Benjamin Netanyahu; el presidente palestino, Abu Mazen y Mubarak.

Sin embargo, la foto no sólo apareció en el diario impreso sino que también en su versión digital, lo que hizo que su popularidad se difundiera rápidamente a otras latitudes del mundo por medio de Internet.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No da ni para quejarse, a la foto de abajo le sacaron hasta las paredes!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bestias ni hago una photoshop tan mala!!!!!!!!!!!!!!

  2. Esto es joda!!!No puede ser cierto es recontra insólito. Que alguie explique porque tenia que ir el presidente egipcio adelante en la foto que nesecitaron armar esa macana!

Deje su comentario