Promocione su empresa por Internet

Rarezas del nuevo exoplaneta enano

27. julio 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La revista The Astrophysical Journal publicó el descubrimiento de un pequeño planeta, separado de su estrella por una distancia siete veces mayor, a la que tiene nuestra Luna con la Tierra.

El grupo de exoplanetas se refiere a planetas que se encuentran a gran distancia y fuera del Sistema Solar. Tales planetas no emanan luz propia como las estrellas, por eso los científicos tienen información muy escasa sobre estos cuerpos celestes. Los exoplanetas descubiertos anteriormente, en su gran mayoría superan el tamaño de a la Tierra. Por ello este descubrimiento tiene la atención de la mayoría de los astrónomos. “Tenemos pruebas sólidas de la existencia de un planeta muy pequeño, muy caliente y cercano”, apuntó Kevin Stevenson, de la Universidad Central de Florida.

El nombre del enano exoplanetas es UCF-1.01, tiene un diámetro que no supera las dos terceras partes de la Tierra, habita tan sólo 33 años luz de nuestro planeta y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), a través de su telescopio Spitzer, fueron los responsables del descubrimiento.

El hallazgo a través del Telescopio Espacial Spitzer fue por casualidad. Y es que el equipo de astrónomos se encontraba trabajando en el estudio de otro planeta, el GJ 436b, con un tamaño similar al de Neptuno, cuando de pronto se encontraron con este exoplaneta.

El exoplaneta UCF-1.01 tiene un diámetro de 8.400 kilómetros, orbitando en torno a la estrella GJ436 a una distancia muy pequeña, similar a la distancia que separa la Luna de la Tierra multiplicada por siete. Con esta cercanía a su estrella, la temperatura que registra el exoplaneta en su superficie es de 600 grados.

Video NASA – JPL – Caltech

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Esta bueno el video pero el planeta(!) 600 grados, es el infierno(!) no hay que perder mas tiempo la unica rareza es que es mas chico pero no tiene otra cosa de interesante.

Deje su comentario