Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Quién nos protegerá de la Inteligencia Artificial?

26. Enero 2017 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tutorial para que no se noten los golpes

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Se ve un suicidio en videoclip

El muro de Trump, será inútil

 

El nuevo ángel de Victoria’ Secret

La reportera ‘más odiada’ es premiada

Si votan a Clinton les haré sexo oral

¿Quién le dio las llaves?

¡Yo!. Dijo una voz. Realmente es un grupo de filántropos que se une con la meta de ajustar a un protocolo el avance de la tecnología y autonomía cibernética.

Este grupo de ‘supervisores’ iniciarían relaciones con instituciones tecnológicas para cuidar los “estándares de comportamiento” de los sistemas de inteligencia artificial y mantener su operación dentro de la ética y los valores humanos de sus creadores.

La Fundación Knight, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y otras instituciones han decidido crear el Fondo para la Ética y Gobierno de la Inteligencia Artificial (Ethics and Governance of Artificial Intelligence Fund, en inglés).

Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight, en EEUU, explicó a BBC los alcances de esta idea, que busca mantener el equilibrio tecnológico entre el humano y las máquinas.
“Identificar los problemas, ayudar a determinar quién los decide y abordar diversas perspectivas es la manera en que sacaremos el mejor provecho a la inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad y minimizar su daño potencial”, dijo Ibargüen.

Según los datos de BBC los financiadores principales son el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el empresario e ingeniero informático estadounidense Pierre Omidyar, fundador y presidente del sitio de subastas eBay.

Colaborarán también Joichi Ito, director del MIT Media Lab y Tenzin Priyadarshi, presidente del Centro Dalai Lama Para La Ética Y Valores Transformativos Del MIT. Otros de los filántropos involucrados son Urs Gasser, director del Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, y Jonathan Zittrain, profesor de Derecho de Internet en esa institución. Tenzin Priyadarshi, del MIT, es otro de los involucrados.

Lo que juega en contra
Los creadores del fondo admiten que esta idea debe enfrentar el desarrollo tecnológico que está en marcha y que muchas veces va de acuerdo con la ética.

“Sabemos que incluso a medida que el fondo crezca, será eclipsado por los miles de millones que la industria está gastando en el desarrollo de la inteligencia artificial”, expresó Ibargüen.

Pronto la inteligencia artificial manejará nuestros autos, suplantará nuestros trabajos y gestionará gran parte del funcionamiento de nuestras ciudades, ¿cómo enfrentar esta nueva realidad? es el reto de este grupo.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. no me digas? que gente buena? si se fijan todos trabajan en internet y les conviene estar cerca de la jugada…

Deje su comentario