Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Recordando a Brian Jones

28. febrero 2019 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este músico británico, es más recordado por ser expulsado de los Rolling Stone, que por los dotes que la banda nunca pudo recuperar. El video recrea el momento el que el grupo comandado por Mick y Keith, en una breve reunión le dicen que está despedido. Algunos mitos sobre su muerte y el ingreso al Club de los 27.

La historia cuenta que el multi instrumentista Brian Jones, junto al cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el pianista Ian Stewart, fundaban la banda de rock The Rolling Stones en 1962.

Nacido un 28 de febrero de 1942, en en hogar de músicos y educado en el instituto de Dean Close School, Brian Jones a los 15 años, ya participaba en conciertos tocando el clarinete, el saxo y dominaba el teclado como varios instrumentos de cuerda. A nadie le puede extrañar que con 20 años cuando co fundara la banda los Rolling Stone fue el lider de la agrupación. En el período que participó Brian Jones, los Rolling crearon los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. La mayoría de los críticos de la música sostienen, que ese fue el mejor momento musical de la banda británica.

​En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que “si alguna vez un hombre vivió de forma genuina la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones”.

Sin embargo el gran talento que poseía Brian Jones para la música, no lo reunía tanto para su vida personal, según han contado luego los integrantes de la banda. Los continuos choques y desavenencias principalmente con Keith Richard y Mick Jagger, hicieron insostenible las relaciones y la continuidad de los trabajos en la banda.

La visita y el despido

A mediados de 1969, la situación en los ensayos entre los integrantes de los Rollig Stone era dramática, esto explica el porqué deciden ponerle punto final los restantes intergrantes al problema.

La situacía habría llegado a tal punto, que un 8 de junio de 1969, golpean la puerta de la casa de Jones sus compañeros de la banda encabezados por Jagger y Richards, para manifestarle el interés de conversar. Y en una breve reunión le dicen que no quieren trabajar mas con él, que desean cesar su contrato y despedirlo de la banda.

Tan solo 23 días después de su despido, el 3 de julio de 1969, encuentran el cuerpo sin vida del músico ahogado en su piscina. Brian Jones acusaba una afección de asma, y aunque el único deporte que practicaba era la natación, las pericias de los técnicos afirman que las causas de su muerte fueron un ataque de asma cuando estaba nadando. Hay que decir también, que la muerte de Jones está tejida con varios mitos urbanos que luego se transformaron en leyendas. Y la mayoría de esas leyendas, como causa de su muerte, son muchos mas atractivas y glamorosas que un aparente ataque de asma. Quienes sostienen que lo mandaron a matar, y hay quienes acusan a la mafia de las drogas (aparente deuda del músico), y otros directamente van en contra de la industria de la música y un posible contratado de sicarios para eliminar al músico y luego recrear el accidente de la piscina. Los motivos parten de que Brian Jones, sostenía fuerte lazos de amistades con otros talentos de la música del calibre de John Lennon y Jimi Hendrix. La hipótesis que más suena, es la de que estos músicos esperaban trabajar juntos. Y al quedar libre de contratos Brian Jones, podría originar la caída de otros tantos contratos de la industria, que en esos momentos estaban en la cresta de la ola. Si esto ocurría, la figura de Brian Jones, podría impulsar movimientos de pequeñas productoras independientes que comenzaban a nacer.

Club de los 27

Encumbrados genios de la música, del calibre del blusero Robert Johnson, la vocalista Janis Joplin, del lider de The Door Jim Morrison, del de Nirvana Kurt Cobain, del gran guitarrista Jimi Hendrix, la vocalista Amy Winehouse, etc., son mas de cuarenta artistas de primer nivel que los une algo muy especial…todos murieron a los 27 años de edad. Y Brian Jones, pertenece a ese selecto club.

Dos días después de su muerte, mas precisamente el sábado 5 de julio de 1969, sus ex-compañeros de The Rolling Stone realizaron un concierto gratuito en Hyde Park para despedir (por segunda vez), a Brian Jones. Sin embargo, el concierto ya estaba programado con otro propósito, ya que inicialmente era para presentar al guitarrista Mick Taylor, sustituto de Jones en la banda.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es cierto que los rollin despegaron bien arriba y que sus primeros discos son imbatibles y si apretas te cuento que es cierto tambien que Brian Jones era el unico que representaba lo que los Rolling Stone vendieron.

Deje su comentario