Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Quién es Michelle Obama?

22. marzo 2018 | Por | Categoria: Los mitos y la historia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Nico Medes
Es considerada como una de las más influyente personalidades femeninas de los Estados Unidos. Que entre el 20 de enero de 2009 y el 20 de enero de 2017, se convirtió en la única primera dama de ascendencia negra de su país en la historia.

Michelle Robinson nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las universidades de Princeton y Harvard de abogada. Nació el 17 de enero de 1964 en Illinois, convirtiéndose más tarde en a esposa del cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo Barack Obama.
Simultáneamente formó parte del gabinete del alcalde de Chicago Richard M. Daley y trabajó en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

A lo largo de 2007 y 2008, colaboró en la campaña presidencial de su esposo y pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2008.

Michelle es madre de dos hijas, Malia y Sasha, y hermana de Craig Robinson, el entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón.

Su padre, Fraser Robinson, era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Smith, trabajaba como secretaria.

Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Smith, un esclavo nacido en Carolina del Sur, donde todavía conserva gran parte de su familia.
La familia Robinson vivía en el sector sur de Chicago, en la planta alta de un búngalow de ladrillo.

Fraser trabajaba como operador de bombas en el Departamento Hidráulico de Chicago, y aunque le diagnosticaron esclerosis múltiple a una edad temprana, casi nunca faltó al trabajo.
Marian se quedaba en casa cuidando a Craig y Michelle, cuidando de su hogar y llenándolo de alegría, amor e importantes lecciones de vida.

Egresada de las escuelas públicas de Chicago, Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton.
Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin.

En 1988, Michelle se licenció en Leyes en la Escuela de Derecho Harvard (Harvard Law School).
Fue en esta Universidad donde comenzó a involucrarse en participaciones políticas, reclamando actuaciones para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías.

Michelle Obama llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos.
En 1996, Michelle Obama llegó a la Universidad de Chicago, con la visión y propósito de establecer vínculos entre el campus y la comunidad.

Como decana asociada de servicios estudiantiles, desarrolló el primer programa de servicio comunitario de la universidad, y bajo su liderazgo como vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago, las actividades de los voluntarios en el campus y la comunidad aumentaron considerablemente.
Pocos años después, Obama decidió que su verdadera vocación era organizar y darle ánimo a la gente para que sirviera en su comunidad y prestara apoyo a sus vecinos.
Trabajó como comisionada asistente de planificación y desarrollo en la alcaldía de Chicago, y poco después fundó el capítulo de Chicago de Public Allies (Aliados Públicos), un programa de AmeriCorps que prepara a los jóvenes para el servicio público, donde asumió el cargo de directora ejecutiva.

Conoció a Barack Obama en el despacho de abogados para el cual ambos trabajaban.
En 1992 contrajeron matrimonio, y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann.
Tres años después, en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha Obama.

Durante sus primeros meses como primera dama, visitó albergues y comedores de beneficencia.
También envió representantes a las escuelas y abogó por el servicio público.
Michelle defendió las prioridades políticas de su marido, Obama mediante la promoción de proyectos de ley que lo apoyaban.
Obama ofreció una recepción en la Casa Blanca para los defensores de los derechos de las mujeres durante la celebración de la promulgación de la Ley Lilly Ledbetter Fair Pay de 2009.
Según sus representantes, tenía intención de visitar todo Estados Unidos con el fin de familiarizarse con Washington.

El 5 de junio de 2009, la Casa Blanca anunció que Michelle Obama iba a reemplazar a su entonces jefa de personal, Jackie Norris, por Susan Sher, una vieja amiga y consejera.
Norris se convirtió en asesora de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario.
Otras iniciativas de la primera dama, Michelle Obama, incluyeron la defensa en nombre de las familias de militares, ayudas por el trabajo de la mujer y la familia, fomentando el servicio nacional, y la promoción de la salud, las artes y la educación artística.
En 2011, Michelle Obama fue invitada para participar en un episodio especial de la famosa serie de Nickelodeon iCarly, en un episodio de la quinta temporada llamado «iMeet the First Lady» («Conociendo a la primera dama») estrenado el 16 de enero de 2012 conmemorando su cumpleaños un día antes.

También apareció en Extreme Makeover Home Edition y en los Kids Choice Awards 2012.
También tuvo otra aparición en la serie animada estadounidense Los Simpson.
En 2014, apareció en la season finale de la 6º temporada de Parks and Recreation.
También apareció en la serie infantil de Disney, Jessie.

Una de las últimas apariciones televisivas de la primera dama fue en el Episodio nº 22 de la temporada 13, titulado «Homefront», de la serie NCIS.

¿Quién es Michelle Obama?

La sombra negra de Artigas

La alquimia en la Europa medieval

Miguel de Cervantes Saavedra

La participación de Churchill en la segunda guerra mundial

Emiliano Zapata

Cuál es la religión más grande

Alquimia, el origen

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Espontanea son de las que me gustan porque no usa el caset sale de los protocolos es muy elegante tiene carisma y es la envidia de todos los politicos tanto hombres como mujeres.

  2. Siii es monisima y todavia despiertita hace lo que se le canta y todo bien y tiene un amor de marido como para no ser la envidia del barrio de la casa blanca de los estados unidos y del mundo.

  3. No hay vuelta es una digna representante del genero aunque no comparta mucho en como ella ve el mundo nadie le quita lo bailado, como dice aqui nico fue la primera dama norteamericana que es descendiente de la etnia africana para un mundo en que se reclama la inclusión, a Michelle Obama hay que sacarle el sombrero señores porque hizo un mas que digno papel.

  4. Una negra linda_______culta inteligente y elegante______en lo único que pienso es en el pobre de Obama__________si podes convivircon una mujer como Michelle y salir entero……podes gobernar sin ningun problema el mundo………jajajajaja

Deje su comentario